11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet

11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Llegada y contacto con la ciudad: Sultanahmet de noche. Como el vuelo es a las 14:35 desde la T2 del aeropuerto de Barcelona no hace falta madrugar (y eso en mi casa se agradece). Reservamos un Cabify y nos lleva hasta la terminal a la que...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

Como el vuelo es a las 14:35 desde la T2 del aeropuerto de Barcelona no hace falta madrugar (y eso en mi casa se agradece). Reservamos un Cabify y nos lleva hasta la terminal a la que llegamos a eso de las 12:00h. Pasamos el control de seguridad (este año no tenemos problemas de vuelos cancelados Riendo ) y nos sentamos en un bar para comer algo que nos sirva para todo el trayecto.

Luego pasamos el control de pasaportes (las máquinas se resisten un poco; pero se consigue) y antes de las 14:00 estamos ante la puerta de embarque asignada.

Volamos, como ya he dicho, con la compañía 11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (1) y la verdad nada a diferenciar de otras "low cost", excepto por dos cosas: puedes encargar menú para tu trayecto y te dejan, en el billete básico, subir a cabina un único bulto que puede ser tu maleta de cabina, pero nada más. Y esto último hay gente o que no lo entiende o, a pesar de los múltiples mensajes que recibes de la aerolínea, no lo saben.

El vuelo sale con algo de retraso y llegamos, teniendo en cuenta la hora que se deba sumar, pasadas las 19:00h de Turquía. A la llegada se debe pasar el control de pasaportes y con la cola que hay nos sellan los nuestros pasadas las 19:45h; por lo que ya no cumplimos con el horario que le había dicho a la compañía que nos viene a recoger.11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (2)

Esta compañía, en el intercambio de mensajes que mantuvimos, me dijo que no me preocupara por un posible retraso; ya que ellos iban controlando la llegada de los vuelos y me esperarían. Guiño

Además te envían un vídeo por whatsApp indicándote dónde debes dirigirte a la salida del aeropuerto. Una vez localizado, el chico de la compañía de transfer comprueba mi nombre en su lista y que ahora llama a nuestro chófer. Se ve que el que teníamos asignado, al llegar con retraso, ha ido a hacer otro servicio y debe llamar a otro. En definitiva, nos recogen a más de las 20:00h.

El trayecto lo hacemos en una van para nosotros 4 exclusivamente y nos lleva Mustafa (muy simpático y amable) en una 1h, más o menos, hasta nuestro hotel (El tráfico es mucho y denso y casi siempre es así).

11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (3)
Sura Design Hotel & Suites
Alemdar, Ticarethane Sk. No: 13

Realizamos el check in, subimos a las habitaciones, dejamos las maletas y salimos a ver de noche lo que hay en este plano que copio aquí. El recorrido desde el hotel es de 2' andando: se trata de salir del hotel y a la derecha llegamos.

11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (4)

Hacía exactamente 23 años que no viajaba a Estambul y una de las diferencias (además de la enorme cantidad de turistas que ahora tiene) es que para acceder a cualquier atracción turística hay policía que controla, bastante relajadamente, los accesos. Pasamos por delante de la policía y estamos en el antiguo hipódromo (Sultanahmet Meydanı).

Unos apuntes para entender dónde nos encontramos:

El emperador romano Constantino trajo obras de arte de todos los rincones del imperio para adornarlo. Entre ellas estaba el Trípode de Platea, conocido como la Columna de las Serpientes, construida para celebrar la victoria de los griegos sobre los persas durante las Guerras Médicas en el siglo v a. C. Constantino ordenó trasladarla al hipódromo desde el templo de Apolo en Delfos, y la colocó en el centro del hipódromo. La parte superior de la columna estaba adornada con una bola dorada sostenidas por tres cabezas de serpiente. La bola fue destruida o robada durante la Cuarta Cruzada. Las cabezas de serpiente fueron destruidas a finales del siglo XVII .Algunos trozos de las cabezas se recuperaron y se exhiben en el Museo arqueológico de Estambul. Actualmente, todo lo que queda del Trípode de Delfos es su base, conocida como la Columna de las Serpientes.

Otro emperador que adornó el hipódromo fue Teodosio el Grande, que en el 390 trajo un obelisco desde Egipto, el obelisco de Teodosio, y lo erigió dentro de la pista. Tallado en granito rosa, fue erigido originalmente en el Templo de Karnak en Luxor alrededor del 1490 a. C., durante el reinado de Tutmosis III. Para trasladar el obelisco hasta Constantinopla, Teodosio tuvo que dividirlo en tres piezas. Solo sobrevive la parte superior, erigida actualmente en el lugar donde Teodosio la colocó, sobre un pedestal de mármol. El obelisco ha sobrevivido casi 3500 años en condiciones asombrosamente buenas.

En el siglo X, el emperador Constantino VII construyó otro obelisco, el de Constantino, en el otro extremo del hipódromo. Originalmente estaba cubierto con placas de bronce doradas pero fueron robadas durante la Cuarta Cruzada, quedando a la vista el interior construido con bloques de piedra.

El recorrido de la antigua pista de carreras ha sido enlosada. La pista original se encuentra 2 metros bajo tierra del recorrido actual. La spina, los dos obeliscos y la columna serpentina están colocados en agujeros ajardinados, manteniendo los edificios sobre la superficie original del hipódromo.

En la entrada norte del área del hipódromo, enfrente de la Mezquita Azul, se encuentra la fuente alemana, una fuente octagonal abovedada de estilo neobizantino, construida por el gobierno alemán en 1900 para celebrar la visita del emperador alemán Guillermo II en 1898.
11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (5)

Si ya es impresionante donde estamos lo es más poder contemplar la Mezquita Azul (Sultan Ahmet Camii) iluminada y Santa Sofía (que ahora ha sido reconvertida en Mezquita como Ayasofya Camii)

11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (6)11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (7)

En el interior del recinto compramos unas mazorcas de maíz tostado por 25TL que nos sirvieron para matar el hambre que traíamos desde España y con ellas en la mano nos sentamos a contemplar lo que ante nosotros se alzaba. Muy feliz

11 de agosto. Llegada y primer contacto con Sultanahmet - Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023 (8)

Luego nos fuimos ya hacia el hotel y en una calle cercana encontramos el que sería nuestro restaurante durante la estancia en Estambul: Otantik Cafe Restaurant en Alemdar, Çatalçeşme Sk. 29/E, con cocina hasta las 03:00h. Buena comida, buen servicio y buen precio (Los 4 por unos 55€) regalándonos un magnífico apple tea y unos postres exquisitos.

A eso de la 01:00h volvimos al hotel hasta el día siguiente que empezaba la aventura por la enorme ciudad de Estambul.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul y Roma en una semana. Agosto 2023
Salodari  Salodari  20/08/2023 12:02   📚 Diarios de Salodari
Me estoy relamiendo, vaya combinación de dos capitales!! Estambul no la conozco, así queme quedo a saborearla por aquí. Ánimo Amistad
Salodari  Salodari  27/08/2023 08:49   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 12 de agosto. Bazares y Taksim y mucho más.
Elulo, me está gustando mucho. Das info útil, los mapas con los recorridos son un plus. Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Elulo  elulo  27/08/2023 21:50   📚 Diarios de elulo
Voy lento, pero avanzo...
Edan25  Edan25  04/03/2024 21:33   📚 Diarios de Edan25
Comentario sobre la etapa: 13 de agosto. De Dolmabahçe a Ortaköy, Üskudar (Asia) y Balat
Elulo ,me encantado tu diario ,lo estoy copiando para mi proximo viaje a estambul ,nosotros tambien haremos igual que vosotros escala larga por precio en vez de roma en londres,he visto en diarios vuestros que habeis estado tambien pero 4 días ,que nos aconsejarais no perdernos en un dia y medio

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
419044 Lecturas
Mensajes: 2060

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
17-12-2012

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
Mensajes: 2060

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
14-06-2011

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
Mensajes: 2060

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer