Mercado de Rcif, con los animales vivos
Aeropuerto de Fez
Galería de Fotos
Día 1: Viaje y llegada a Marrakech

Día 1: Viaje y llegada a Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nuestro viaje comienza de manera muy cómoda, ya que solamente nos tenemos que acercar al aeropuerto de Zaragoza para coger nuestro vuelo que nos llevará a Marrakech. El avión salía a las 18:30, así que sobre las 5 de la tarde llegamos al...

Jaurmi Autor: Fecha creación:
10 días en Marruecos y presupuesto en 2022 (Marrakech, desierto Merzouga y Fez)

Diario: 10 días en Marruecos y presupuesto en 2022 (Marrakech, desierto Merzouga y Fez) Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Marruecos Marruecos
En este diario podrás encontrar información tanto de la preparación del viaje...
El avión salía a las 18:30, así que sobre las 5 de la tarde llegamos al aeropuerto. Como no hay mucha gente, pasamos rápidamente los controles y esperamos en la sala de embarque a que abran la puerta.

Ahí comenzamos a ver que muchos de los pasajeros son marroquíes, siendo los turistas minoría, aspecto que nos choca porque pensábamos que estaría lleno de gente que fuera de turismo al país.

El avión despega a su hora y llegamos puntuales al país. Son las 7 y media y acabamos de tocar tierra. La primera sensación al salir es como estar respirando en una sauna, ya que hacía 45 grados y se movía aire. Este primer choque no fue muy bueno ya que el clima era mucho mas árido que en España y no estábamos acostumbrados. Íbamos preparados ya que habíamos leído los pronósticos, pero fue duro.
Ahora toca pasar la aduana, y tal como habíamos leído, nos llenamos de paciencia para estar un buen rato hasta que pudiéramos pasarlo. Sin embargo, como bajamos rápido del avión, fue bastante rápido y sobre las 8 y 10 ya estamos en el hall de la terminal.

Lo primero que hacemos es sacar dinero, ¡error! ya que los cajeros del aeropuerto cobran comisión de 3,5 euros así que el cambio nos sale fatal. De todas formas, necesitábamos efectivo para coger el bus que nos llevaría al centro de la ciudad. Se trata de la linea 19 y se coge al final del parking. Hasta las 8 y media no sale, por lo que esperamos en la calle, ya que dentro del bus hacía mas calor.

El bus nos para en frente de la mezquita de la Koutubia, muy cerca de la plaza Jemaa El Fna, así que mirando el GPS nos dirigimos hacia nuestro Riad. Para llegar, teníamos que atravesar la plaza, lo que fue un poco complejo con tanta gente, pero aún fue mas complicado encontrar el alojamiento, ya que la medina de Marrakech se organiza en calles principales de las que salen otras mas pequeñas (derb) que terminan siendo callejones en muchos casos. La gente vive en estas zonas, por lo que no hay tiendas y solo son zonas residenciales. como llegamos de noche, dio un poco de apuro ya que era nuestro primer paseo por la ciudad pero tras caminar unos 20 minutos pudimos encontrarlo.

Entramos y lo primero que tomamos es un té de bienvenida, lo que tenía de rico lo tenía de caliente, pero nos viene bien para descansar mientras se enfría. Disfrutamos del salón que tiene el Riad y también nos vamos levantando y curioseamos por el Riad, vemos la piscina que hay en el patio y nos encanta la decoración en general.

Subimos a dejar el equipaje y como era algo tarde, salimos a cenar. No nos queremos alejar mucho de la zona y cenamos en Dar Chef, que está cerca del Riad. Como tampoco tenemos mucho hambre, pedimos un Tajine y unas patatas fritas. El sitio está muy bien, ya que nos ponen unas aceitunas de aperitivo, y al terminar, nos sacan un té con unas pastas.

Sobre las 11 y media llegamos de nuevo al Medina Art, es hora de descansar, ya que mañana teníamos un Free tour reservado... de 4 horazas!!

