Zambia
Elefante
JMGT : Santo Tome
Praia Banana, Principe
Galería de Fotos
Día 12: Cataratas Victoria (Zimbabwe)

Día 12: Cataratas Victoria (Zimbabwe) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Ya pasado el ecuador del viaje hoy nos toca un día atípico . Durmiendo en cama y comiendo como señores. Nos hemos despertado a las 6 ya que a las 7 nos recogían para el tour de las cataratas victoria. Ir a las cataratas Vitoria con el coche no...

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 4.9 - 18 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Ya pasado el ecuador del viaje hoy nos toca un día "atípico". Durmiendo en cama y comiendo como señores. Nos hemos despertado a las 6 ya que a las 7 nos recogían para el tour de las cataratas victoria. Ir a las cataratas Vitoria con el coche no compensa por lo que leímos en internet y organizarlo desde el hotel es bastante cómodo y a precio decente.

Llegar a las cataratas parece que es sencillo pero es bastante cansino por los cruces de frontera. En cambio lo bonito es que por el camino se cruzan tanto elefantes como los famosos pumbas. Aquí los elefantes sí que aparecen en medio de la carretera de golpe. Yo imagino que tienen que tener problemones con esto porque es que se meten prácticamente en el pueblo. Le hemos preguntado al chico que hace de guía y nos confirma que es un auténtico problema y que cuando se meten al pueblo es legal matarlos. Los pumbas directamente están en el pueblo. Las zonas de cultivo están electrificadas e incluso muchas casas también tienen vallas electrificadas.

El primer paso para llegar a las cataratas ha sido la frontera Botswana. Relativamente fácil, luego la frontera de Zimbabwe, aquí se nota que baja el nivel de desarrollo significativamente. Se supone que enseñas el pasaporte covid primero a un tío que está en una caseta en un descampado lleno de coches abandonados. Ese tío te dice que ok y entonces vas a otra caseta en donde pagas 30 dólares y te ponen una pegatina en el pasaporte. Pero el tío de la caseta del covid no tiene forma de comunicación alguna con el de los pasaportes y hay tanto caos que no pueden saber si has pasado primero o no por la del covid, pasas de buena fé básicamente... un paripé. A todo esto los zimbabwenses tienen su propia cola, esos no pasan por lo del covid, le sellan un folio y zurriendo. En la frontera de Zimbabwe hemos perdido bastante tiempo, aun no es temporada alta y el chico que va de guía dice que en temporada alta es de locos la cola que se forma.

A las 9 por fin estábamos ya camino a las Victoria falls por carreteras zimbabwenses. De la frontera a las cataratas hay como una hora y se han cruzado de sopetón dos familias de elefantes. Por fin llegamos al pueblo de Victoria Falls. Una vez aparcas se te acerca una señora que por 3 dólares te alquila un chubasquero, lo cojo sin mucha fe de que hiciera falta pero menos mal que lo hemos pillado.

Antes de entrar se pagan otros 30 dólares de entrada. Aquí todo son 30 dólares. Una vez dentro es inevitable que todo recuerde a Iguazú ya que es la comparativa más igualada. La visita a las cataratas se inicia en una estatua del Dr Livingstone. Se va pasando por miradores que poco a poco se van metiendo más y más en las cataratas. Las vistas son un espectáculo y el ruido por momento es ensordecedor. Cuando se llega al punto en el que estas frente a la cascada principal directamente es como si diluviara. Terminas empapadísimo pero es una aventura en toda regla, el sendero va por momentos por el mismo borde. La ruta termina frente al puente victoria que hace de frontera con Zambia. Este puente tiene su historia porque es parte del proyecto megalómano de Inglaterra de unir por tren el Cairo con ciudad del cabo. Cecil Rhodes, cuando esto era Rhodesia, mando construir la primera parte de esta línea y fue el puente frente a las victoria en las que quiso que el tren fuera salpicado por el agua cuando pasara, de ahí la espectacularidad del puente.

Tras dos horas y media salimos de las cascadas y vamos hacia el puente. No sabíamos si se podía pasar pero sí que se puede llegar hasta el otro lado del puente justo donde está la oficina de inmigración. El camino hasta el puente es un poco apocalíptico. Una cola de camiones enorme esperando a cruzar, gente vendiendo cosas y monos por todas partes. Una vez llegas al puente pasas la frontera Botswana y lo recorres con unas vistas a la parte de las cataratas de Zambia muy espectacular. La caída de las cataratas forma una piscina de remolinos con unos rápidos de miedo. La mitad del puente es de Zambia así que por un momento hemos estado en territorio de Zambia "Extraoficialmente".

De vuelta del puente le hemos pedido al guía que nos llevara al Victoria Falls Hotel. Este hotel es uno de los más antiguos de África y con poco el más famoso. Lo bueno es que los precios aun siendo algo caros no son para nada prohibitivos y te puedes permitir el lujo de comer en un sitio histórico con unas vistas excepcionales. El hotel está enclavado en una llanura con vistas a las cataratas al fondo con el puente victoria y la cortina de nubes que se forma. La construcción es de estilo inglés y por dentro hay miles de detalles, es como estar a principios de siglo XX. Merece muchísimo la pena. Además la comida de diez.

Tras comer, a las 15:15 nos ha recogido el guía y vuelta para Botswana. A la vuelta los trámites son más sencillos. Y a las 17:15 estábamos ya de vuelta en el hotel. La tarde la hemos pasado comprando algunas cosas que nos hacen falta para mañana, echando gasolina y ultimando los últimos detalles para cruzar el Chobe y Moremi.

A partir de mañana dejamos de tener cobertura hasta el día 23. Espero no tengamos que usar el teléfono satélite. De todos modos preguntando en los campamentos por los caminos y evitando el agua no debe haber problema alguno.

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 86

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Alejandria  alejandria  17/08/2022 20:48   📚 Diarios de alejandria
Que diario tan maravilloso. Y que fotazas.. Me has hecho pasar muy buenos momentos y buenos recuerdos. Me falta conocer Namibia...

Te dejo mis estrellas

Daniorte  daniorte  18/08/2022 06:30   📚 Diarios de daniorte
@alejandria muchisimas gracias! Namibia bien vale un viaje solo allí, yo me dejé muchas cosas por ver. Un saludo!

Venecia1  venecia1  19/08/2022 18:57
He llegado hace poco de Africa con ganas de más y para colmo me encuentro con este diario estupendo…eso no se hace

Otra que espera copiarte en cuanto pueda. Enhorabuena, me ha encantado!!!!

Jorlena  jorlena  21/08/2022 12:46   📚 Diarios de jorlena
Un magnífico diario. Precioso.

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos

Zambia