Vuelta a casa y conclusiones

Vuelta a casa y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegamos cansadísimos, 3 días de madrugones impresionantes, pero había que aprovechar al máximo. Para ir al lago di Como, llevar calzado cómodo porque hay calles muy empinadas con bastantes escaleras y adoquines. Es un sitio precioso, merece...

Diario: Milàn y lago Di Como Puntuación: 4.7 - 6 votos

- Localización: Italia Italia
Morena85000 Autor: Fecha creación:

Etapa: Vuelta a casa y conclusiones
Diario: Milàn y lago Di Como

Puntuación: 4.7 - 6 votos Italia Italia
Es un sitio precioso, merece totalmente la pena ir y dedicar varios días para poder ver más pueblos. En primavera tiene que ser espectacular, ya no digo verano porque tiene que haber demasiada gente.
Con respecto a Milán, creo que hay ciudades que están sobrevaloradas( es mi opinión personal)logicamente no lo vi todo, pero lo que vi...para mí solo se salva la zona del Duomo y las galerias, la estación central es enorme, me impresionó un montón, no me la esperaba tan grande.
Creo que hay zonas de la ciudad ( la mayoría por lo que yo vi) muy dejadas, las baldosas están fatal, habia unos charcos de haber llovido increibles, yo no vi alcantarillas, solamente como unas ventanas muy pequeñas por ahi es imposible que trague el agua, había zonas de gente con bastante mala pinta, y el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro (1h) horrible, es que no se salvaba nada, todo muy desanjelado(espero no ofender a nadie de verdad, pero soy muy sincera)Apuesto a que es más bonito Bérgamo( por lo que vi desde el bus) y casi no se habla del lugar.
Para desayunar os recomiendo el starbucks Centrale afuera de la estación central, tienen unos donuts buenísimos, nosotros desayunamos hoy allí para luego coger el bus hacia el aeropuerto ya que están allí mismo, también desayumos el primer dia dentro de la estación en una de las cafeterias( no me acuerdo del nombre) tienen unos cruasán reyenos de chocolate bastante buenos, pero eso sí preparar la cartera como en todo Milán.
IMPORTANTE: En todos los baños públicos se paga 1€ por entrar, da igual que sean dentro de la estación o en la calle.
Mi opinión personal es que no volvería, hay ciudades muchísimo mejor cuidadas y mucho más bonitas.
La verdad si no fuera por haber ido al lago el viaje para mí ni fu ni fa, por decir que estuve pero sin más.

Espero que los datos que aporto en este diario os sirvan y si alguien tiene alguna duda puede preguntarme.

Arrivederci Amistad

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Milàn y lago Di Como

Salodari  Salodari  27/10/2023 17:40   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla, si es que Italia no defrauda!! Gracias por compartirlo, te mando unos puntitos Amistad

Morena85000  morena85000  27/10/2023 18:09   📚 Diarios de morena85000
@salodari muchas gracias!
La verdad que hay sitios espectaculares

Spainsun  spainsun  28/10/2023 15:12   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Morena85000  morena85000  28/10/2023 15:15   📚 Diarios de morena85000
@spainsun muchas gracias

Luchino  luchino  30/10/2023 10:06   📚 Diarios de luchino
A mi también me ha gustado, es una zona ( lagos y Bergamo ) que tengo pendiente. Milán lo conozco, y coincido con tus apreciaciones.

Region_Isla Tema: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 453
09-01-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 04:42 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola, en principio el aeropuerto más cercano a Milán es Linate, tienes que averiguar si desde tu ciudad hay vuelos a ese aeropuerto. Si vuelas a Bérgamo y no quieres verla (merece una visita a la Città Alta) puedes tomar un bus en el aeropuerto hasta la Estación Centrale (Milán) desde allí tomar el tren a Como. Se puede visitar en 3/4 días? Depende de tu ritmo y de lo extenso que quieras, alicientes hay de sobra para más de una semana. Si me dices tus gustos puedo darte unos tips ... No obstante hay mucha info en el foro, es conveniente hacer un pequeño planning para aprovechar...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Jue Feb 01, 2024 05:20 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Desde valencia, vuela Ryanair a Milan ( malpensa) y a Milan ( Bérgamo). No tengo claras flechas pero me gustó mucho el lago de garda y me gustaría ver Como y me apetece para un puente. De preferencias, nos gustan los pueblos bonitos con buenas vistas sobre el lago y poder comer buena pasta y sobre todo lugares relajados y prescindir de coche
09-01-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 05:59 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Los dos aeropuertos que mencionas tienen una distancia/tiempo similares ...

Opciones :
Como, Duomo y parte antigua
Villa Olmo
Villa D'Este - (Cernobbio)
Villa Carlotta - (Tremezzo)
Menaggio
Bellagio
Varenna
Todo esto lo puedes hacer en barco

Brunate (Funivia)
Faro Voltiano, las vistas son una belleza.

En general se come bien en todos lugares, todo depende la categoría del restaurante. Me refiero que también una buena pizza acompañada de un Lambrusco sentados a la orilla del lago sabe a gloria .
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Jue Feb 01, 2024 06:26 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias guardo la información
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:15 am    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

A raíz de la duda sobre transporte Bérgamo-Lago Di Como, hemos separado hilo:

Cómo ir de Bérgamo al Lago di Como: transporte - Italia

Gracias por las aportaciones Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos