Menú principal
Primavera en los Alpes suizos
Shiva1995 : Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995 : Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Galería de Fotos
Día 3: Vuelta a Lucerna en barco

Día 3: Vuelta a Lucerna en barco ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Vuelta desde Burgenstock a Lucerna, en tren cremallera y barco. Toca volver a Lucerna desde Burgenstock, tenemos dos opciones con las que más o menos se tarda lo mismo una vez se coge el primero de los transportes. La primera opción es hacer el...

Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Diario: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Suiza Suiza
Viaje de 5 días a Lucerna, pasando la última mañana en Zurich, dado que los...
Yonhey Autor: Fecha creación:
Toca volver a Lucerna desde Burgenstock, tenemos dos opciones con las que más o menos se tarda lo mismo una vez se coge el primero de los transportes. La primera opción es hacer el trayecto inverso al de la ida, es decir autobús 321 hasta Stansstad y allí coger el tren hasta Lucerna, son 42’ e igual que a la ida el cambio de transporte está sincronizado, son 7,80 CHF.
Pero nosotros queríamos variar y había una 2ª opción, era bajar desde Burgenstock en tren cremallera hasta la orilla del lago (estación Kehrsiten-Burgenstock) y allí coger un barco que te lleva directamente al puerto de Lucerna junto a la estación de tren, con esta opción se tardan 37’ y de la misma manera están sincronizados el tren cremallera y el barco, la única pega es que son 30 CHF, una diferencia considerable.
Pese a ello quisimos volver en barco para ver las vistas desde el lago.
El tren cremallera baja en unos 6’ y allí donde está en embarcadero prácticamente no hay otra cosa, y unos minutos más tarde atraca el barco. Es un barco moderno, cómodo, con zonas exteriores en la parte trasera y delantera, y zonas interiores donde se puede tomar algo y descansar tranquilamente. El trayecto se hace directamente sin paradas intermedias.
El resto del día lo pasamos descansando en el hotel, que al día siguiente tocaba hacer el maratón, salvo un pequeño paseo por el centro.
El domingo, 4º día de viaje, por la mañana fue el día de la carrera, ocasión de ver Lucerna y alrededores hasta la zona de Horw, pero a golpe de zapatilla. Después por la tarde descanso y paseo para relajar las piernas. Por la noche hicimos nuestra única comida del viaje en un restaurante, buscamos italianos por la zona anexa a la estación, y aunque no se veía mucho movimiento por las calles uno estaba cerrado, otro estaba lleno y al final entramos en el "Bellini Locanda" (Murbacherstrasse 4), comimos unos pizza y otros risotto, en general bien en cantidad, la pizza que es lo que yo comí era grande y no estaba mal, eché en falta algo más de variedad de pizzas, esto junto con una botella de vino para los cuatro, el más barato que vimos, nos salió a unos 40 CHF por cabeza. Decir que la organización no era buena y tardaron mucho en traer la comida, no sólo a nosotros, a otras mesas también.

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 66

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Yonhey  yonhey  03/11/2022 20:50   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, mañana cuando continúe cambio el título.

Salodari  Salodari  04/11/2022 16:12   📚 Diarios de Salodari
Ya lo cambié ayer. Aportas muy buena info, creo que no muy comentada en el foro. Las fotos en la zona del Pilatus me han matao.
Gracias Amistad

Yonhey  yonhey  04/11/2022 16:50   📚 Diarios de yonhey
De nada, a ver si el domingo o el lunes puedo acabarlo, quedan un par de etapas.

Spainsun  spainsun  05/11/2022 00:52   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo el diario y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Yonhey  yonhey  05/11/2022 08:29   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun, me alegro que te guste.

Ciudad-Localidad Tema: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Mar May 03, 2022 09:47 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Pregunta: se puede ir a la colina Gutsch en Lucerna con coche? Hay donde aparcar? O es mejor un bus?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:37 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . Yo no subí, pero por lo que estoy viendo en el mapa www.google.com/ ...312!8i6656 hay algunas plazas en los últimos edificios de viviendas que hay antes de llegar al recito del Hotel Château Gütsch (imagino que las plazas frente al mismo estarán reservadas a los que se alojen en el mismo o a los que vayan a comer al restaurante que tiene). Si quieres hacer un intento ... Recuerda, no obstante, que tienes la opción del funicular Gütschbahn...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:44 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . La web de Pilatus ya funciona www.pilatus.ch/en/booking/prices/ y los precios son los mismos que los del post de 2019 que te comentaba antes, con los descuentos correspondientes si tienes Swiss Pass u otros abonos de transporte. Estoy viendo que ahora hay un abono de transporte para la zona central de Suiza que se llama Tell Pass www.tellpass.ch/de/ e incluye el recorrido a Pilatus. Si alguien va a estar dos días por la zona, podría llegar a rentabilizarlo ... Pero también habrá que hacer números con la Swiss Pass, si ya se dispone de ella para otras...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mar Nov 01, 2022 11:16 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Ayer llegué de mi viaje a Lucerna, donde estuve 3 días y medio, en el que incluí la visita a la ciudad, corrí el maratón el domingo por la mañana (es a lo que iba), y subí al Pilatus e hice la ruta del Felsenweg en Burgenstock. Hemos tenido un tiempo estupendo con días soleados, a ratos con nubes, máximas de 21-22º y mínimas de 9-10º. En referencia a la ciudad diré que es bastante bonita (estuve medio día hace muchos años y poco recordaba ya) y se puede ver en medio día bien aprovechado. El alojamiento que cogimos fue el hotel Baslertor, en el centro con una ubicación perfecta. Una...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Lun Nov 07, 2022 10:09 am    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Terminado el diario de mi viaje de 5 días a Lucerna, con paseo por Zurich, y también visita al monte Pilatus y la ruta del Felsenweg. He puesto fotos, sobre todo de estos dos últimos sitios, que son espectaculares.
www.losviajeros.com/ ...-generales

Alfrito.a... : Suiza