Gastos del día:
Bus Linea 19: 60dh (30x2)
Agua :8dh
Cena: 110dh + 10dh de propina

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 129

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  10 días en Marruecos y presupuesto en 2022 (Marrakech, desierto Merzouga y Fez)

Salodari  Salodari  12/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  16/08/2022 22:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 8: Free tour por Fez y callejear
Jaurmi, te dejo 5*****. Tiene que ser una experiencia inolvidable ver amanecer en el desierto!

Australs  australs  13/09/2022 19:54
Comentario sobre la etapa: Dia 9: Excursión a Volubilis, Moulay Idris y Meknes
No coincido con tu opinión acerca de Meknes, pero claro, con apenas 2 hrs para visitar la ciudad (aunque esté en obras), poco se puede hacer. Patrimonio de la Humanidad desde 1996, la ciudad de Meknès es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil y militar en Marruecos, se recorre en un día bien aprovechado sin necesidad de guía, repartiendo la visita en mañana (ciudad imperial, ideal con calesa) y tarde (plaza El Hedhim, mercado y medina con la medersa y los dos museos), el grado de presión al viajero no es comparable al de Marrakech o Fès y no necesitas transporte publico para moverte por ella (por la zona de interés viajero) : www.youtube.com/watch?v=Wqs8mEyRSU8

Rutas-Itinerarios Tema: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos
iguvive
Iguvive
Sep 09, 2019

Fecha: Lun Sep 09, 2019 06:08 pm    Título: Re: Excursiones desde Fez

Buenas tardes,
mi pareja y yo iremos la semana del 22 al 28 de Septiembre a Marruecos , llegamos a Fez el 22 por la tarde-noche y queríamos hacer la ruta Fez-Merzouga - Marrakech del 24 al 26 ,ya que la vuelta la haremos el 28 desde Marrakech.
Alguien de confianza para contratar esta excursión de 3 días (2 noches) y/o compartir viaje., o alguienq ue la haya hecho con alguna compañía y sepa precios.

Si alguien está interesado no dude en contactar, es nuestra primera visita a Marruecos . Gracias.

Fecha: Lun Sep 09, 2019 07:43 pm    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

@Iguvive bienvenido al foro. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
mirabela
Mirabela
Nov 26, 2007

Fecha: Sab Dic 21, 2019 03:28 pm    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

antonion Escribió:
Es cierto. Queda que ocupa toda una página
Sandras aquí te dejo la web que pides. Marrakechdesiertoexcursiones.com

Hola, esa empresa que das la url es con la que la hiciste tu? o alguna que te recomendaron?

Creo que he leido que con la que tu hiciste te salio 1100 con todos los hoteles y guias.

Gracias.
antonion
Antonion
Dic 01, 2010

Fecha: Sab Dic 21, 2019 06:18 pm    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

mirabela Escribió:
antonion Escribió:
Es cierto. Queda que ocupa toda una página
Sandras aquí te dejo la web que pides. Marrakechdesiertoexcursiones.com

Gracias.

No. Yo la hice con bereberexcursion. Estuvo estupendo. Te aconsejo que hables con él por WhatsApp, si te llegara a interesar. Te contesta rápido, y negocias el tipo de excursión y precio
mirabela
Mirabela
Nov 26, 2007

Fecha: Dom Dic 22, 2019 05:06 pm    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Muchas gracias les preguntaré.

Tengo 6 días 5 noches, me han ofrecido hacer solo una noche en fez, una noche en Marrakech y hacer 4 días 3 noches de ruta. El caso es que solo tendría para ver Fez el día de llegada y al día siguiente ya salir ruta al desierto.Para ver Marrakech solo el día de salida por la mañana ,me parece muy poco no sé si darle un día más a Fez o Marrakech y hacer la ruta por el desierto de 3 días 2 noches.

Como lo veis? sacrifico ver poca ciudad por hacer la ruta un poco más larga o le doy otro día más alguna de las ciudades? Estoy indecisa

Mercado de Rcif, con los animales vivos
Fuente de los Andaluces