Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Diario del Algarve, Huelva y Cádiz, preparativos y día 1

Diario del Algarve, Huelva y Cádiz, preparativos y día 1 ✏️ Diarios de Viajes de España España

El año 2020 el COVID hizo que, por temor, no hiciésemos uno de nuestros largos viajes. Decidimos quedarnos por la península, que también ofrece un abanico de posibilidades enorme. Nos divertimos mucho y aprendimos mucho sobre los romanos, pues...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 6
Diario del Algarve, Huelva y Cádiz

Diario: Diario del Algarve, Huelva y Cádiz

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización: España España 👉 Ver Etapas

El año 2020 el COVID hizo que, por temor, no hiciésemos uno de nuestros largos viajes. Decidimos quedarnos por la península, que también ofrece un abanico de posibilidades enorme. Nos divertimos mucho y aprendimos mucho sobre los romanos, pues visitamos varias ciudades con pasado eminentemente latino. He de decir que fue muy cómodo ir en nuestro coche, con ropa suficiente, sin problema de espacio en el maletero, pero nos faltó un poco de espíritu de aventura…

Con el coche, recién comprado, nos dirigimos al Algarve ya que allí estaba mi hermana de vacaciones y pudimos verla por fin desde Enero 2020 (pues vive en Londres y no habían podido salir hasta la fecha), y luego continuamos solos por Huelva y Cádiz. Volvimos a casa siguiendo la Ruta de la Plata por Extremadura y Castilla León hasta volver a Rías Baixas. Estuvimos de viaje desde el 12 de Septiembre hasta el 1 de Octubre, un total de 19 noches.

No llevábamos nada reservado salvo las dos primeras noches en el Algarve, donde cogí habitación en el Hotel Atismar a través de Booking. Al final del diario aportaré la dirección de mi web, donde podréis ver fotos de este diario así como a otros destinos variados.

Sin más dilación paso a relataros nuestro viaje por la Península Ibérica.

SÁBADO 12 SEPTIEMBRE 2020

Acabamos de hacer las maletas y salimos de Vigo sobre las 12 de la mañana, echando gasolina antes de emprender el viaje (53’78€). Pelayo condujo hasta el Algarve, donde nos esperaba mi hermana en Quarteira. Sólo paramos para comer unos bocadillos que llevábamos en un área de descanso y aprovechamos para echar un poco de gasolina (25€), pues en Portugal es más cara que en España. Llegamos a nuestro hotel, Atismar, sobre las 17:30-18 horas, con la suerte de que había un hueco delante de la puerta así que allí dejamos el coche aparcado. Como la Comisaría de Policía estaba en la calle paralela decidimos dejarlo en la calle.

Un coche con un hombre se nos paró al lado y nos dijo algo en portugués, sin entenderlo bien. Intuimos que nos estaba ofreciendo algo así que pasamos de él y nos pegó un grito que casi nos mata del susto. Arrancó y volvió a parar al lado de otra pareja de españoles que también estaban descargando maletas y aterrizando en el hotel. Fue una cosa un poco extraña, pues hablamos con ellos y tampoco sabían qué les había ofrecido. No tenía mala pinta e iba en un Mercedes bastante nuevo así que nos quedaremos con la duda…

Dejamos las maletas en el cuarto y nos dimos un baño en la piscina del hotel. Las instalaciones nos parecieron de Benidorm en los años 80: el hotel estaba en segunda línea de playa y se notaba que había estado bien en su momento pero se había quedado obsoleto y falto de mantenimiento. La habitación no respondía al precio que pagamos (2 noches por 133€) y lo que habíamos visto hasta el momento (hotel y alrededores) no nos seducía nada. De todos modos el Algarve no es barato precisamente…

A las 19 horas quedamos con mi hermana y mi cuñado en la puerta de su hotel, Quarteira do Sol, que parece estar un poco mejor que el nuestro (están a 200 metros uno del otro). Fuimos dando un paseo hasta el pueblo de al lado, Portomouro, donde hay un puerto deportivo espléndido, podréis ver unos yates alucinantes.

Mi hermana había reservado mesa en el restaurante Haweli, que figuraba en ese momento como número uno de la zona en Tripadvisor. Resultó ser hindú y es que comprobé que las primeras posiciones de la lista las ocupaban varios restaurantes de este tipo de comida, lo cual me pareció curioso. Pedimos varios platos para compartir:

-Aperitivo de la casa con salsas, cortesía de la casa
-Variado de entrantes
-Chicken Korma
-Lamb Rogan Josh
-Tarka Daal (lentejas)
-Chicken tikka masala
-Arroz basmati y varios naan de ajo

Para beber pedimos cuatro cervezas y un agua con gas, pagando 81€. La verdad es que fueron muy amables y la comida estaba rica; aquí podéis ver más fotos del Restaurante Hawelli. Tras una larga sobremesa buscamos un sitio para tomar un helado.

En pleno paseo de Portomouro encontramos una con terraza: Capriccio. Pedimos cuatro helados, bastante ricos, pagando 13,40€. Aquí podéis ver más fotos de la heladería. Tras el helado volvimos caminando hasta nuestros respectivos hoteles.

Al llegar al cuarto encendí la luz del baño y saltó una cucaracha gigante desde un respiradero hasta la pileta del baño. Pelayo consiguió aniquilarla al cabo de un buen rato. Luego encontró más debajo de la esterilla de la ducha pero no me lo dijo para que yo durmiese tranquila, pues era tarde, estábamos cansados y no nos apetecía bajar a recepción a protestar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 301

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario del Algarve, Huelva y Cádiz
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  08/11/2023 20:43   📚 Diarios de Salodari
Qué ruta tan bonita!! Anímate a ponerle unas fotitos. Gracias por compartir Amistad Te mando unos puntitos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4436
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3163
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1581
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1487
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
697937 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube