Día 15,16,17 y 18. Penang

Día 15,16,17 y 18. Penang ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

18,19,20 y 21 09 - Penang (Georgetown) Esta etapa no voy a dividirla por días porque no teníamos ninguna ruta planeada, sólo teníamos pensado 2 cosas. - Dedicar un día al parque nacional de Penang. - Kek Lok Si y Penang Hill. Lo mejor de Penang es...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia, Singapur y Malasia 2022

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

18,19,20 y 21 /09 - Penang (Georgetown)
- Dedicar un día al parque nacional de Penang
- Kek Lok Si y Penang Hill

Lo mejor de Penang es pasear por Georgetown, en todos lados puedes conseguir mapas con las localizaciones de los graffitis, que es el mayor atractivo, ver mezquitas, templos budistas, templos hinduistas...
Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (1) Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (2) Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (3)

También merece la pena visitar algún Jetty, nosotros visitamos un par.
Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (4) Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (5)

Hay un fuerte (al que no llegamos a entrar) la entrada era algo cara y nos habían dicho que no merece mucho la pena.

Pasear por Chulia, dónde hay multitud de puestos dónde comer o cenar.

Para visitar el parque nacional de Penang, fuimos en uber, una vez allí contratamos un barco por 120 RM que nos recogería en Kerachut Beach, nos llevaría a Monkey Beach y un par de horas después de vuelta a la entrada.
Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (6)
Ibamos con las expectativas un poco bajas y nos encantó! El camino a Pantai Kerachut nos llevo en torno a 2 horas, a ritmo lento pues íbamos disfrutando el paisaje. En Pantai Kerachut puedes visitar un pequeño santuario de tortugas y está prohibido el baño debido a las medusas venenosas. En cambio en Monkey beach si que te puedes bañar (se agradece mucho con el calor) y hay un par de chiringuitos para comer o tomar algo. Nosotros aprovechamos y comimos (4 platos, 3 arroz y unos noodles y una botella de agua grande) por 44RM

Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (7) Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (8) Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (9)
A la hora acordada volvimos a coger el barco hasta la entrada del parque. No había uber disponible para volver así que fuimos hasta la parada del autobús. La zona estaba en obras y era un poco lioso pero la gente era muy amable y te indicaba aún sin preguntarles. El bus nos costo 3.60RM por persona.

Otra mañana la dedicamos a Kek Lok Si, también usamos uber para llegar. Es bastante grande y curioso. Pagando 2RM subes en una especie de ascensor inclinado a otra zona, hay una figura gigante y tienes muy buenas vistas de la ciudad.

Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (10) Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (11)Día 15,16,17 y 18. Penang - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (12)

Desde ahí cogimos otro uber hasta penang hill. La idea era haber subido en el funicular y bajar andando pero se nos hizo tarde para subir así que compramos el viaje de I/V por 30RM cada uno. La verdad que me pareció un poco caro para lo que es.

El día 21 cogimos el autobús desde Sungai Nibong a KL Sentral a las 12:00 del medio día, tardaba alrededor de 5h con una breve parada para comer. Pagamos 132RM los 4. El autobus lo reservamos por easybook, y la verdad que comodísimo era de 2+1, los asientos super anchos y cómodos y había un montón de espacio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia, Singapur y Malasia 2022
Salodari  Salodari  07/02/2023 08:34   📚 Diarios de Salodari
Un plan estupendo, qué buen comienzo. Seguimos por aquí para leer el resto Amistad
Salodari  Salodari  09/02/2023 08:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Acabado de leer, te mando unas estrellas. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105