21.03.2023 MIKONOS

21.03.2023 MIKONOS ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy llegamos a Mikonos a las 8 h. Nosotras habíamos optado por hacer la excursión por nuestra cuenta, y acertamos, pues hablándolo con la gente que había contratado la excursión nos dijeron que se podía hacer perfectamente sin ser guiada. Como...
Dana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Celestyal Journey

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Como siempre los primeros en desembarcar son los pasajeros que han contratado la excursión con la naviera, así que después de que desembarcaran fuimos a la cubierta 3 y cogimos la lancha que nos llevaba hasta el puerto. Dado que abandonábamos Mikonos a las 02h de la madrugada, nuestro barco se movería acercándose al puerto a las 18h por lo que al volver no deberíamos de coger la lancha que a la mañana nos acercaba al puerto. Al llegar al puerto 200 mts mas allá teníamos el autobús que nos acercaba a la estación pública y/o zona cruceristas.
Mikonos a diferencia de Santorini, no nos dio la sensación de tanta masificación. El recorrido turístico está muy bien señalado con mapas, lo que permite saber donde se está en cada momento por lo que pudimos visitar Agyas Ana, típica iglesia ortodoxa, continuamos paseando por las calles empedradas llenas de tiendas de souvenirs, joyerías llegando a la plaza principal de Mikonos en el puerto, en donde pudimos comprobar todos los restaurantes que había..... Continuando por las calles empedradas y accediendo por un callejón nos permitió llegar a la litle Venecia, con cafés al borde del agua y acondicionado un camino para que la gente pueda acceder a la parte inferior de los molinos.
Subiendo una pequeña cuesta llegamos a los Molinos. Las vistas son maravillosas !!!!
Cuidado con los precios en la pequeña Venecia son desorbitados, Nosotras nos sentamos a tomar el aperitivo ( una cerveza y dos coca colas ) y una ración de calamares nos cobraron 38 € .
Esa tarde decidimos irnos a la paya de ORNOS, cogimos el autobús en la estación de Fabrika , el caos me recordaba un poco a Turquía, los billetes del bus los compramos al chofer , 1.8 €. El trayecto duraba 20 minutos, nos decepcionó un poco la playa, no es que nos esperábamos encontrarnos una playa como el caribe, pero algo mejor Si. La playa de Ornos es una playa pequeña llena de tumbonas , cuyo precio es de 30 € por persona Dicha tumbona da a un bar y el camarero se preocupa de abastecerte bebida y comida a precios astronómicos y al finar de la playa un espacio minúsculo para los que no quieren tumbona, vamos que si vais a la playa hay que preparar bien la cartera. Nosotras optamos por darnos un baño y tomarnos algo en uno de los bares pero no pagar eso que nos pedían.....
Volvimos a la parada del autobús donde habíamos bajado para volver a coger el bus para volver a CHORA, decidimos hacer unas compras por las callejuelas y volver por la pequeña Venecia hasta llegar al punto de partida. Cuando pasamos aquella mañana nos dio al ojo los pescados que tenían y decidimos cenar en la Taverna BOBOULAS OUZERI. Empezábamos a estar ya un poco cansadas de comer de Bufete todos los días por lo que aquella cena nos supo a gloria. Optamos por compartir una dorada asada con verduras y la bebida correspondiente. Nos cobraros 94 € por ello sin postre ni café, Decidimos volver al barco a terminar de cenar ya que lo teníamos incluido. Aquella noche teníamos como menú en el Bufete Carne en sus diferentes variantes.
Una vez que salimos del restaurante nos dirigimos a la parada que a la mañana nos habían dejado y tras una espera de 15 minutos nos llevó hasta nuestro barco que ya se había acercado al puerto, no como a la mañana que nos hizo falta coger una lancha.

Como todas las noches fuimos a ver el espectáculo en el anfiteatro, cubierta7, esta noche representaba música de muchos países, a mi me constó engancharme pero la segunda parte me gustó mas. El cúmulo del cansancio de la semana empieza a acusarse, al día siguiente teníamos la excursión a Milos y prefería descansar.......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Celestyal Journey
Spainsun  spainsun  25/09/2023 14:21   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: PRIMER DIA 15.09.23
Animo y ve rellenando las etapas. Una fotito del barco y excursiones, también puede ayudar.
Villarrubia  villarrubia  28/09/2023 20:01
Comentario sobre la etapa: PRIMER DIA 15.09.23
Hola Dana. Te estoy leyendo y estoy frita porque continúes. Dime con que empresa hiciste las excursiones y desplazamientos en Atenas
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:27   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos me trae siempre Grecia, esas Cícladas son... A Creta le tengo muchas ganas. Gracias por compartir Amistad

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Questionmark Tema: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo elegirlo
LentejOct
LentejOct
10-07-2019

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:07 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

"Angegaca" Escribió:
"LentejOct" Escribió:
Me surge una duda con nuestro próximo crucero por las islas griegas.

Cuando el barco fondea, las lanchas hasta el puerto son gratuitas o tienen precio? En mi caso Royal Caribbean en Santorini.

Como es lógico, son gratuitas en cualquier naviera Mr. Green
Ángeles

Gracias!
Alezmiller
Alezmiller
14-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:51 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Hola!
Tengo un crucero con Royal Caribbean con salida desde Ravenna el día 27 de Julio.
Aterrizamos en Venecia el día de antes y me gustaría pregunta si alguien sabe cuál es la opción más rápida y económica para llegar desde Venecia a Ravenna y a qué hora deberíamos de salir desde Venecia.

Muchas gracias!
11-09-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 01:43 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Supongo que es en el Explorer of the Seas- Islas Griegas

Lee el hilo del barco, hay mucha información Aplauso
Puedes ir en tren, haciendo transbordo en Bolonia Guiño mira en trenitalia los trenes y el tiempo que te llevaría Heart
Ángeles
juanlaciana
Juanlaciana
31-08-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:13 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

La única excursión que te recomiendo que contrates en el barco es precisamente la de Santorini. Te vas a evitar muchos problemas. De las 7 horas que suelen estar los barcos atracados, unas 2 horas se pierden en desembarcar a los pasajeros y volverlos a traer al barco y los que contratan excursión son los preferentes. Luego está el problema que el puerto de desembarque está 300 metros por debajo de Fira que es la capital de la isla pero Oia que es el pueblo de las cúpulas azules, los miradores y de todos los folletos de viajes de Grecia está en el extremo de la isla y si no tienes el bus de...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:31 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

No estoy de acuerdo Muy feliz Mr. Green Hay barcos desde el puerto de Fira que te llevan al puerto de Oia, te sube en minibus a Oia y te incluye el traslado en bus hasta Fira, desde allí ya bajas en el funicular o andando hasta el puerto (no cojáis nunca las mulas, es un maltrato animal Malvado o muy loco ) y volver al barco en lanchas Guiño Según en qué naviera viajes, habrás de coger número bajar en un orden en las lanchas (ténder) al puerto de Fira, si es con número sólo debes madrugar para coger de los primeros Guiño Eso sí, si prefieres excursión organizada, coge la de la naviera, en las...  Leer más ...