Menú principal
Primavera en los Alpes suizos
Shiva1995 : Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995 : Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Galería de Fotos
Día 5: Zurich

Día 5: Zurich ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Mañana en Zurich antes de volar de regreso a España. Último día de viaje, esa misma tarde sobre las 18:30 cogemos el vuelo de vuelta desde el aeropuerto de Zurich, como ya tenemos Lucerna saboreada y no conocemos Zurich nos vamos a visitarla esa...

Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Diario: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Suiza Suiza
Viaje de 5 días a Lucerna, pasando la última mañana en Zurich, dado que los...
Yonhey Autor: Fecha creación:
Último día de viaje, esa misma tarde sobre las 18:30 cogemos el vuelo de vuelta desde el aeropuerto de Zurich, como ya tenemos Lucerna saboreada y no conocemos Zurich nos vamos a visitarla esa mañana, suponemos como después comprobaríamos que en una mañana nos da tiempo a ver lo más importante (que ya llevo yo apuntado).
Compramos el tren de Lucerna a Zurich (17,6 CHF) y el de Zurich al aeropuerto (6,80 CHF). El tren desde Lucerna tarda 50’ y nos deja en la estación central de Zurich, la estación tiene consignas de pago en las que dejamos las maletas.
Vista en plano, Zurich tiene una disposición parecida a Lucerna, la zona de alrededor del río (en este caso Limago) es la más turística, desde la estación de tren hasta el lago, después ya se encuentra el lago, en este caso el Zurich.
Damos un paseo por la mañana en un día gris y ligeramente fresquete, aunque a media mañana ya aparece más el sol. Es una ciudad menos vistosa para mi gusto, donde lo que más me gustó fue el claustro de Fraumünster (es gratis mientras que la iglesia es de pago), la calle Augustinergasse, y las vistas sobre el río desde Lindenhof.
A mediodía compramos comida en un supermercado Coop que había junto a la estación y nos la comimos en unas mesas que había en el interior de esta, dispuestas precisamente para poder comer. Después la viaje al aeropuerto en tren y vuelta a Madrid.

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 69

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Yonhey  yonhey  03/11/2022 20:50   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, mañana cuando continúe cambio el título.

Salodari  Salodari  04/11/2022 16:12   📚 Diarios de Salodari
Ya lo cambié ayer. Aportas muy buena info, creo que no muy comentada en el foro. Las fotos en la zona del Pilatus me han matao.
Gracias Amistad

Yonhey  yonhey  04/11/2022 16:50   📚 Diarios de yonhey
De nada, a ver si el domingo o el lunes puedo acabarlo, quedan un par de etapas.

Spainsun  spainsun  05/11/2022 00:52   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo el diario y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Yonhey  yonhey  05/11/2022 08:29   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun, me alegro que te guste.

Ciudad-Localidad Tema: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Mar May 03, 2022 09:47 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Pregunta: se puede ir a la colina Gutsch en Lucerna con coche? Hay donde aparcar? O es mejor un bus?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:37 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . Yo no subí, pero por lo que estoy viendo en el mapa www.google.com/ ...312!8i6656 hay algunas plazas en los últimos edificios de viviendas que hay antes de llegar al recito del Hotel Château Gütsch (imagino que las plazas frente al mismo estarán reservadas a los que se alojen en el mismo o a los que vayan a comer al restaurante que tiene). Si quieres hacer un intento ... Recuerda, no obstante, que tienes la opción del funicular Gütschbahn...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:44 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . La web de Pilatus ya funciona www.pilatus.ch/en/booking/prices/ y los precios son los mismos que los del post de 2019 que te comentaba antes, con los descuentos correspondientes si tienes Swiss Pass u otros abonos de transporte. Estoy viendo que ahora hay un abono de transporte para la zona central de Suiza que se llama Tell Pass www.tellpass.ch/de/ e incluye el recorrido a Pilatus. Si alguien va a estar dos días por la zona, podría llegar a rentabilizarlo ... Pero también habrá que hacer números con la Swiss Pass, si ya se dispone de ella para otras...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mar Nov 01, 2022 11:16 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Ayer llegué de mi viaje a Lucerna, donde estuve 3 días y medio, en el que incluí la visita a la ciudad, corrí el maratón el domingo por la mañana (es a lo que iba), y subí al Pilatus e hice la ruta del Felsenweg en Burgenstock. Hemos tenido un tiempo estupendo con días soleados, a ratos con nubes, máximas de 21-22º y mínimas de 9-10º. En referencia a la ciudad diré que es bastante bonita (estuve medio día hace muchos años y poco recordaba ya) y se puede ver en medio día bien aprovechado. El alojamiento que cogimos fue el hotel Baslertor, en el centro con una ubicación perfecta. Una...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Lun Nov 07, 2022 10:09 am    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Terminado el diario de mi viaje de 5 días a Lucerna, con paseo por Zurich, y también visita al monte Pilatus y la ruta del Felsenweg. He puesto fotos, sobre todo de estos dos últimos sitios, que son espectaculares.
www.losviajeros.com/ ...-generales

Alfrito.a... : Suiza