PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI.

PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para hoy, Viernes 10, tenemos la visita al Palazzo Vecchio , previo control de pasaportes Covid y temperatura, como siempre, entramos en el majestuoso, espectacular, impresionante , y demás adjetivos que se os ocurra, Salón de los Quinientos , en...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia y Pisa 2021 con niños

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Para hoy, Viernes 10, tenemos la visita al Palazzo Vecchio, previo control de pasaportes Covid y temperatura, como siempre, entramos en el majestuoso, espectacular, impresionante, y demás adjetivos que se os ocurra, Salón de los Quinientos, en el que Leonardo da Vinci y Miguel Ángel coincidieran para pintar cada una de sus paredes, a petición del gonfaloniere Piero Soderini (parece ser que a instancias de Maquiavelo), y que ninguno llegó a terminar, el uno, Leonardo, porque era muy dado a experimentar técnicas pictóricas que no acababan bien, como le pasó con su Última Cena y lo mismo le pasó aqui con La Batalla de Alghieri, y el otro, Miguel Ángel y su Batalla de Cascina, porque enseguida fue llamado a Roma por el Papa Julio II para el proyecto de su tumba, por lo que sólo dejó los bocetos en un gran cartón, como se hacía antes de plasmarlo en la pared; dicho boceto fue troceado y destruido por su envidioso rival Baccio Bandinelli, del que ya hablé antes:

PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (1)
Pellizcadme porque este sitio es tremendo
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (2)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (3)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (4)
La Batalla de Marciano, de Giorgio Vasari. 1563
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (5)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (6)

En una de las banderas que hay al fondo escribió Vasari el famoso «Cerca Trova», el que busca encuentra, popularizado por la novela Inferno de Dan Brown, quizás en relación a la pintura de Leonardo da Vinci, La Batalla de Alghiari, sobre la que se supone que tuvo que pintar, aunque teorías al respecto dicen que construyo una pared nueva dejando lo que había pintado Da Vinci debajo.
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (7)

Vistas desde el piso de arriba:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (8)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (9)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (10)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (11)

En el piso de arriba vemos también la Máscara Mortuoria de Dante Allighieri (en la foto mi cara es más funeraria jajaja):
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (12)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (13)

En el Salón de los Lirios la Judith y Holofernes originales de Donatello, cuya copia está afuera en la plaza:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (14)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (15)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (16)

Estancias bellamente decoradas, hasta con techos de oro puro, como el Studiolo de Francisco I de Médicis (1571-72).
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (17)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (18)

El Querubín alado con delfín de Verrocchio de 1478 cuya copia se encuentra en el patio decorado por Michelozzo, tomando como referencia el «cortille» del Palazzo Medici. La decoración de las columnas y las paredes es obra de Vasari, al igual que los frescos que decoran las bóvedas. El patio fue decorado con motivo de la boda entre el príncipe Giovanni de Medici y Juana de Austria en el año 1565:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (19)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (20)

También pinturas como ésta de Vasari, como no, sobre Lorenzo el Magnífico recibiendo a los embajadores, con una jirafa donada por el Sultán de Egipto, conocida en aquellos tiempos como «Camelopardo» y que en 1487 llegó a Florencia, pintado en el distrito de Leone X.

PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (21)

Hilo en Twitter >CAMELOPARDO

Volvimos a salir a la Piazza della Signoria, la magnífica Piazza de la Signoria:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (22)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (23)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (24)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (25)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (26)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (27)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (28)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (29)

Seguimos rumbo a la Catedral de Santa María de las Flores de nuevo, que hoy está abierta y, tras una breve cola, entramos a verla, si bien ya sabemos que no es nada del otro mundo , seguramente debido a la austeridad que predicó Savonarola, el monje que se erigió en dirigente de la República de Florencia tras la expulsión de los Medici y cuyas críticas al Papa Alejandro VI (Borgia) le costaron la posterior tortura, ahorcamiento y quema en la misma Piazza della Signoria, donde una placa recuerda éste hecho:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (30)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (31)

En la cripta de la Catedral está la tumba del genial Bruneleschi, cuya cúpula, un prodigio de ingeniería en su época, esta impresionantemente decorada con frescos de Federico Zuccari y Giorgio Vasari (entre 1572 y 1579) .Se trata de la más relevante superficie pintada del mundo (3400 m2 ) que representa escenas del Juicio Final:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (32)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (33)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (34)

Otro punto destacable de la catedral es el famoso cuadro, témpera sobre tela, de Domenico de Michelino de 1465 con una de las vistas de Florencia, la Ciudad Celestial, más antiguas que se conocen y el propio Dante junto al Infierno con el demonio echando fuego y el Purgatorio al fondo, con los 7 pisos de los 7 pecados capitales y Adan y Eva en la cima; pero parece ser que hay que pagar o sacar algún tipo de visita guiada para visitarlo, se ve un trozo, menuda absurdez.
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (35)

También vemos el Reloj litúrgico de una sola aguja, 24 horas, pintados 4 evangelistas por Paolo Ucello en 1443 bajo la vidriera de la Virgen María rodeada de ángeles de Lorenzo Ghiberti, 1405.
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (36)

Mencionar aquí que en mi anterior visita a Florencia, en 2001, hace 20 años ya, sí que subí a la cúpula por los 463 escalones que dan acceso a ella, pero era joven y ésta vez no quisimos hacerlo jajaja, eran otros tiempos, incluso otra moneda (la lira italiana)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (37)

Salimos y nos volvemos al tiovivo para que los peques disfruten también:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (38)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (39)

Callejeamos por el centro, tiendas de souvenirs etc:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (40)

y nos volvemos a comer al piso, sobre las 15:30; de tarde nos queremos acercar a la iglesia de Ognissanti; de nuevo llueve, ya se ha hecho de noche pero llegamos tras un paseo de 20 minutos, los peques en sus sillas, para disfrutar de ésta poco frecuentada iglesia que esconde maravillas como frescos de Ghilardaio y Botticelli, la Madonna de la Misericordia con la familia Vespucci y un joven Amerigo Vespucio, un crucifijo de Giotto o la tumba del mismo Botticelli:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (41)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (42)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (43)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (44)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (45)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (46)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (47)
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (48)PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (49)

PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (50)
San Jerónimo en su estudio, Domenico Ghirlandaio, 1480

PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (51)
San Agustín en su gabinete. Botticelli, fresco 1480

Nos volvemos al piso de noche:
PALAZZO VECCHIO, SIGNORIA, CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORE, OGNISSANTI. - Florencia y Pisa 2021 con niños (52)
cenamos tranquilamente repasando lo que hemos visto hoy mientras los peques ven dibujos. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y Pisa 2021 con niños
Salodari  Salodari  04/04/2023 18:55   📚 Diarios de Salodari
Alfredlanda, muy buena pinta. Te pongo el título en minúscula, porque así Google lo indexa mejor, y te lo enlazo al país. Ánimo con la continuación Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  04/04/2023 22:27   📚 Diarios de alfredlanda
Que tal Salodari, cuento tiempo
Salodari  Salodari  22/04/2023 07:41   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Florencia siempre. Este año teníamos previsto volar allí y combinarlo con Roma, pero finalmente lo dejamos solo en la ciudad eterna. Fotos para disfrutar del arte. Me quedo esperando por la etapa de Pisa, que no conozco. Te mando unas estrellitas Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  24/04/2023 18:32   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: MUSEO BARGELLO (ESPECTACULAR) Y VUELTA A CASA.
A 60€ id/vta y cancelándonos el vuelo directo un mes antes tenía claro que íbamos ahora o ya no íbamos en mucho tiempo ya que con escala en Barcelona salia mucho más caro.
La verdad que es una ciudad que nunca defrauda

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad