7. De Aberdeen a Dundee

7. De Aberdeen a Dundee ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Desayunamos en el buffet del hotel (el primero del viaje!!!) a las 8.30 de la mañana, algo mas tarde que otros días. Se empieza a notar la acumulación de cansancio. Por suerte, nuestros días estaban planificados ya con mas calma. El desayuno no...
WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Escocia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

El desayuno no estaba mal, tenía todos los ingredientes de un desayuno escocés (con los huevos mas malos que he tomado en mi vida) y también continental. ¿Es sólo cosa mía o ni siquiera en los buffets tienen cacao?¿Qué desayunan los niños británicos?¿Zumos?¿Té?

Ya con el estómago lleno, salimos en dirección Dunnotar. El parking es bastante pequeño y de tierra, con agujeros importantes. Recomiendo llegar temprano.

La taquilla está dentro del castillo, así que los exteriores pueden visitarse de forma gratuita. El parking tampoco se paga, se entiende que está incluido con la entrada.

Hay un pequeño desvío a la derecha desde donde podéis encontrar unas vistas espectaculares.

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (1)

Sin embargo, os recomiendo ir por el camino de la izquierda, donde realmente podéis observar el castillo totalmente aislado del resto del paisaje y admirar la increíble situación de la fortaleza.

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (2)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (3)

Llevábamos las entradas adquiridas desde casa, este castillo no entra en la Explorer pass. (£22 para dos adultos)

En teoría había wifi en la taquilla para poder descargar la audioguía, pero no hay forma de conectar así que nos las arreglamos con el folleto.

Creo que fue el castillo favorito de ambas, con diferencia. Es alucinante, puedes imaginarlos viviendo allí.

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (4)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (5)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (6)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (7)

Ya veis que no hemos madrugado especialmente, pero hacer noche cerca nos ha ayudado mucho a estar allí a primera hora. Cuando nos vamos son algo mas de las once y hemos visto el recinto prácticamente solas, sin embargo nos cruzamos con un montón de gente en el camino de vuelta al parking. La experiencia habría sido muy distinta con tanta gente alrededor, seguro.

Hoy es el día de los castillos de pago. Nuestra siguiente parada es el castillo Glamis, famoso por ser residencia de la reina madre y lugar de nacimiento de la princesa Margarita. Desde luego les encanta estar vinculados a la casa real, porque les falta decir "esta baldosa la pisó la reina Isabel II cuando tenía 8 meses" Ojos que se mueven

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (8)

Nada mas llegar empieza a llover, así que aprovechamos que teníamos fichada la cafetería para sentarnos a comer nada mas llegar. La variedad no es destacable, pero la verdad es que todo lo que pedimos estaba excepcionalmente bueno. Nos sorprendió porque esperábamos algo bastante peor. (£17.20 por unos solomillos de pollo empanados y un duo de salmón)

Cuando terminamos de comer sigue lloviendo, así que paseamos por el interior del castillo hasta dar con el inicio de la visita guiada. Es únicamente en inglés, pero tienen folletos en español si no os entendéis como es el caso de mi compañera. La verdad es que quitando el toque de "humor" que le da la guía ( Ojos que se mueven ) la información que proporcionaba ella y la del folleto era prácticamente idéntica.

No se permiten fotos durante la visita guiada, no sea que se desgasten las sillas favoritas de la reina isabel II y su hermana Margarita cuando eran niñas Muy feliz

La parte mas llamativa, quizá, es una sala donde tienen expuestas un montón de invitaciones de boda/bailes reales, es muy curiosa la diferencia de unas a otras.

Una vez terminada la visita, parece que la lluvia da un descanso y nos aventuramos a recorrer los jardines. Me resulta muy curioso y tierno que tengan un cementerio de mascotas, donde están enterrados todos los animales de compañía de la familia, algunos mas destacados que otros.

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (9)

Es curioso que después de haber recorrido gran parte de Skye y tras una semana entera en Escocia, tenga que ser aquí el primer sitio donde vemos las famosas vacas peludas. (Y todavía no puedo parar de reír cuando veo el cartel que tenía el cercado)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (10)

Llegamos al bosque con las estatuas de Hamlet y lo recorremos con calma, buscando las distintas figuras de la historia.

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (11)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (12)

Sin embargo, cuando llegamos al final y vamos a la zona de los huertos, empieza a caer un aguacero importante, tan tan gordo que aun con los chubasqueros puestos, el agua nos cala la ropa de debajo. Nos refugiamos en la tienda porque no somos capaces de llegar al parking, y eso que son apenas veinte metros. Aprovechamos a secarnos un poco mientras elegimos la postal para hoy y cuando parece que cae con un poco menos de fuerza corremos al coche.

Como vamos empapadas, cogemos ruta directamente a Dundee, donde tenemos nuestro hotel para esta noche. Fue otra vez un cambio de última hora, la idea inicial era hacer noche en Pitlochry pero como añadimos Glamis y nos apetecía mucho St. Andrews, así que nos salió una buena oferta para dormir en Dundee e hicimos cambio de planes. Nuestro hotel para esta noche es el Landmark (£59.35)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (13)

7. De Aberdeen a Dundee - Descubriendo Escocia (14)

Dejamos nuestro equipaje y tras darnos una ducha para calentarnos un poco, nos vamos a cenar a un pub cercano y retiramos temprano.

Kilómetros recorridos: 121.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Escocia
WoahOfficial  WoahOfficial  02/09/2023 08:31   📚 Diarios de WoahOfficial
Esta vez va a decepcionar un poco. Ya sabemos que no destacan precisamente por su comida. Y la ruta trajo consigo muchos meal deal
Duna37  Duna37  04/09/2023 16:08
Mis cinco estrellitas para estas fotazas que me recuerdan a Islandia Guiño
Luchino  luchino  04/09/2023 17:40   📚 Diarios de luchino
Pues mira, a mí me gusta más este diario que los anteriores, en los que habían mas fotos de comidas que de paisajes o monumentos. Cada uno tiene sus gustos.
Y muy buena etapa introductoria.
Spainsun  spainsun  15/09/2023 11:54   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo, animate a continuar.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 4. Roundtrip por Skye
Qué maravilla de paisajes, incluso con lluvia. Tengo claro que alguna vez iré a conocer el país. Fotos preciosas. Te mando unos puntitos Amistad

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Ruta por Escocia en Camper más estancia en EdimburgoRuta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Escapada a LondresEscapada a Londres 4 días pateando Londres de día y de noche. ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:39 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no contenga un aid/id de afiliación, porque va contra nuestras normas Amistad
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:38 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"Salodari" Escribió:

Gracias. Acabo de editar y añadir enlaces sin referidos.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:56 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@Downloader
... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios actualizados, que pueden ser de buena ayuda para futuros viajeros), podrías hacer un blog para que la gente lo pueda leer en el futuro...
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:08 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Muy buen consejo Guiño Aplauso Aplauso
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 07:42 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"xansolo" Escribió:
@Downloader
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)

Dicho y hecho. Guiño

Dunnottar Castle. Escocia