Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Un país al que hemos ido de rebote y que nos ha encantado a toda la familia, nos lo hemos pasado genial . Muy fácil de viajar por libre, con muchas diversas cosas que hacer, contrastes de paisajes y culturales, sin duda, en el ranking de los tops...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Muy fácil de viajar por libre, con muchas diversas cosas que hacer, contrastes de paisajes y culturales, sin duda, en el ranking de los tops de viajes , ha quedado en uno de los lugares principales y recomendables de los viajes que hemos realizado, desde aquí os recomiendo su visita. Tan solo han sido 9 días, pero que hubieran podido ser mas.

Introducción - Navidad en Omán 2022 (1)

La culpa de que este año hayamos acabado en Omán, ha sido de Cuba.
¿Cuba? si y por partida doble.
La primera razón, es por que la primera vez que nos recomendaron visitar Omán, estábamos comiendo en un restaurante cerca de las cataratas de El Nicho (Cuba) donde coincidimos con una familia francesa, conversando con ellos, lo típico de viajes, nos recomendaron encarecidamente Omán.
La verdad, tuve que buscar en el mapa, donde estaba ubicado y aunque las primeras palabras que me vinieron a la cabeza al oír Omán, fueron : Peligroso, Radical y Yihad, nada mas lejos de la realidad.

Introducción - Navidad en Omán 2022 (2)

La segunda razón y principal, es que el pasado 29 de agosto 2022 compramos unos vuelos Barcelona-Los Angeles con Level, para las fechas del 18 diciembre 2022 al 05 de enero 2023. Nuestra intención, era visitar la Costa Oeste de Estados Unidos.
Pero Estados Unidos, el 16 de septiembre 2022 , declaró a Cuba estado patrocinador del Terrorismo y a partir de ese día, toda persona que haya estado en Cuba, desde enero del 2021 en adelante , para entrar en USA, necesita un visado, el cual te tienes que sacar en una embajada de EEUU, donde la que tenemos nosotros mas cercana, que es la de Madrid, no te dan hora de visita, mas pronto que de unos 300 días, casi un año. Por lo tanto, nos quedamos, en que nuestra visita a EEUU, no estaba garantizada y optamos por la opción de pedir a Level un reembolso del dinero, ya que no teníamos tiempo para sacarnos el visado. Level, por su parte, nos ofreció un bono, para poder cambiar en un plazo de 2 años, el cual aceptamos, para no perder todo lo que habíamos pagado y empezamos a pensar donde podíamos irnos de viaje...

Introducción - Navidad en Omán 2022 (3)

Al final, la culpa no ha sido de Cuba Muy feliz Muy feliz sino que los culpables de que hayamos acabado en Omán, han sido los de USA Malvado o muy loco Malvado o muy loco sin comentarios...

Introducción - Navidad en Omán 2022 (4)

Solemos ser previsores, ya que al ser nuestras fechas de viaje Navidad, los vuelos suelen estar mas caros y al ser familia de 4 , el presupuesto del viaje es importante, así que con la jugarreta de que no podíamos irnos a EEUU, empezamos a mirar vuelos a donde podíamos irnos, que encajara con nuestras posibilidades económicas y que al ir con 2 niñas, ellas tuvieran con que disfrutar del viaje, igual que los adultos.
La verdad, que nos empezamos a asustar, ya que los destinos que mirábamos (Sudeste Asiático) los vuelos estaban por las nubes o con escalas interminables. En Sud América imposible también, todo carísimo, estábamos a final de septiembre y para Navidades, estaba la cosa difícil.
Lo mas asequible, era unos vuelos a Dubai o Abu Dhabi, ahí es cuando me acordé de Omán, ya que Dubai en si, no me atraía nada como destino, pero al mirar de combinar los 2 países (Emiratos Árabes y Omán) la cosa cambiaba, tal vez nos lo podíamos pasar bien, tanto los adultos como las niñas.

Introducción - Navidad en Omán 2022 (5)

Compramos los vuelos Barcelona-Dubai y miraríamos de alquilar un coche en Dubai, para desplazarnos luego a Omán, para volver a Dubai y allí pasar el fin de año, ya que suponíamos que en Dubai la fiesta de fin de año sería mas espectacular.
Después de mirar, lo que podíamos o no hacer, nuestro itinerario quedó así :

