Ultimo despertar en el camping. Hemos sobrevivido al elefante. La noche ha sido ventosa y yo he terminado soñando con el elefante cada vez que se movía la tienda.
Con una mezcla de descanso y pena recogemos por última vez las cosas. Se empieza a notar que estamos en la recta final y lo que en un principio del viaje parecía que iba a ser muchísimo tiempo, ahora, casi tres semanas atrás, se nos han pasado voladas. Yo me tiraría así un año fácil, estos viajes de 3 semanas me saben siempre a poquísimo. Después de recoger la tienda y guardar todo el material de camping nos despedimos de third bridge.
Hoy me lo he tomado con calma y la vuelta a South gate la hemos disfrutado bastante más que la ida. En la zona de Third bridge hay una explanada grande con varios lagos que a primera hora de la mañana estaba muy bonita. Nos hemos encontrado una pareja de avestruces y el macho está haciendo el cortejo. Ha sido muy chulo. La hembra salía corriendo y el macho detrás, al momento el macho se agachaba y empezaba a balancear el cuello y las alas hasta que la hembra se alejaba más y volvía a repetir el patrón. Al final los hemos perdido en la lejanía. Nos hemos cruzado grandes grupos de ñus y cebras y varios pájaros interesantes así como los siempre presentes elefantes. Han sido tres horas de vuelta que me han gustado bastante.




De South Gate a Maun Se hacen unos primeros 40 km por una concesión privada de parque en la que se permite el tránsito. Esta parte está plagada de elefantes y se traduce en un entorno que parece que haya sido bombardeado. Todo lleno de árboles destrozados con ramas por todos lados. Los elefantes imagino que si hay demasiada población deben ser un problemón, arrasan hasta con las señales de tráfico.
Finalmente se llega a la carretera que enlaza con Maun. La primera parte es corrugada y te proporciona un traqueteo importante. Finalmente en Shorobe aparece por fin el asfalto. Que gusto conducir en asfalto después de tanto tiempo. Parece que patinemos. Hemos llegado a Maun sobre las 14.
Tras descansar un poco y pillar internet, nos hemos ido al pueblo a comer unas pizzas en un bar que está muy bien "Akacia Coffee". Nos han sabido a gloria. Después hemos sacado dinero y hemos agenciado para mañana por la mañana una ruta en mokoro y a pié por el delta. El mokoro es una embarcación típica y parece que la actividad es bonita.
Hoy poco más. Nos hemos metido en la habitación con el anochecer y hemos estado en posición horizontal horas. Ya tocaba.