DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED

DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Hoy íbamos a visitar Liubliana, por lo que desayunamos, recogimos las cosas y al coche. Desde Postojna hasta Liubliana hay unos 55km unos 42 minutos en coche. Fuimos directos al Parking Tivoli 1, está a 15 minutos andando del centro y no es caro...
SILVIABH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por Eslovenia y Venecia

Diario: Ruta por Eslovenia y Venecia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Eslovenia Eslovenia

Fuimos directos al Parking Tivoli 1, está a 15 minutos andando del centro y no es caro (4,80€ unas 7 horas).
Fuimos dando un paseo y en seguida estábamos en la calle Copova ul, que está llena de tiendas y acaba en la plaza Preseren y la Iglesia de la Anunciación. Esta plaza une el centro con el casco antiguo a través de uno de los iconos de la ciudad el Puente Triple.

DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (1)

Estuvimos recorriendo el casco antiguo, el Mercado central, la Catedral de San Nicolas, el Puente de los Carniceros, el Puente del Dragon… Cruzamos este último, a la izquierda hay varias terrazas con vistas al rio y nos tomamos una cerveza en una de ellas.

DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (2)

Sobre la 13:30h decidimos que era hora de comer. El sitio lo teníamos claro. Los viernes de primavera a otoño en el Mercado Central ponen multitud de puestos de comida eslovena e internacional, por lo que, al coincidir nuestra visita en viernes, no podíamos ir a otro lugar. Había muchísima gente, nos dimos una vuelta viendo todo lo que había, y compramos comida en varios puestos. Hay mesas corridas donde encontrar un sitio a la sombra (hacía mucho calor), nos costó un poco. Comimos bien y no muy caro. Mereció la pena solo por disfrutar del ambiente.
Después de comer decidimos subir al castillo, no queríamos entrar porque ahora es un museo y no nos llamaba mucho la atención. Pero subimos a ver las vistas y a que el peque montara en funicular. Se puede subir andando, pero hacía mucho calor y al peque le hacía ilusión. Cuesta 6€ ida y vuelta, el peque no paga. No hace falta pagar la entrada del castillo para entrar al recinto y subir a la muralla a ver las vistas de la ciudad. En el castillo a parte del museo hay un restaurante donde te puedes tomar algo.

DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (3)

Al bajar del castillo decidimos ir a Metelkova Mesto. Era una guarnición militar que se convirtió en comuna en los años 90. Ahora está llena de bares que abren por la noche. Hay gente que se siente insegura aquí, nosotros fuimos de día con el peque y para nada (puede que por la noche sea diferente). Es muy curioso de ver, está lleno de grafitis y esculturas extrañas. Y es el lugar perfecto si te gusta hacer fotos instagrameables.

DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (4)

Eran las 16:00h y en un principio teníamos pensado ir al mirador de la torre Neboticnik, pero no nos apetecía mucho asique decidimos seguir nuestra ruta. El hotel de esa noche lo teníamos cerca de Bled, pero como era pronto decidimos visitar Skofja Loka que pillaba de camino. Este pueblo medieval está a unos 24 km de Liubliana. Es un pueblo bonito, pero habíamos leído tantas cosas buenas de él, que nos decepcionó un poco. Estuvimos callejeando y subimos al castillo donde en la entrada hay un bar donde nos estuvimos tomando algo con vistas al pueblo.

DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (5)

DIA 3 - POSTOJNA – LIUBLIANA - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (6)

Después pusimos rumbo a nuestro hotel de las siguientes 3 noches. Bled en esta época del año es caro, pero lo peor es que si no lo coges con antelación está lleno. Así que nosotros nos alojamos en Lesce a 5 minutos de Bled, en el hotel Guesthouse Leski Dvor. La habitación triple nos costó 286,20€ con desayuno incluido. El hotel está bien, y tiene restaurante. Cenamos allí muy bien en la última mesa que quedaba libre, había mucha gente local comiendo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Eslovenia y Venecia
Salodari  Salodari  27/09/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso y con el peque más aún. Me quedo por aquí leyendo Amistad
Redok  redok  28/09/2023 14:04
Gran destino y gran diario!
Dejo estrellas.
Salodari  Salodari  29/09/2023 06:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Nosotros hicimos Eslovenia combinado con Austria y Venecia al final un día; fue un viaje maravilloso. Y recuerdo nuestro viaje con nuestro peque cuando tenía 2,5 años a Austria... Te he mandado unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 753
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Fecha: Mie Ago 30, 2023 08:49 am    Título: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Separamos hilo de experiencias de los recién llegados de Eslovenia. Gracias por las aportaciones Amistad
JanaMontana
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola! Acabo de volver de Eslovenia y vengo alucinada con el país. Me ha encantado Sonriente Tengo que comentar que en la ruta que hice no ha habido carreteras cerradas, están trabajando en ellas y puedes pasar sin problema (los destrozos fueron importantes, especialmente zona logarska dolina y velika planina). Añadi al final Piran, porque sacrifique algún treking y ver el castillo de Predjama por fuera y tengo que decir que no me arrepiento. También me ha gustado mucho la capital y el ambiente que había, pese a que los comentarios que lei no fueron muy positivos. (he ido en fin de semana e...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 20, 2023 07:07 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

@janamontana, gracias por comentar tu experiencia!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad Te traigo al hilo de recién llegados Amistad
Antoniooo
Antoniooo
10-10-2023

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:23 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Hola, Recién llegados de Eslovenia, queríamos resumiros a grandes rasgos. Imprescindible visitar las cuevas de Postojna, después de las cuevas, visitad el castillo de Prejadma, y comed por los restaurantes que hay más abajo, no los que están pegados al castillo, son más caros. Cuidado con los precios, se han puesto las pilas, por lo general las cervezas son de 0,5L de lata y cuestan sobre 3€, hace unos años costaban la mitad y se ponen las pilas en verano. La zona que más nos gustó es la de Bovec y el río Soca, espectacular valle para hacer todo tipo de rutas y deporte, parapente...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:56 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Gracias, @Antoniooo Aplauso Aplauso Amistad

Vista del lago