18 Diciembre 2022 Barcelona-Istambul-Dubai vuelo a las 18:00 Turkish Airlines
19 Diciembre 2022 Llegada a Dubai a las 7:00 AM, alquiler coche, visita corta Dubai (Burj-Khalifa por la mañana y Dubai Marina por la noche) noche en Dubai
20 Diciembre 2022 Desplazamiento a Muscat capital de Omán, unas 6 horas de coche. Por la tarde-noche, visita del zoco y paseo marítimo (Corniche) de Muscat, noche en Muscat.
21 Diciembre 2022, visita Gran Mezquita del Sultán Qaboos, playa de Qantab, Bandar Al Khairan, Museo Nacional, Palacio Al Alam, Fuerte de Mutrah y Mutrah Souk. Noche en Muscat.
22 Diciembre 2022 Desplazamiento hacía Sur, por el camino visitaremos Bimmah Sinkhole y Wadi Shab.
noche en Sur.
23 Diciembre 2022, por la mañana visitaremos Sur y por la tarde nos desplazamos a la reserva de tortugas marinas Ras Al Jinz, noche en Ras Al Jinz.
24 Diciembre 2022, después de ver desovar las tortugas marinas en Ras Al Jinz, nos dirigimos al Wadi Bani Khalid, por la tarde, nos desplazamos al desierto de Wahiba Sands, cerca de la población de Bidiyah, para dormir en un campamento junto a las dunas. Noche en Safari Deset Camp (Desierto de Wahiba Sands)
25 Diciembre 2022, Tras ver amanecer en el desierto, nos iremos a la ciudad fortaleza de Nizwa, por el camino, visitaremos la ciudad de Sinaw, tienen un pequeño mercado, que puede ser interesante, por la tarde, visita del fuerte de Nizwa, noche en Nizwa.
26 Diciembre 2022 Visitaremos las montañas de la zona, por el camino, encontraremos el pueblo de Al Hamra, iremos hasta el cañon de Jebel Shams, haremos una parte del trecking del Balcony Trail y por la tarde, visitaremos el pueblo pintoresco de Misfah Al Abriyeen, noche en Nizwa.
27 Diciembre 2022 visitaremos el castillo de Jabreen y el fuerte de Bahla, por la tarde desplazamiento a Muscat, noche en Muscat.
28 Diciembre 2022 Visitaremos en barco, las islas Daymaniyat en busca de tortugas y peces de colores.
Noche en Muscat.
29 Diciembre 2022 no tenemos hotel, decidiremos sobre la marcha (tal vez vamos a la zona de Musandam)
30 Diciembre 2022 no tenemos hotel, decidiremos sobre la marcha(visita fiordos, si estamos en Musandam)
31 Diciembre 2022 regreso a Dubai, pasar noche fin de año en Dubai.
01 Enero 2023 Mañana por la zona del hotel, por la tarde, excursión al desierto de Dubai, Dune Bashing, tattos Hena, baile típico, paseo camello y cena en campamento del desierto. Noche Dubai.
02 Enero 2023 Visita parque Acuático Atlantis Aquaadventure, noche Dubai.
03 Enero 2023 Visita parque Atracciones Motiongate, noche en Dubai.
04 Enero 2023 Visita zona del Zoco tradicional Dubai, Zoco del Oro, Creek etc.. Noche en Dubai.
05 Enero 2023 Visita zona playa Jumeirah, Hotel Burj Al Arab, Zoco Madinat Jumeirah, regreso al hotel para recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto. vuelo a las 23:00 .
vuelo Dubai-Kuwait-Istambul-Barcelona, primer vuelo con Kuwait Airlines y demás escalas con Turkish Airlines.
06 Enero 2023 Llegada a Barcelona a las 12:00 y después vuelo a Menorca.

Pongo todo el itinerario, pero lo que hicimos en Emiratos Árabes, ya lo explicaré en otro diario, mas que nada para que se vea, que fue un viaje, que combinamos 2 países.
Los días 29 y 30 diciembre, decidimos sobre la marcha, no sabíamos si ir a la zona de Musandam o no, al final, por tiempo en el desplazamiento y coste, acabamos visitando Abu Dhabi e hicimos otra noche en Dubai.

Introducción - Navidad en Omán 2022 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Trescador  Trescador  16/01/2023 08:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Salodari  Salodari  17/01/2023 18:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 18:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 21:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 08:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.

MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Llevo 9 días ya por Oman y me quedan otros tres en Muscat. Sinceramente lo que he visto flojito flojito, si algún familiar o amigo me pidiera recomendación yo le diría que mejor se busque otras opciones que me parecen más atractivas sin venir tan lejos...no digo que no merezca la pena, sino que creo que no compensa el venir hasta aquí para lo que se ofrece .
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"Abdelkrim" Escribió:

Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Quote::
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.

Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada uno de ellos Mr. Green
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:09 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.

Perdidos?
Inalterable
Inalterable 2.0
Oman
Gran Mezquita Sultán Qaboos. Mascate.
M.Anxel