SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO.

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Un nuevo día, nos desperezamos, desayunamos y para hoy tenemos la visita a la Standhaliana Santa Croce a las 10:15 , en donde vemos las tumbas de algunos de los mas ilustres hombres de la historia: Galileo Galilei. Miguel Ángel, obra de Giorgio...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia y Pisa 2021 con niños

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Un nuevo día, nos desperezamos, desayunamos y para hoy tenemos la visita a la Standhaliana Santa Croce a las 10:15, en donde vemos las tumbas de algunos de los mas ilustres hombres de la historia:

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (1)
Galileo Galilei

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (2)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (3)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (4)
Miguel Ángel, obra de Giorgio Vasari

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (5)
Nicolas Maquiavelo, la figura representa a la Política, con el retrato de Maquiavelo y una balanza en la otra mano

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (6)
El monumento a Dante, un Cenotafio, está vacío y enterrado en Rávena

La Tumba de Ghiberti:
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (7)

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (8)
La Libertad de Poesía de Niccolini, de la que dicen que Bartholdi sacó su idea para la Estatua de la Libertad

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (9)
Y el espectacular ábside

El Crucifijo de la Santa Cruz de Donatello (1408) y su Anunciación de la Virgen (1435)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (10)
Vasari: «…hizo un Crucifijo de madera, que, cuando lo hubo acabado, lo mostró a Brunelleschi, muy amigo suyo, para saber su opinión. Este, que por las palabras de Donatello esperaba ver algo mucho mejor, al mirarlo se sonrió. Y Donato le rogó, por la amistad que entre ellos había, que le dijese su parecer. Por lo que Filippo, que era muy liberal, repuso que le parecía que había puesto en la Cruz a un campesino y no un cuerpo semejante a Jesucristo, que era más delicado y en todas sus partes el más perfecto de forma humana jamás creada»

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (11)
Anunciación de la Virgen

El fabuloso Crucifijo de Cimabué (1288) que terminó cubierto de agua y barro, muy dañado en las inundaciones de 1966:
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (12)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (13)

La Deposición de la Cruz de Salviati (1548) y el Descenso de Cristo al Limbo de Bronzino: (1552)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (14)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (15)

Giotto y la Coronación de la Virgen entre ángeles y santos (Políptico de Baroncelli) , con frescos de Taddeo Gaddi (Ejem: Adoración de los Pastores arrib-izq, Adoración de los Magos abaj-derch). (posterior a 1328):
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (16)

Nos acercamos a la Capilla Pazzi, de los famosos Pazzi que intentaron asesinar a Lorenzo el Magnifico en la Catedral de Santa Maria del Fiore, terminando con la vida de Giuliano de Medici y siendo ajusticiados después por el pueblo de Florencia, ahorcándoles desde las ventanas del Palazzo Vecchio, en donde se proyectan las ilustraciones que Gustave Doré hiciera para La Divina Comedia de Dante
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (17)
Grabado de Doré proyectado
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (18)
La cúpula

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (19)
Claustro y la Capilla Pazzi

Pero la Santa Croce aun esconde más tesoros, como son los cenáculos de Vasari (1547) y de Taddeo Ghadi (1350), discípulo de Giotto y su ayudante durante 24 años, con su árbol de la vida, en el refectorio.
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (20)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (21)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (22)

El de Vasari terminó cubierto de agua y barro en las terribles inundaciones de 1966, por lo que se instalo un mecanismo de poleas para poder subirlo al techo en caso de volver a desbordarse el río Arno:
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (23)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (24)

Nos vamos de la Santa Croce, uno puede entender las palpitaciones y la emoción que sintiera Stendhal al visitarla, es absolutamente maravillosa.
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (25)

Y miramos más puestos de suvenires:
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (26)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (27)

Ponemos rumbo a la Galería de la Academia, para la que tengo 5 entradas a las 11:30, y poder admirar otro de los imprescindibles de Florencia: El David de Miguel Ángel (1501-04), hecho de una sola pieza con la famosa Piedra de Duccio, arquitecto que no pudo con ella permaneciendo olvidada en un almacén durante 40 años hasta que se ofreció el proyecto a Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, resultando ganador éste último; La mirada concentrada y la tensión de David antes de enfrentarse a Goliath, con su pose en contrapposto, obra maestra del renacimiento

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (28)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (29)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (30)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (31)

Florencia te sobrepasa, saltas de una maravilla a otra, es un regalo para los sentidos
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (32)

Hector feliz con su pequeño Porccelino de peluche que gruñe al apretarlo (15€)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (33)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (34)

Pero hay más, La Madonna del Mare de Sandro Botticelli, el Venus y Cupido de Pontormo sobre un dibujo perdido de Miguel Ángel, la Piedad Palestrina del propio Buonarrotti, sus esclavos saliendo de la piedra, la colección de Stradivarius y piano (o pianoforte), que fue construido por primera vez en Florencia en la corte de los Medici, alrededor de 1720 por el luthier Bartolomeo Cristofori, el arte sacro etc etc
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (35)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (36)
Los esclavos luchando por separarse de la piedra
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (37)
Venus y Cupido
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (38)
Descendimiento de la Cruz. Filippino LIppi 1506
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (39)
Árbol de la vida. Pacino di Buonaguida.1310
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (40)
Madonna del Mare (1477)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (41)
Piedad Palestrina (1555)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (42)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (43)

Al salir y de camino a la zona de la noria y la pista de hielo, paramos a comer en una cafetería y nos ponemos las botas, para coger fuerzas e ir a disfrutar de la cara noria, 34€ para 2 adultos y 2 niños:
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (44)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (45)
Spaguetti Carbonara y Hamburguesota Muy feliz

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (46)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (47)

Al menos las vistas si que merecen la pena, ya lo creo que sí!:
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (48)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (49)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (50)

La gran pista de hielo, la más larga de Europa según ellos.
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (51)

Mi mujer empuja a los peques que se lo pasan bomba (yo no se patinar), a pesar de un pequeño accidente en la última vuelta, dando mi mujer con sus huesos en el suelo y haciéndose un pequeño raspón en la cara y un golpetazo en las rodillas (que le hincharían más tarde) pero nada grave, para ellos el patinar con su madre ha sido de lo mejor del viaje (nada barato tampoco, unos 28€ alquiler de patines y lo de sentarse ellos).
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (52)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (53)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (54)SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (55)
Disfrutaron como unos enanos, Olga un poco menos Animos

SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (56)
SANTA CROCE, GALLERIA DELL’ ACCADEMIA (DAVID), NORIA Y PISTA DE HIELO. - Florencia y Pisa 2021 con niños (57)

Tras un poco de lío para encontrar la parada (google maps nos marca una pero por allí no pasa ningún bus), volvemos en autobús que ya hemos caminado bastante, desde la cercana Plaza de la Independencia (nos piden pasaporte covid, green pass, antes de subir) y en unos minutos estamos de vuelta en el apartamento; compramos algunas cosas mas en el super Conad cercano y cenamos en casa.

A descansar Amistad sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y Pisa 2021 con niños
Salodari  Salodari  04/04/2023 18:55   📚 Diarios de Salodari
Alfredlanda, muy buena pinta. Te pongo el título en minúscula, porque así Google lo indexa mejor, y te lo enlazo al país. Ánimo con la continuación Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  04/04/2023 22:27   📚 Diarios de alfredlanda
Que tal Salodari, cuento tiempo
Salodari  Salodari  22/04/2023 07:41   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Florencia siempre. Este año teníamos previsto volar allí y combinarlo con Roma, pero finalmente lo dejamos solo en la ciudad eterna. Fotos para disfrutar del arte. Me quedo esperando por la etapa de Pisa, que no conozco. Te mando unas estrellitas Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  24/04/2023 18:32   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: MUSEO BARGELLO (ESPECTACULAR) Y VUELTA A CASA.
A 60€ id/vta y cancelándonos el vuelo directo un mes antes tenía claro que íbamos ahora o ya no íbamos en mucho tiempo ya que con escala en Barcelona salia mucho más caro.
La verdad que es una ciudad que nunca defrauda

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1104
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.