CABEZÓN DE LA SAL
El pueblo no nos gusta nada, para nosotros no merece la pena. Hay una máquina donde te venden leche pasteurizada.
PUJAYO
Intentamos llegar a la Campa de Ucieda, donde dicen que es un lugar espléndido con una amplia área de recreo equipada en pleno bosque al lado del río, pero el GPS nos envía al otro lado del valle, la carretera llega hasta el pueblo de Pujayo, y allí se acaba y empieza un camino que no es accesible.
Como nos gusta el pueblo, aparcamos y lo visitamos.






ALTO DE SAN CIPRIANO
Nos dirigimos a Bárcena Mayor, y de camino pasamos por el alto de San Cipriano, un sitio magnífico con mesas y bancos para comer, así que decidimos comer allí. Hay un restaurante y está todo lleno de gente.
Aparcamiento: 43.307493,-4.1244313
FUENTONA DE RUENTE
Descubrimos un paraje maravilloso de camino a nuestro siguiente destino.
Catalogada como Punto de Interés Geológico, la Fuentona de Ruente es una surgencia natural de agua que brota al pie de una pared de roca caliza, al sur del pueblo de Ruente. Se caracteriza por manar variables caudales de forma intermitente, llegando a quedar totalmente seca por cortos espacios de tiempo de una forma no periódica. Lo destacable de esta fuente es que no es tal fuente, sino el nacimiento de un río.

La Fuentona es bien conocida por la rareza de su cavidad y por el fenómeno de las intermitencias. El manantial de flujo regular, repentinamente deja de manar por un tiempo que oscila entre algunos minutos y varias horas, volviendo a surgir sus aguas con el mismo caudal anterior. Esta deseca temporal es descrita como de "remota antigüedad" y que a partir del s.XX ha permitido documentar unas 12 paradas.

BÁRCENA MAYOR
Bárcena Mayor es un pueblo rústico en el corazón de la reserva del Saja. Se sitúa en un valle flanqueado por pequeñas colinas, y todas las casas son las típicas de la zona. La mayoría de ellas son construidas en época fernandina, con fachadas orientadas al Oriente, de dos pisos, el inferior con portalada y el superior con las balconadas típicas.




Un pueblo lleno de encanto, en el que disfrutar de la tranquilidad de la vida rural y apreciar la naturaleza mientras paseas por sus calles empedradas.




Hay una gran oferta en restaurantes.
El parking es muy bueno para pernoctar y está al lado del pueblo, donde no se pueden meter coches.
Parking 10 plazas gratuito. 43.14639 -4.19639
Nos vamos a dormir al camping Molino de Cabuérniga, en el pueblo de Sopeña. Los baños están fenomenal, y además hay muy poquita gente, así que estamos genial.
Camping Molino de Cabuérniga 43º13’38”, -4º17’22”