Malasia y Singapur con dos niños

Malasia y Singapur con dos niños ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años
Autor: Nuria_farell  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 27/07/2023 16:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos una familia de 2 adultos y dos niños (8y11años) que nos apasiona viajar.

Como cada año, con 4 o 5 meses de antelación empezamos a buscar destinos para nuestras vacaciones de verano. Aunque esta vez, el destino lo teníamos bastante claro ya que era “el viaje” que nos obligó a cancelar la pandemia en 2019/2020. Teníamos dinero en crédito con AIR ASIA y debíamos gastarlo si no queríamos perderlo.

Así que después de buscar diferentes opciones al final decidimos hacer MALASIA&SINGAPUR!

Al empezar a buscar vuelos nos dimos cuenta que estos habían subido mucho en relación a los que teníamos preCOVID, así que nos armamos de paciencia y empezamos a buscar la mejor opción en relación calidad/precio.

Finalmente, encontramos un vuelo con LAST MINUTE.

Tengo que decir que teníamos miedo de comprar los vuelos a través de una plataforma así porque tuvimos muy mala experiencia en Trip.com, puesto que fueron los únicos que nos pusieron problemas en el momento de devolvernos el dinero en la pandemia, vamos… que no nos devolvieron un duro y facilidades cero (NUNCA MAS CON ELLOS) y cuando digo los únicos es que fueron los únicos porque con la de vuelos, hoteles, servicios… que llegamos a contratar en 2019… todo el mundo se porto estupendamente y con facilidades. Con LAST MINUTE no tenemos queja.

El vuelo fue con Saudia:
02/07/23 BCN > JEDDAH > KUALA LUMPUR > 03/07/23
24/07/23 KUALA LUMPUR > JEDDAH > BCN 25/07/23
(738€ por persona)

No era el precio que teníamos pensado pagar pero cada vez se encarecían más y más los vuelos así que nos tiramos al rio.

Una vez con los vuelos ya reservados empezamos a planificar la ruta y el siguiente paso fue comprar los vuelos internos con AIR ASIA.
KUALA LUMPUR > PENANG (13€ por persona)
PENANG > LANGKAWI (15€ por persona)
LANGKAWI > SINGAPUR (18€ por persona)
SINGAPUR > KUCHING (58€ por persona)
KUCHING – KOTA BHARU (28€ por persona)
KOTA BHARU > KUALA LUMPUR (9€ por persona)

Todos los vuelos internos tenían una limitación de peso en el equipaje de mano de 7Kg. Así que nuestra aventura iba a ser de 23 días con una mochila pequeña por persona Chocado

Habíamos leído en varios foros que con AIR ASIA era normal tener retraso en los vuelos o que eran muy estrictos en el peso y medidas de las maletas… Pues podemos decir que NO tuvimos ni un solo problema con la compañía. La APP va de maravilla, súper ágil para hacer los checking… encantados Heart !

Ahora que ya teníamos cerrados todos los vuelos y el itinerario marcado empezamos la búsqueda de los hoteles.

Siempre los cogemos con Booking pero esta vez dos de ellos los acabamos contratando con Agoda ya que nos salían más económicos.

KUALA LUMPUR > Infiniti Suites@Continew Residence (Habitación para 4 pax/4 noches = 175€)
PENANG >Dou Houz George Town (Habitación para 4 pax/2 noches = 66€)
LANGKAWI > Sri Embun Resort (Habitación para 4 pax/3 noches = 93€)
SINGAPUR > Tai Hoe (Habitación para 4 pax/3 noches = 273€)
KUCHING > De home Boutique (Habitación para 4 pax/1 noches = 36€)
Parque Nacional BAKO > (Habitación para 4 pax/2 noches = 16€)
KOTA BHARU > Mama Studio Inn (Habitación para 4 pax/1 noches = 24€)
PERHENTIAN BESAR > Samudra Beach (Habitación para 4 pax/3 noches = 157€)
PERHENTIAN KECIL > Nemo Chalet (Habitación para 4 pax/2 noches = 136€)

Y ahora sí... empieza la aventura.

Día 1 > Barcelona - Kuala Lumpur

Día 1 > Barcelona - Kuala Lumpur

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 27/07/2023 16:55 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 16:30 embarcamos rumbo a Kuala Lumpur con SAUDIA. Nos esperaba nada más que un cerrar y abrir de ojos para llegar a destino Guiño

Queremos comentar que como en el caso de AIR ASIA también habíamos leído malas críticas de esta compañía, pero no tuvimos ningún tipo de problema en los 4 vuelos que cogimos con ellos. Los aviones eran nuevos, limpios, con un montón de servidos a bordo, la comida “buena” y el personal de abordo súper atento.

Después de realizar escala en JEDDAH a las 16:00 (del día siguiente) llegamos a KUALA LUMPUR.

Nada más aterrizar y justo antes de pasar el control de pasaportes compramos una tarjeta SIM con datos ilimitados para 30 días de la compañía SIMBA por 55 MYR.

Hay diferentes opciones para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (taxi, tren rápido…) pero para nosotros, al ser 4 personas lo que más económico nos salía era coger un GRAB (gran invento). En nuestro viaje cogimos muchísimos y no tuvimos ningún problema en ninguno de ellos.

Nunca habíamos utilizado la aplicación GRAB (ni Uber ni nada de eso ya que en nuestra localidad no existe) y la verdad es que en Malasia funciona súper bien. El programa marca tu ubicación y tú le dices donde quieres ir, te marca un precio cerrado (dependerá de la categoría de vehículo en el que te quieres montar) y si lo aceptas te indicara la matricula, color del coche, nombre del conductor y el lugar donde te recogerán (suele ser donde estés tu pero a veces debes andar unos metros). El programa solo se lo cobra en el momento que te bajes del coche en destino. Te recomiendo que te instales la aplicación antes de salir de casa y vincules una tarjeta de crédito. Lo que me gusto/sorprendió a partes iguales es que en todo momento del trayecto estas monitorizado. Nos dimos cuenta una vez que el conductor se equivocó y se salió del trayecto marcado, entonces el programa lanza un aviso y te pregunta si estás bien, si necesitas que te llamen o que avisen a la policía… me gusto mucho!

El trayecto desde el aeropuerto a la puerta de nuestro hotel nos costó 82 MYR que al cambio eran unos 16€. Si eso lo divides entre 4 viajeros sale a 4 € por persona así que es mucho más económico que el tren rapido (KLIA) que te lleva al centro de la ciudad y al que tiene que añadirles después el metro hasta el hotel.
Después de 1 hora aproximada llegamos a nuestro alojamiento.
Era un edificio de 50 plantas y nuestro apartamento se encontraba en planta 42 con unas vistas increíbles.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 1 > Barcelona - Kuala Lumpur (1)

El apartamento tiene mini-cocina (lavadora, nevera, placa eléctrica y microondas), sofá, un mini armario, un wc con ducha occidental (de las pocas que encontraremos en todo el viaje) y una habitación con 4 camas.

Dentro del complejo había piscina infiniti, gimnasio, zona de juegos para niños y miradores en diferentes plantas, todo esto por 11€ por persona y día.
Dejamos las maletas y estuvimos en la piscina un rato. Después bajamos a cenar a un restaurante callejero que encontramos justo al lado del hotel.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 1 > Barcelona - Kuala Lumpur (2)

Primer golpe de realidad en Malasia (y no me refiero al calor Ojos que se mueven ) cena para 4 personas por 6€

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 1 > Barcelona - Kuala Lumpur (3)

Si es algo por lo que siempre nos decantamos por viajar a Asia es por lo económico que es la vida allí.

Después de cenar nos fuimos a la cama que ya no nos aguantaba el cuerpo.

Día 2 > Kuala Lumpur

Día 2 > Kuala Lumpur

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 27/07/2023 17:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos temprano y fuimos a buscar el Metro que teníamos a 10 minutos del hotel.

El metro en Kuala Lumpur funciona con unas fichas redondas (Tokken) que compras en las máquinas de cada estación indicando la parada de tu destino y una vez llegas a él la tienes que introducir en la máquina para que te abra las puertas de los tornos para salir (no la pierdas!). También vimos que los residentes iban con unas tarjetas pero haciendo cálculos, como turistas no nos salía a cuenta.
El metro es muy económico, del hotel al centro nos costó 2 MYR, unos 0,40€.

Desde la parada de metro KLCC iniciamos nuestro recorrido que teníamos marcado para hoy:

* TORRES PETRONAS > Son las torres gemelas más altas del mundo (88 pisos y 452mt) construidas en 1998. Diseñadas por el arquitecto argentino Cesar Pelli. El Skybridge es una pasarela ubicada en los pisos 41 y 42 que une las dos torres y desde la cual se puede tener una magnífica vista de la ciudad. La cola para subir es generalmente muy larga pero la vista desde ellas es panorámica y de infarto, así que merece la pena. TIQUETS (35MYR) (lunes y viernes cerrado).

Por las noches, en las fuentes del parque KL City Centre Park se realizan espectáculos gratuitos de luz y sonido.

Verlas desde otra perspectiva también es posible desde el piso 33 SKY BAR del Hotel Traders. Puedes disfrutar del bar y de la piscina hasta las 19:00, hora en la que solo permiten adultos.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (1)

* TORRE COMUNICACIÓN MENARA > Con sus 421mt es la cuarta torre de comunicación más alta del mundo. Se puede subir a la plataforma panorámica a 276mt de alto TIQUETS.
Otra opción es comer en su restaurante con plataforma rotativa.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (2)

* RESERVA BUKIT NANAS > Pulmón verde de la ciudad de 10.5 hectáreas. Es una de las reservas forestales más antiguas del país. Nos recuerda cómo era KL no hace mucho tiempo pero la ciudad ha ganado a la selva.
Existen varias rutas señalizadas de forma muy clara y puentes colgantes. (A toro pasado no pagaríamos para entrar, creemos que no vale la pena. Pero si vais, poneros repelente porque se te comen).
Hay tres posibles ingresos:
- Jalan Raja Chulan > frente Iglesia St. Andrews
- Torre Menara
- Jalan Ampany (Estación LRT Dang Wangi) y caminar hacia las escaleras empinadas.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (3)

* MEZQUITA MASJID JAMEK (Mezquita del Viernes) > Fue inaugurada en 1909 y utilizada como la principal de la ciudad hasta la construcción de la Masjid Negara.

* PLAZA MERDEKA > Plaza de la Independencia, lugar donde se izó la bandera de Malasia el 31/08/1957 y donde a día de hoy sigue ondeando a más de 95mt de altura. Alrededor se encuentran algunos de los edificios más destacados como el Palacio del Sultán Abdul Samad, El Club Selangor, el Museo Nacional de Historia, la antigua estación de ferrocarril y la Biblioteca Nacional.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (4)

* MERCADO CENTRAL > Como si fuera la cueva de los mil tesoros alberga productos de todo tipo, colores y olores; todo un estímulo para los sentidos. Actualmente posee más de 100 tiendas distribuidas en dos plantas. En la parte de arriba existe un Food Court con buenos precios.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (5)

* MEZQUITA MASJID NEGARA > Inaugurada en 1965. De diseño moderno y su cupula central tiene forma de estrella de 18 picos donde representa cada uno de los estados de Malasia y los 5 pilares del Islam (Shahada, Salat, Sawm, Zakat y Hajj). La sala de oración puede acoger hasta 10.000 fieles.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (6)

* MERDEKA PNB118 TOWEB > Es un rascacielos de 118 pisos y 679 metros. Cuando se termine su construcción, la torre será el edificio más alto de Malasia, el edificio más alto del sudeste asiático y el segundo edificio más alto del mundo, siendo solo superado por el Burj Khalifa.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (7)

Llevábamos todo el día caminando y hacia mucho calor así que decidimos hacer un parón y volver al hotel para estar un rato en la piscina.

***El calor es muy húmedo, a veces tienes la sensación de que te falta el aire. Con los niños (y los no tan niños) tuvimos que acomodar el ritmo y en las ciudades donde se nos permitía hacíamos pequeños parones en la piscina***

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (8)

Más tarde volvimos de nuevo a salir para ver el espectáculo de las fuentes de las Petronas y también verlas iluminadas. Al acabar el espectáculo cenamos algo rápido y de vuelta al hotel.

Malasia y Singapur con dos niños - Blogs de Malasia - Día 2 > Kuala Lumpur (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malasia y Singapur con dos niños
Salodari  Salodari  07/08/2023 09:04   📚 Diarios de Salodari
Chulísimo el viaje y el diario. Me encantaría hacerlo. Veo que solucionaste el problema de las fotos. Gracias por compartir. Te mando unas estrellas Amistad
Sandy_su81  sandy_su81  07/09/2023 22:53   📚 Diarios de sandy_su81
Fantástico diario! Nosotros también iremos a finales de octubre con nuestros dos niños (4 y 7 años). Recuerdas si en los supermercados había algo de yogures o Brick de leche? Muchas gracias
Fino  fino  15/10/2023 18:11
Comentario sobre la etapa: Día 13 > Singapur & Kuching
Hola,me puedes decir por favor el hotel en Cuching? tienes mis estrellas,buen diario.
Nuria_farell  nuria_farell  16/10/2023 09:50   📚 Diarios de nuria_farell
Perdonar por el retraso, en cuanto a la pregunta sobre los lacteos, no es lo mas comun ya que no toman casi, pero creo recordar que en los supers si que encontrabas. Aunque nosotros no consumimos ninguno.
En cuanto al hotel de Kuching : DEHONE BOUTIQUE HOTEL 100% recomendable
Salvaval  Salvaval  09/11/2023 02:26   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos
Muchas gracias por el diario. Muy ilustrativo.

Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Diarios-Blogs Tema: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados
caylleann
Default https Avatar
22-06-2007

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:36 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Gracias!
Atalanta
Atalanta
13-10-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 01:07 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Perfecto! Gracias por las aclaraciones!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 01:48 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Tienes césped o cemento. También hay arriates donde te puedes sentar.

La comida muy rica, sitio limpio, barata... Poco más de puede pedir.
pheff
Pheff
08-08-2022

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:27 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Os he dejado mi experiencia de viaje por aquí www.losviajeros.com/ ...37#6827037
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Nov 18, 2023 11:29 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Dejo mi resumen : Llegamos a Singapur se puede comprar una tarjeta de teléfono por 12 euros para ese día. Para ir a Melaka llevábamos los billetes de autobús comprados con anterioridad , así que solo pedimos un grab y a la estación , salíamos de la estación de City plaza de SIN , al llegar a Melaka como traíamos la tarjeta que también se podía utilizar allí pedimos otro grab al hotel . Melaka para nosotros no tuvo sentido debe ser por qué llegamos un domingo no había nada abierto ni dónde cambiar dinero , así que si vais a ir , llegar temprano y hacerlo conincidor con el mercado...  Leer más ...

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas