dia de Navidad, nos vamos a Nizwa

dia de Navidad, nos vamos a Nizwa ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Después de recoger el coche, pagamos en la oficina nuestra estancia en el campamento. Pusimos rumbo a Nizwa, por el camino, pararíamos en un pueblo llamado Sinaw, tienen un mercado que puede ser interesante, sobre todo si se visita los jueves...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Pusimos rumbo a Nizwa, por el camino, pararíamos en un pueblo llamado Sinaw, tienen un mercado que puede ser interesante, sobre todo si se visita los jueves, donde llegan personas de toda la región, para vender camellos, cabras etc... Ese día no era jueves, pero venía de paso, miraríamos si se veía nada interesante.
dia de Navidad, nos vamos a Nizwa - Navidad en Omán 2022 (1)

Esta vez, no vimos mucha cosa que hacer en Sinaw, por lo que nos marchamos rumbo a Nizwa.
Teníamos reservado 2 noches en Nima Guest House, un hotelito muy bien situado, a 6 minutos a pie, del zoco y el fuerte de Nizwa. Después de estar un día entero incomunicados en el desierto, justo estuvimos instalados en la habitación, nos conectamos a internet desesperadamente jajaja, hoy en día ya no podemos vivir sin wifi. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Riendo Riendo
Por la tarde, antes de ponerse el sol, nos fuimos a dar una vuelta por la zona del zoco y visitar el fuerte.

dia de Navidad, nos vamos a Nizwa - Navidad en Omán 2022 (2)

Aquí, vimos bastantes motos, cosa que hasta ese día, no nos habíamos encontrado en ninguna ciudad.
También se veían bastantes hombres vestidos con la dishdasha y el gorrito puesto.
Se veía un lugar bastante tradicional.

dia de Navidad, nos vamos a Nizwa - Navidad en Omán 2022 (3)
El producto estrella del zoco, son artículos de cerámica y artículos hechos de mimbre, también encontramos productos que habíamos visto en Muscat, pero el zoco era mas pequeño. También había un mercado de comida, verduras, dulces etc... en el interior de un edificio.

dia de Navidad, nos vamos a Nizwa - Navidad en Omán 2022 (4)

Nos entretuvimos un rato, mirando varios artículos.
Preguntamos en varios sitios los precios, en algunos estaban puestos y en otros a la hora de regatear, casi no bajaban de precio, ya te daban un precio final, tenía entendido que se tenía que regatear, pero me pareció que ya casi no se estila el regateo.

dia de Navidad, nos vamos a Nizwa - Navidad en Omán 2022 (5)
Al final, dentro del mercado tradicional no compramos nada, en cambio fuera de la ciudadela que forman el zoco y el fuerte, de camino al hotel, había bastantes tiendas de electrónica (sobre todo teléfonos móviles) Allí si compramos una funda impermeable o bolsa estanca, para poner el teléfono móvil dentro, para que no se mojara, dentro de unos días, teníamos previsto visitar las islas Dimaniyat en busca de tortugas y queríamos hacer fotos acuáticas con el móvil.

dia de Navidad, nos vamos a Nizwa - Navidad en Omán 2022 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Trescador  Trescador  16/01/2023 09:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 22:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.

MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Hipnosapo1
Hipnosapo1
06-05-2021

Fecha: Vie May 03, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Por haber, puede ser, pero es bastante deficitario y solamente entre grandes ciudades. Ya, para alejarte un poco de las ciudades, olvídate. También te digo, quitando la parte de los montes, conducir por Omán con un coche normal es muy relajado.
03-04-2008

Fecha: Vie May 03, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hay una empresa pública de transportes en autobús, supongo que tendrá portal en Internet. Yo la usé para ir de Salalah a Mascate y de allí a Dubai, está claro que eran rutas importantes; para el resto de visitas alquilamos coches, uno en Salalah y otro en Mascate.

mwasalat.om/home
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Vie May 03, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Como veis Muscat para una escapada desde Emiratos Árabes? Estoy pensando un viaje para conocer emiratos y pensaba la opción de ir unos tres días a esta ciudad. Se que es poco pero siendo realista no voy hacer un viaje a Omán en otra ocasión. Cuanto tarda el bus desde Dubai? O mejor ir ya con coche? Coche emirati accede normal a Omán?
03-04-2008

Fecha: Vie May 03, 2024 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Se me ocurre que la península de Musandam puede ser más atractiva que Mascate, para una escapada desde Dubai o Abu Dhabi. Aunque en realidad no he estado, y no conozco las condiciones de ir a Musandam en la actualidad.
Mascate tiene su gracia y es agradable para un día o día y medio. La carretera por supuesto es buena, pero no recuerdo exactamente cuánto se tarda.
Berlin
Berlin
27-04-2007

Fecha: Vie May 03, 2024 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"martona123" Escribió:
Hola buenso días,

Me planteo ir a Oman. Alguien sabe si para los desplazamientos entre ciudades existen las típicas estaciones de buses y vans compartidas que salen cuando se llenan, como existen en Irak, Pakistan, Egipto, etc...?

Es que he visto que alquilan coche y no me interesa alquilar.

Gràcias

Hay estaciones, pero en Omán la red de transporte público es escasa. Te recomiendo alquilar coche.

Puesto fronterizo Hamasa
Puesto fronterizo de Khatm Shaklih