Brasov.

Brasov. ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Brasov es una de las ciudades más bonitas y con más ambiente de Rumanía. Brasov es una de las siete ciudades fundadas por los caballeros teutónicos en 1211, cuando fueron invitados por el rey de Hungría a establecerse en Transilvania, con el fin...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía: tour básico en una semana.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Rumania Rumania

Brasov es una de las siete ciudades fundadas por los caballeros teutónicos en 1211, cuando fueron invitados por el rey de Hungría a establecerse en Transilvania, con el fin de ocupar tierras poco habitadas y servir de línea de defensa frente a los otomanos. Los sajones la llamaron Kronstadt, y a lo largo del Medievo creció y prosperó. Formando parte del Principado de Transilvania, se integró en el Imperio Austrohúngaro, hasta su incorporación al reino de Rumanía en 1920. Está ubicada en una zona donde la Depresión de Brasov se une a los Cárpatos, a 600 metros de altitud, a los pies del Monte Tampa (960 metros), donde existe un mirador al que se puede acceder mediante varios senderos y un teleférico.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (1)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (2)

A la entrada, pudimos ver largas filas de casas bajas de colores, con apariencia de almacenes, que, según nos comentaron, habían sido cuarteles en el pasado y que ahora han perdido su función.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (3)

Al pasar por el centro, tuvimos una primera impresión de museos y edificios administrativos de atractiva arquitectura.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (4)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (5)

La segunda ciudad más visitada de Rumanía después de Bucarest dista unos 160 kilómetros de la capital. Hay quien la considera la más bonita de Rumanía. No sé si llega a tanto, pero a mí no me defraudó.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (6)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (7)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (8)

Teníamos alojamiento en el Hotel Ambient, de cuatro estrellas, perfectamente situado, a unos pocos minutos caminando a la Piata Stafului, el corazón del casco antiguo, lo cual aproveché para moverme a mis anchas.

Habitación del hotel y plano turístico que nos entregaron en recepción.
Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (9)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (10)

En cuanto a los lugares para visitar, resulta imprescindible caminar por la Strada Republici (calle de la República), flanqueada por casas de colores y repleta de terrazas al anochecer, hasta la Piata Stafului o Plaza del Consejo, el lugar donde los antiguos comerciantes sajones organizaban sus mercados, de los que se conserva la Casa de los Comerciantes, cuya fachada y soportales están un poco descuidados, la verdad. De noche queda más vistosa. La plaza está presidida por el antiguo ayuntamiento, que actualmente alberga el Museo Histórico de la Ciudad, y su torre de vigilancia, llamada la Torre del Tropetista.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (11)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (12)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (13)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (14)

Desde el centro de la plaza, rodeada por bonitos edificios, se pueden contemplar parte de las antiguas murallas, sus bastiones y defensas, como la Torre Blanca y la Torre Negra; y también el Monte Tampa y su mirador, en el que aparece rotulado el nombre la ciudad en letras blancas.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (15)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (16)

Desde una de sus esquinas se accede a otro de los símbolos de la ciudad, la Iglesia Negra, construida entre 1385 y 1477, cuyo apelativo se debe a un incendio que sufrió en 1689 y que dejó sus paredes ennegrecidas. Mide 89 metros de largo y su campanario alcanza los 65 metros de altura.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (17)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (18)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (19)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (20)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (21)

Otros lugares muy interesantes y fotogénicos son la Puerta Schei, de 1827, la Puerta Ecaterinei, una de las más atractivas por su aspecto medieval, ya que data de 1559, la curiosa y la estrecha Strada Sforii, que mide solo 1,35 metros en su tramo más ancho, un poco pintarrajeada, es cierto; pero, bueno, tiene su aquel... Mr. Green

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (22)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (23)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (24)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (25)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (26)

Son muy coquetos los parques y algunos edificios de los siglos XVIII, XIX y XX, y otras zonas del centro de las que dejo algunas fotos. Y también algunas calles e iglesias de las inmediaciones que tienen su encanto y su ambiente.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (27)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (28)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (29)

Después de cenar salí a pasear. Las fotos nocturnas agradecen la acertada iluminación, pues ayudan a disimular pintadas y desconchones donde exiten; y también favorece mucho a los edificios administrativos modernos, como el del Consejo, el del Ayuntamiento o el del Museo de Arte.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (30)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (31)

Iba sola y en ningún momento noté inseguridad, salvo, quizás, la precaución que debe extremarse al cruzar las calles, pues no faltan conductores que se "desfogan" a gusto, poniendo sus vehículos a gran velocidad con el consiguiente estruendo (también pasa en España). Sin embargo, en general, si ven peatones esperando, los rumanos suelen respetar los semáforos y los pasos de cebra.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (32)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (33)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (34)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (35)

Tanto en la calle de la República como en la Plaza Stafului había mucho ambiente, con gran cantidad de personas cenando o tomando algo en las numerosas terrazas que se extendían también por las calles adyacentes.

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (36)

Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (37)Brasov. - Rumanía: tour básico en una semana. (38)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía: tour básico en una semana.
Dudu  Dudu  16/07/2023 00:13
Comentario sobre la etapa: Brasov.
Me está encantando tu diario. Me viene super bien, es uno de los próximos destinos que estoy barajando. Te dejo mis estrellítas.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Rumanía y sus pueblos-2015Rumanía y sus pueblos-2015 VIAJE QUE HE REALIZADO EN COMPAÑIA DE MI HIJO,SIN PENSARLO,SIN ORGANIZARLO Y SIN MAS...QUERIAMOS IR A EE.UU O BRASIL Y POR DESCARTE SALIO RUMANIA,PUES NOS... ⭐ Puntos 4.45 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía.Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía. Experiencias inolvidables recorriendo la geografía rumana (especialmente... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Rumania: un país por descubrirRumania: un país por descubrir 2 semanas de viaje por Rumania en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
DESCUBRIENDO RUMANÍADESCUBRIENDO RUMANÍA Nueve días en coche por Rumanía ⭐ Puntos 4.62 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Ciudad-Localidad Tema: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Dom Ene 22, 2023 01:04 am    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania

Hemos estado dos noches en Brasov a principios de Enero.

El primer día llegamos de noche, así que lo único que hicimos fue cenar y dar una vuelta por el mercadillo navideño que aún estaba montado en la Plaza del Ayuntamiento (es de los que más alargan, está montado hasta el 3 de Enero)
Muy recomendable el restaurante La Ceaun, en la misma plaza.

Al día siguiente nos fuimos de excursión, visitando en primer lugar la Reserva de osos - Libearty Bear Sanctuary Zarnesti. Aunque hubiera preferido verlos en libertad, la visita nos pareció interesante. Se hace en grupo y con...  Leer más ...
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Dom Feb 26, 2023 04:17 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Buenas tardes, ire a Brasov en mi viaje por Rumania. Tengo pensado quedarme un día pero no se si con medio día me dará para verlo. Qué hay que ver en BRASOV? Gracias
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:44 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Entre otras en la zona de Brasov puedes visitar el famoso castillo Drácula.

Fecha: Mie Nov 08, 2023 11:17 am    Título: Mercado de Navidad en Brasov 2023 - Transilvania, Rumania

Mercado de Navidad 2023

Del 30 de noviembre 2023 al 07 de enero 2024

Annn28
Annn28
26-11-2023

Fecha: Dom Nov 26, 2023 08:42 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Hola! Vamos a Brasov en Navidad y nos gustaría recomendación de restaurantes para el día de fin de año....alguien sabe algo? Muchísimas gracias!

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)