De camino hacia el noreste. El Lago Rojo.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Relato muy gráfico del camino hacia el norteste. El Lago Rojo. Nuestro tercer día en Rumanía comenzó saliendo de Brasov y dirigiéndonos hacia el noreste. Pasaríamos por el Lago Rojo y las Gargantas de Bicaz, para terminar la jornada en la ciudad...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía: tour básico en una semana.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Rumania Rumania

Nuestro tercer día en Rumanía comenzó saliendo de Brasov y dirigiéndonos hacia el noreste. Pasaríamos por el Lago Rojo y las Gargantas de Bicaz, para terminar la jornada en la ciudad de Pietra Neamt, lo que suponía unos 247 kilómetros, con el siguiente perfil en Google Maps.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (1)

DE CAMINO HACIA EL LAGO ROJO.

Los 184 kilómetros que hicimos desde Brasov hasta el Lago Rojo supusieron más de tres horas, ya que hay tramos cortados o con obras y las carreteras son muy viradas y estrechas al transitar, sobre todo al final, por zonas de montaña que deparaban, eso sí, unos paisajes de lo más bucólico, con sus ríos y sus campos verdes. Y también alguna que otra sorpresilla en forma de coloridos monasterios.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (2)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (3)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (4)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (5)

Como curiosidad, decir que pasamos por algunas poblaciones de importantes minorías húngaras, en una de las cuales el campo de fútbol y el polideportivo han sido financiados por el Gobierno de Hungría. Según nos explicaron, en Rumanía cuando una minoría superan el veinticinco por ciento de los residentes, los carteles públicos están impresos tanto en rumano como en el idioma de dicha minoria. Y así lo pudimos comprobar.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (6)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (7)

Como para mí lo que contemplo por el camino, si me gusta, es casi tan importante como los lugares concretos que voy a visitar, en esta etapa voy a "pasarme" con las fotos para darle protagonismo a aquello que me iba llamando la atención, aunque no le pueda poner nombre ni ubicarlo exactamente.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (8)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (9)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (10)

Sé que mucha gente no le da importancia a los trayectos intermedios, algunos incluso se duermen en los coches, y no digamos en los autobuses. No es que lo critique, ojala pudiera hacerlo yo a veces. Pero soy incapaz de dormirme en un vehículo en marcha, con lo cual me entretengo fijándome en todo y haciendo fotografías; así los trayectos largos se me hacen más livianos.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (11)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (12)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (13)

A menudo, lo que veo es anodino y no merece demasiado la pena, algo que, afortudamente, no sucedió en muchos de los tramos de esta ruta por Rumanía .

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (14)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (15)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (16)

Atravesamos pueblos y ciudades, vimos iglesias y monasterios, vacas pastando en los campos, camiones de colmenas, las casitas de campo... Ahí va una muestra de lo que más me llamó la atención.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (17)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (18)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (19)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (20)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (21)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (22)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (23)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (24)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (25)

Y, poco a poco, nos fuimos aproximando a la zona montañosa, donde empezaron a cobrar importancia los bosques.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (26)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (27)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (28)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (29)

EL LAGO ROJO.

Iniciando el ascenso hacia el Lago Rojo, la carretera empeoró y se notaban mucho los baches. Situado a una altitud de 980 metros, el lago tiene un tamaño de 90 hectáreas y una profundidad máxima de 10 metros. Pertenece al Parque Nacional de la Garganta del Bicaz-Hasmas y representa la puerta de entrada a su desfiladero desde Transilvania. Existe una pequeña infraestructura turística, con restaurantes, hoteles y embarcadero; también es posible realizar actividades de senderismo.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (30)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (31)

El lago se formó en 1837 al desprenderse una ladera del Monte Ghilcos, provocando varias muertes. Sus aguas no son rojas, sino más bien verdes y su nombre se debe a que los ríos y arroyos que en él desembocan atraviesan terrenos en los que abunda el óxido de hierro.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (32)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (33)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (34)

Aparte de su aspecto idílico, lo que más llama la atención es el Bosque de Árboles Petrificados, que se formó al inundarse un bosque que había en la zona antes de producirse el derrumbe y cuyas puntas superiores quedaron sin cubrir por las aguas y que se pueden apreciar perfectamente desde sus orillas.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (35)

Aparte del río cristalino, también vimos una escultura de madera que representa a Esteban III de Moldavia, conocido como Esteban el Grande, príncipe que reinó desde 1457 a 1594.

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (36)

De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (37)De camino hacia el noreste. El Lago Rojo. - Rumanía: tour básico en una semana. (38)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía: tour básico en una semana.
Luchino  luchino  26/07/2023 11:55   📚 Diarios de luchino
... lo prometido es deuda, 5 points. A mí lo que mas me gustó de Rumanía fueron los monasterios pintados, y Sibiu. Fué una grata sorpresa, no es un país muy turístico, pero sí merece la pena conocerlo.
Artemisa23  artemisa23  26/07/2023 12:21   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari con 15 días tienes de sobra para hacer también Maramures. Ya sé que sería en plan más relajado, pero creo que te daría tiempo a ver alguna de las iglesias de madera allí. Los monasterios pintados son únicos y merecen mucho la pena precisamente por eso. ¡Abrazos!

@luchino Muchas gracias por tus puntitos. Un poco tarde, pero al final ¡lo terminé!
Dagolu  dagolu  29/07/2023 17:30   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Sibiu.
Excelente diario y muy buenas fotos, me servirá para mi próximo viaje.
Si me surge alguna duda te pregunto.
saludos
Indialuna  Indialuna  08/09/2023 22:36   📚 Diarios de Indialuna
Gran diario
Enhorabuena
Artemisa23  artemisa23  10/09/2023 08:27   📚 Diarios de artemisa23
@Indialuna muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario. Fue un viaje muy interesante, con hermosos paisajes y el extra de los monasterios pintados. Además, nos enteramos de muchas cosas, buenas y malas, del país.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Rumanía y sus pueblos-2015Rumanía y sus pueblos-2015 VIAJE QUE HE REALIZADO EN COMPAÑIA DE MI HIJO,SIN PENSARLO,SIN ORGANIZARLO Y SIN MAS...QUERIAMOS IR A EE.UU O BRASIL Y POR DESCARTE SALIO RUMANIA,PUES NOS... ⭐ Puntos 4.45 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:06 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Puedes hacer noche en Pitesti (siempre y cuando la carretera esté totalmente abierta)y al día siguiente de camino a Bucarest pasar por las Termas.Asi te quedaría día y medio para Bucarest ,más que suficiente para mí gusto;)
navica
Navica
24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:11 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Acabo de mirar y está cerrada 😡, me recomiendas subir hasta un teleférico que he leído que hay ? Se ven las curvas de la carretera desde lo alto del teleférico ? Ahora me fastidia no poder ver la carretera , dice que está cerrada desde el km 104 al 130 ....
anais85
Anais85
Mensajes: 1913

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:27 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve
navica
Navica
24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

"anais85" Escribió:
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias
Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:29 am    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado