DIA 3. EXCURSIÓN EN CATAMARÁN A LA ISLA DE LA GRACIOSA. ZONA CALETONES:CHARCA DE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Para este día había reservado la excursión en Catamarán a la Isla de la Graciosa. Había que estar en el puerto de Órzola a las 10:40, así que preparamos todo y salimos con tiempo hacia allí, ya que hay un recorrido en coche de 40 minutos de Famara...
Edmundo-dantes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lanzarote, 7 días de volcanes, viento y felicidad

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Había que estar en el puerto de Órzola a las 10:40, así que preparamos todo y salimos con tiempo hacia allí, ya que hay un recorrido en coche de 40 minutos de Famara a Órzola.

Recomiendo llevar ropa de abrigo, en nuestro caso, llevamos impermeables, corta-vientos, y ropa deportiva, mallas, zapatillas… (por si acaso bañadores y toallas y demás en la mochila). Aunque el día iba a ser soleado, la gente iba congelada, tapándose con toallas, porque al viento habitual de Lanzarote, hay que añadir el del barco.

Lo habitual en esta excursión es que cruces a la Isla de La Graciosa en Ferry y allí te embarques en el catamarán, pero esta vez vino directo el catamarán a por nosotros a Órzola.

Qué os voy a decir… volvería a repetir la excursión, sin duda, pues fue una experiencia diferente, una forma de ver la zona de El Rio, como se llama la separación entre la Graciosa y Lanzarote, de una forma especial. El niño la gozó encima de la red del catamarán todo el tiempo… pero me decepcionó un poco el tamaño del catamarán, era excesivamente grande, íbamos más de 100 personas, y aunque en ningún momento sentimos agobio, pues la embarcación es muy amplia, tenía ese toque excesivamente turístico que me echa un poco para atrás. Si bien, hay que saber disfrutar de todo, y una vez que nos vimos en esas, así lo hicimos.

Con el catamarán nos dejaron en Caleta de Sebo, la capital de La Graciosa, para que en 40 minutos diéramos una vuelta mientras preparaban el catamarán para el resto de la excursión.

Al embarcar de nuevo, nos dieron un mojito y un picho de tortilla, hay barra libre durante el viaje.

De allí salimos a mar abierto, bordeando algo la Graciosa, y volvimos después a la Playa La Francesa, nos desembarcaron en un bote y nos dejaron una hora en la playa con posibilidad de hacer kayak o snorkeling. Para nosotros, aun viniendo del norte, el agua está muy fría, lo que no impidió que el crío se bañara y lo diera todo. Nosotros dimos un paseo, también hacia las dunas, para observar la isla.

A la vuelta, habían preparado la paella y la fruta para comer, comimos con musiquita y vuelta hacia Órzola, con música y bailoteos, a toda máquina, saltando sobre las olas para gozo de los niños (y de los no tan niños, jeje! Aplausos :aplauso:)

De vuelta al coche, queríamos parar en la playa de los caletones, pero al ver en google maps la playa del caletón blanco; la charca de la novia, decidimos ir allí. Qué maravilla!!! De verdad, digno de ver, de mojarse en esas aguas de color irreal.

Después de vuelta a Famara, a casa. Allí, cenamos algo en el chiringuito, una rica ración de pulpo y unas papas arrugás (las mejores que hemos comido en todos los días) con bebidas varias 25€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote, 7 días de volcanes, viento y felicidad
Salodari  Salodari  15/04/2022 16:27   📚 Diarios de Salodari
Tienes razón, mínimo una vez en la vida, recomendable muchas más Guiño

Me quedo por aquí esperando esa felicidad que te regaló Lanzarote Amistad
Spainsun  spainsun  21/04/2022 22:40   📚 Diarios de spainsun
Es un diario ameno. Anímate a poner algunas fotos.
Salodari  Salodari  28/12/2022 00:47   📚 Diarios de Salodari
Terminado de leer, te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1997
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1522
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Lanzarote

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:17 pm    Título: Re: Una semana en Lanzarote

@lanzarote

Te pego este enlace de los miradores:

www.lavozdelanzarote.com/ ...9_102.html

Mi hija vive desde hace 5 años en Playa Blanca, acabo de estar a mediados de febrero y yo me he bañado, pero es que me gusta el agua fría. Las Playas de Papagayo son espectaculares, yo suelo ir a Playa Mujeres que tengo acceso por un montículo cerca de su casa y también a Playa Dorada en Playa Blanca, el día de nochebuena estaba yo tan a gusto en el agua. En el hilo tienes información.

Playas de Lanzarote

Veo que has incluido la Ruta Tremesana ¿reservaste con Parques Nacionales la visita?, es una pasada la he hecho dos veces.

Si tienes alguna duda aquí estoy. Saludos
lanzarote
Lanzarote
15-06-2007

Fecha: Sab Mar 02, 2024 09:49 am    Título: Re: Una semana en Lanzarote

Gracias @Angemi. Justo en el enlace que pones de los miradores, es donde leí como se pasa de un mirador a otro, pero lo puse en Google maps para elaborar la ruta y no me dejaba, me daba un super rodeo exagerado, de ahí mis dudas. Si si, reservamos para la ruta TREMESANA, ahí estaba yo a las 12 de la noche, dudando si abrirían la venta en hora peninsular o canaria, jajajaja y cogí las 2 entradas. En menos de 1 minuto ya no quedaba nada. Elegí el primer día por agonía, porque ahora, organizando los días, lo mismo nos hubiera ido mejor otro día que no tuviéramos por la noche la cena en...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 11:54 am    Título: Re: Una semana en Lanzarote

He visto en tu itinerario que vas al Caletón Blanco, lleva el bañador que allí si te vas a bañar que el agua está casi caliente, nosotros vamos allí de picnic porque el entorno es precioso. lanzarote3.com/el-caleton-blanco/ Me alegro que pillaras la ruta guiada con Parques Nacionales, son tan pocas plazas que se agotan como comentas en segundos. Nosotros también hemos hecho con ellos la ruta del Golfo, que aunque esta si se puede hacer por libre fue muy amena e interesante con las explicaciones del guía, espero que te toque el mismo que a nosotros las dos veces en Tremesana y...  Leer más ...
ibrahimovic
Ibrahimovic
25-09-2019

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:46 pm    Título: Re: Una semana en Lanzarote

"licantropo" Escribió:
No te puedo ayudar con lo de los miradores, pero en cuanto al agua... Está muy fría.
Si eres normal y ya tienes playa en Málaga, no creo que te bañes. Aunque la playa del Papagayo es muy bonita y dan ganas... Pero jay que ser nórdico para meterse en el agua!

Yo ya lo había dicho en otro post, pero para mí, que soy de la Rías Baixas, no está para nada fría. Riendo Riendo
lanzarote
Lanzarote
15-06-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:33 pm    Título: Re: Una semana en Lanzarote

Buenas a todos. 7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía. He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí. Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en...  Leer más ...

Contraste
Thekat