Día 18: Third Bridge - Maun

Día 18: Third Bridge - Maun ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Ultimo despertar en el camping. Hemos sobrevivido al elefante. La noche ha sido ventosa y yo he terminado soñando con el elefante cada vez que se movía la tienda. Con una mezcla de descanso y pena recogemos por última vez las cosas. Se empieza a...

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.

Con una mezcla de descanso y pena recogemos por última vez las cosas. Se empieza a notar que estamos en la recta final y lo que en un principio del viaje parecía que iba a ser muchísimo tiempo, ahora, casi tres semanas atrás, se nos han pasado voladas. Yo me tiraría así un año fácil, estos viajes de 3 semanas me saben siempre a poquísimo. Después de recoger la tienda y guardar todo el material de camping nos despedimos de third bridge.

Hoy me lo he tomado con calma y la vuelta a South gate la hemos disfrutado bastante más que la ida. En la zona de Third bridge hay una explanada grande con varios lagos que a primera hora de la mañana estaba muy bonita. Nos hemos encontrado una pareja de avestruces y el macho está haciendo el cortejo. Ha sido muy chulo. La hembra salía corriendo y el macho detrás, al momento el macho se agachaba y empezaba a balancear el cuello y las alas hasta que la hembra se alejaba más y volvía a repetir el patrón. Al final los hemos perdido en la lejanía. Nos hemos cruzado grandes grupos de ñus y cebras y varios pájaros interesantes así como los siempre presentes elefantes. Han sido tres horas de vuelta que me han gustado bastante.

De South Gate a Maun Se hacen unos primeros 40 km por una concesión privada de parque en la que se permite el tránsito. Esta parte está plagada de elefantes y se traduce en un entorno que parece que haya sido bombardeado. Todo lleno de árboles destrozados con ramas por todos lados. Los elefantes imagino que si hay demasiada población deben ser un problemón, arrasan hasta con las señales de tráfico.

Finalmente se llega a la carretera que enlaza con Maun. La primera parte es corrugada y te proporciona un traqueteo importante. Finalmente en Shorobe aparece por fin el asfalto. Que gusto conducir en asfalto después de tanto tiempo. Parece que patinemos. Hemos llegado a Maun sobre las 14.

Tras descansar un poco y pillar internet, nos hemos ido al pueblo a comer unas pizzas en un bar que está muy bien "Akacia Coffee". Nos han sabido a gloria. Después hemos sacado dinero y hemos agenciado para mañana por la mañana una ruta en mokoro y a pié por el delta. El mokoro es una embarcación típica y parece que la actividad es bonita.

Hoy poco más. Nos hemos metido en la habitación con el anochecer y hemos estado en posición horizontal horas. Ya tocaba.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 38

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos