Día 10 > Singapur

Día 10 > Singapur ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Hoy volábamos temprano desde Langkawi con destino a Singapur . Así que nos despertamos, pedimos nuestro Grab y fuimos en dirección al aeropuerto. A las 10:00 llegamos a Singapur. Teníamos que realizar los trámites de documentación ya que entras a...
Nuria_farell Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia y Singapur con dos niños

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Malasia Malasia

Hoy volábamos temprano desde Langkawi con destino a Singapur.

A las 10:00 llegamos a Singapur. Teníamos que realizar los trámites de documentación ya que entras a país nuevo. Entre todos los controles de pasaporte, equipaje… también nos pidieron rellenar un formulario online que debes conservar en formato digital.

Conseguimos salir del aeropuerto (es enorme y otro día ya le dedicaremos una visita), buscamos el bus que te lleva al centro de la ciudad. Allí hicimos trasbordo con el Metro. Los precios solían rondar entre 2€ y 3€

*** IMPORTANTE > En Singapur para el transporte público (metro/bus) necesitas una tarjeta de crédito/debito por persona (ya sea mayor o menor de edad). Por suerte, nosotros llevábamos dos cada uno pero nos pillo por sorpresa que a los menores también les pidieran una tarjeta para hacer uso del transporte. Se pasa la tarjeta por el torno al entrar y al salir de la estación y así calculan el importe. Cuidado en no pasar la tarjeta al salir, si no lo haces se te cobrara el trayecto más largo de esa línea. ***

Al venir de Malasia se nota una gran diferencia de precio entre las cosas. En nuestro caso, y sin ningún exceso, se nos fue casi la misma cantidad de dinero en comida de un día en Singapur que 10 en Malasia.

Llegamos al hotel, la verdad que era bastante justito para lo que pagamos, pero como ya hemos dicho los precios en Singapur no tienen nada que ver con los de Malasia. En el hotel nos pidieron una reserva 100$, así que tuvimos que buscar una casa de cambio cerca del hotel para poder completar el check in. También fuimos en busca de una tarjeta SIM para tener datos en el teléfono. Compramos una DIGI por 10€ con datos para 7 días.
Y después de todos las tramites iniciamos nuestra ruta (en ella combinamos el bus/metro y caminar).

Esto es todo lo que vimos durante una tarde:

* SUNTEC CITY COMPLEX > Formado por cinco torres de 45 pisos cada uno, el centro comercial SUNTEC CITY MALL y la gran fuente WEALTH DOUNTAIN diseñada para que fuera un punto de referencia de la ciudad.
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (1)
* THEATRES ON THE BAY > Gran complejo cultural con una sala de conciertos, un teatro, varios estadios y un centro comercial. Visto desde fuera llama la atención su diseño, lo llaman el Gran Durian (fruta típica de Singapur).
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (2)
* THE FLOAT > Es un escenario flotante multiusos. Fijado al fondo de la bahía por medio de 6 pilares.
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (3)
* SINGAPUR FLYER > Noria de 165mt de altura y hoy, la mayor noria del mundo. En días buenos puedes ver Malasia e Indonesia. La vuelta tarda 30mint. Además de la noria, en el complejo con el mismo nombre hay un jardín tropical, cafeterías y varias tiendas. Para los amantes de los sabores asiáticos el Singapur Food Trail un Food Court temático.
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (4)
* HELIX BRIDGE > Puente
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (5)
* ARTSCIENCE MUSEUM > Su forma de flor de loto llama mucho la atención.
* CRYSTAL PAVILIONS > Pabellones de cristal con estructuras flotantes de acero y vidrio.
* MARINA BAY SANDS HOTEL > El hotel más grande de la ciudad con su piscina infinita en una de las tres torres. En la terraza del hotel hay una plataforma de observación con vistas maravillosas de la ciudad. Se accede a ella por el ascensor de la torre 3 hasta el piso 57 (mirando hacia la ciudad la torre que queda a la derecha).
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (6)
* GARDENS > Inaugurados en 2012, son una de las atracciones de la ciudad. Cuentan con dos zonas diferenciadas:
Sin entrada > Los jardines al aire libre, la zona del lago y varias ubicaciones de los SuperTrees pueden ser recorridos libremente dentro del horario del parque. Los jardines están agrupados por temas (el indio, el malayo, el chino, el de frutas y flores…). Los SuperTree fueron construidos con energías sostenibles, recogen agua de lluvia y con sus placas fotovoltaicas almacenan la energía que gastan en el espectáculo nocturno (entre las 19:45 y las 20:45).
Con entrada > Se encuentran los dos grandes invernaderos de acero y vidrio y la pasarela que recorre la parte superior de los SuperTree. Existe una entrada conjunta y otra sola para la pasarela.
La forma más sencilla de llegar al Gardens by the Bay es tomando el metro hasta la estación Bayfront (línea circular naranja). Se sale por la salida B y se siguen las indicaciones para entrar en el jardín, que está justo detrás del hotel Marina Bay Sands. El camino está muy bien señalizado. Hay un gran pasillo con espejos y motivos vegetales que lleva hasta los jardines.
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (7)
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (8)
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (9)

Mientras esperábamos que empezara el espectáculo, cogimos unas hamburguesas en el Shake Shack que se encuentra en el interior del parque. Las había comido en dos ocasiones en Nueva York y me habían parecido increíbles pero la verdad que esta vez las encontré bien normalitas para el precio que pagamos (12€ por Burger)

Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (10)

El espectáculo de luces y música es muy bonito, nosotros repetimos al día siguiente desde otra perspectiva.

* FULLERTON HOTEL > Hotel de lujo con decoración sobria y estilo clásico. Gano todavía más fama al tener vistas privilegiadas de la prueba de Fórmula 1. El edificio tiene su propia historia ya que fue la oficina central de Correos, hospital y otras instituciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial.

* MERLION PARK > Es la casa de Merlion, símbolo turístico de Singapur por excelencia, un león con cola de pez. León (Singa), representa el animal que un príncipe encontró hace muchos siglos cuando puso pie en la isla, mientras que el pez es tributo al papel histórico de ciudad marítima.

La verdad es que la zona de la Marina de Singapur es impresionante. Me atrevería a decir que mejor que la de Dubái, hasta hoy era mi preferida.
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (11)
Día 10 > Singapur - Malasia y Singapur con dos niños (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur con dos niños
Salodari  Salodari  07/08/2023 09:04   📚 Diarios de Salodari
Chulísimo el viaje y el diario. Me encantaría hacerlo. Veo que solucionaste el problema de las fotos. Gracias por compartir. Te mando unas estrellas Amistad
Sandy_su81  sandy_su81  07/09/2023 22:53   📚 Diarios de sandy_su81
Fantástico diario! Nosotros también iremos a finales de octubre con nuestros dos niños (4 y 7 años). Recuerdas si en los supermercados había algo de yogures o Brick de leche? Muchas gracias
Fino  fino  15/10/2023 18:11
Comentario sobre la etapa: Día 13 > Singapur & Kuching
Hola,me puedes decir por favor el hotel en Cuching? tienes mis estrellas,buen diario.
Nuria_farell  nuria_farell  16/10/2023 09:50   📚 Diarios de nuria_farell
Perdonar por el retraso, en cuanto a la pregunta sobre los lacteos, no es lo mas comun ya que no toman casi, pero creo recordar que en los supers si que encontrabas. Aunque nosotros no consumimos ninguno.
En cuanto al hotel de Kuching : DEHONE BOUTIQUE HOTEL 100% recomendable
Salvaval  Salvaval  09/11/2023 02:26   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos
Muchas gracias por el diario. Muy ilustrativo.

Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Diarios-Blogs Tema: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados
caylleann
Default https Avatar
22-06-2007

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:36 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Gracias!
Atalanta
Atalanta
13-10-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 01:07 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Perfecto! Gracias por las aclaraciones!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 01:48 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Tienes césped o cemento. También hay arriates donde te puedes sentar.

La comida muy rica, sitio limpio, barata... Poco más de puede pedir.
pheff
Pheff
08-08-2022

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:27 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Os he dejado mi experiencia de viaje por aquí www.losviajeros.com/ ...37#6827037
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Nov 18, 2023 11:29 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Dejo mi resumen : Llegamos a Singapur se puede comprar una tarjeta de teléfono por 12 euros para ese día. Para ir a Melaka llevábamos los billetes de autobús comprados con anterioridad , así que solo pedimos un grab y a la estación , salíamos de la estación de City plaza de SIN , al llegar a Melaka como traíamos la tarjeta que también se podía utilizar allí pedimos otro grab al hotel . Melaka para nosotros no tuvo sentido debe ser por qué llegamos un domingo no había nada abierto ni dónde cambiar dinero , así que si vais a ir , llegar temprano y hacerlo conincidor con el mercado...  Leer más ...

Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia