Burano
Murano
Murrina
Galería de Fotos
PALACIO VECCHIO, SANTA MARIA NOVELLA Y CUPULA DEL DUOMO

PALACIO VECCHIO, SANTA MARIA NOVELLA Y CUPULA DEL DUOMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Visitamos el palacio Vecchio, Santa Maria Novella y por la tarde museo y cùpula del Duomo. El segundo dìa en Florencia volvimos a hacer una visita con nuestra guìa Sonia Sànchez, esta vez entramos en la iglesia de Santa Maria Novella (8€) y el...

Ladymarcor Autor: Fecha creación:
3 dias en Florencia volando a Pisa

Diario: 3 dias en Florencia volando a Pisa Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Italia Italia
Viaje en famila de 3 dìas en la ciudad de Florencia y 1 en Pisa. Visitas...
El segundo dìa en Florencia volvimos a hacer una visita con nuestra guìa Sonia Sànchez, esta vez entramos en la iglesia de Santa Maria Novella (8€) y el palacio Vecchio (13,50€ y gratis para los menores). 3,30 horas de visita guiada.

EL palacio es una pasada, con una historia interesantìsima, aprendimos mucho sobre el gobierno medieval y sobre los Mèdicis.
Los frescos preciosos, sobretodo los del salòn de los quinientos.
Pero lo que màs me sorprendiò fueron dos espacios màs pequeños, el Estudiolo de Francisco y la sala de los mapas.

Luego visitamos la iglesia de Santa Marìa Novella. Muy recomendable. En esta iglesia hay pinturas de artistas importantìsimos del Renacimiento.

Comimos en San Lorenzo, en la Trattoria ZàZà porque vimos que era famosa. El restaurante estaba lleno, nos resultò un poco estresante, te meten prisa para que termines pronto y tener otra mesa libre, pero la comida estaba buena.

Por la tarde, hicimos visita por libre, subimos a la cùpula del Duomo y visitamos el baptisterio. El billete incluìa el museo de la catedral, lo vi sola, mis hijos y marido se quedaron comiendo un gelato.
Compramos el Brunelleschi pass (30€ los mayores y 12€ de 7 a 14).
Las vistas desde la cùpula son fantàsticas, pero no lo recomiendo a quien sufra de corazòn, son muchìsimos escalones!

Por la tarde fuimos a ver la puesta de sol en el piazzale Michelangelo .
Cenamos bajando del piazzale, en la Beppa Fioraia, muy chulo y muy bien.

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 97

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  3 dias en Florencia volando a Pisa

Salodari  Salodari  17/07/2022 15:07   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy bien aprovechada, te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Dificilisima  dificilisima  19/07/2022 09:45
Comentario sobre la etapa: VISITA DE PISA Y REGRESO
Está genial, dan ganas de irse ya. No comentas los precios de la guia, pero ya he visto que son caros, aunque las criticas son excelentes. Vamos, que el tour de 5 horas son 196 euros.

Dificilisima  dificilisima  19/07/2022 10:05
Por cierto, en el hotel cogisteis dos habitaciones o el apartamento? Tiene buena pinta.

Ladymarcor  ladymarcor  15/08/2022 17:10   📚 Diarios de ladymarcor
Hola dificilisima!
Perdona que no te haya respondido antes.
En el hotel cogimos el apartamento con cocina, aunque casi no la usamos.
En cuanto a la tarifa de la guìa puse el link a su pàgina pero veo que lo han quitado, no nos pareciò cara para todo lo que vimos y aprendimos con ella. El tour de 5 horas es 196€ y el de 2,30 horas es 98€ para un grupo de 3 a 6 personas.

Ladymarcor  ladymarcor  15/08/2022 17:11   📚 Diarios de ladymarcor
Muchas gracias Salodari, espero que puedas ir a Florencia y la disfrutes!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Florencia: Que Ver

Fecha: Jue Ago 04, 2022 03:22 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Muchas gracias.!!!!
Ya casi das organizado el viaje.
Nosotros funcionamos muy bien con las tarjetas descuentos( estudiantes, profe, mayores., menores..) en todos nuestros viajes, pero además de estas que otra tarjeta descuento nos recomiendas para visitar todos esos sitios, por si nos fallan en Florencia

Fecha: Lun Ago 22, 2022 11:22 am    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Gracias x vuestra colaboración.
Llevamos una semana en Florencia y hoy toca caprichos!

Fecha: Lun Ago 22, 2022 11:23 am    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Me contesto..
He entrado gratis en muchos sitios y en otros descuentos.
Silvialda
Silvialda
Ene 27, 2019

Fecha: Lun Ago 22, 2022 02:39 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Hola. No sé si este es el hilo, pero no quería dejar de recomendar dos visitas...la primera es cinque terre. Maravillosos pueblecitos costeros. Nosotros contratamos la excursión con civitatis(56€ p/p), sin almuerzo, no dejéis de probar el pesto de Liguria, nada q ver con el resto.
La otra excursión superrecomendada q hicimos fue a San Gimignano y Siena.... pues, otra maravilla. Hay q entrar en la catedral de Siena, a nosotros nos sorprendió

Fecha: Mar Ago 23, 2022 11:26 am    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Hay lugares gratis en Florencia muy recomendables.
Iglesia d S José de Calassanz
Los cenaculos , sobre todo la última cena.
www.florencia.es/ ...-cenaculos
Las demás las hemos visitado en horario misa … gratis.

Yennefer : Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Beche : Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Brucelee2000 : Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE