**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos despertamos y bajamos a desayunar. Más que un desayuno parecía un banquete. Había de todo café, leche, zumos, croissant, magdalenas, tostadas, embutidos, queso, tomate, mantequilla, mermeladas, Nocilla.... Nos pusimos morados a desayunar (ya...
Carlossvcfate Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pirineo Aragonés

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (1)

Nos pusimos morados a desayunar (ya ni comimos) y nos fuimos a hacer una ruta. Concretamente hicimos la ruta de Ibonet de Batisielles. Llegar hasta el Ibón Escarpinosa ya fue demasiado para las niñas e incluso para mí. Hicimos 6 horas de ruta entre ida y vuelta. La verdad que las niñas se cansaron pero cumplieron. Casi más que yo podría decirse. El contraste de las diferentes tonalidades de color entre el rojo, verde, amarillo, marrón...de las hojas y los árboles que se podían ver, hacían que el paisaje fuese espectacular. La montaña al fondo, agua por todos lados. Cascadas...Naturaleza por todos lados. Increíble.

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (2)

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (3)

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (4)

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (5)

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (6)

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (7)

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (8)

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (9)

Volvimos al hotel, nos duchamos y nos fuimos a ver la cascada de Ardones. Como ya anochecía pude sacar una buena foto de los saltos de agua.

**Día 2 (29 de octubre): Ibonet de Batisielles - Pirineo Aragonés (10)

De ahí nos fuimos a cenar a un restaurante de Benasque. Nada del otro mundo. Unos canelones de Ceps, una ensalada, unas bravas, unas croquetas y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pirineo Aragonés
Salodari  Salodari  06/11/2022 21:16   📚 Diarios de Salodari
Qué zona tan maravillosa, le tengo muchas ganas. Es el tipo de viaje que nos gusta. El diario muy ameno y las fotos preciosas. Te mando ya unas estrellas. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Carlossvcfate  carlossvcfate  06/11/2022 21:48   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: **Día 5 (1 de noviembre): Regreso a casa
Gracias Soladari. Es una zona para desconectar totalmente del ajetreo diario. Viene bien pero a la vuelta a la realidad lo pasas mal. Jajaja

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2106
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1586
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1210
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 974

Naturaleza-Paisaje Tema: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
02-09-2009

Fecha: Vie Jun 03, 2022 08:24 pm    Título: Re: BENASQUE

Hola lachirra,

Efectivamente, Jaca queda lejos y no vale la pena pegarse la paliza si estáis alojados en Benasque.

Yo me centraría en el valle de Benasque, que es una auténtica maravilla y donde podréis disfrutar de paisajes impresionantes.

Existen muchas excursiones para todos los niveles, pero yendo con dos niñas de 8 y 4 años, te aconsejaría dos que no son complicadas: el Forau d´Aiguallut, con magníficas vistas del glaciar del Aneto, y las Gorgas del Alba.

lachirra
Lachirra
27-02-2011

Fecha: Jue Jun 16, 2022 03:54 pm    Título: Re: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)

muchisimas gracias!
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Jun 22, 2022 04:38 pm    Título: Re: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)

En verano sube todos los días un autobús todoterreno hasta el refugio de coronas por el magnífico y escalofriante valle de Vallibierna (pone los pelos de punta verlo desde el autobús) y es un viaje muy bonito y al final puedes disfrutar de un día llevándote comida, en un paraje maravilloso. Te puedes informar allí en benasque de los horarios
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Jue Jul 21, 2022 07:30 am    Título: Re: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)

Hola a todos, a mediados de agosto vamos por la zona y me gustaría saber en qué estado está la zona...me da miedo que con la sequía que está habiendo me encuentre con un secarral(espero que no).
Podéis indicarme que excursiones por la zona son las más recomendables??

- Mensaje escrito desde FORAU D’AIGUALLUT Y COLL DE TORO, BENASQUE (HUESCA). PIRINEOS ARAGONESES. -
02-09-2009

Fecha: Dom Jul 24, 2022 01:17 pm    Título: Re: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)

Buenas! Tranquila, un secarral seguro que no vas a encontrar. Es una zona en la que el agua abunda. En cuanto a excursiones tienes un montón para elegir, con distintos grados de dificultad. Las que hicimos nosotros el pasado año (también en agosto) son estas: - Forau d´Aiguallut. Es el clásico por excelencia del valle de Benasque. No es complicada y te permite disfrutar de unas vistas magníficas del glaciar del Aneto. - Ibones de Villamuerta (superior e inferior). En el punto de inicio de la excursión anterior (la Besurta, donde en agosto solo se puede llegar en autobús...  Leer más ...

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.