Cuando iniciamos la preparación de este viaje, aparecieron las primeras dudas sobre qué ver en 15 días en un país que tiene el doble de extensión que España. Al igual que el nuestro, Sudáfrica posee infinidad de lugares, zonas, ciudades e incluso reservas, que hace muy difícil escoger un itinerario concreto.
[align=center]Ciudad del Cabo
[align=center]Ciudad del Cabo
Pero a la postre, comprobamos que el itinerario elegido, que se detalla en estas páginas, fue la mejor de las elecciones.
Bien es cierto que quedaron por visitar muchas otras ciudades, lugares pintorescos o reservas interesantes . Pero este recorrido es el que mejor muestra la diversidad de este maravilloso país, como así nos lo confirmaron personas locales. Pudimos recorrer una ciudad bonita y moderna, rutas panorámicas, visitar zonas vinícolas espectaculares y, como colofón, hacer un safari en una reserva africana (qué más se puede pedir). [/align]
RECORRIDO
Nuestro itinerario lo hemos dividido en 4 etapas, que detallaremos más adelante. La primera, CIUDAD DEL CABO y alrededores, recorriendo esta moderna ciudad y los puntos más interesantes próximos a ella; después, HERMANUS, recorriendo alguna de la carreteras escénicas más bonitas del mundo y cómo no, por el avistamiento de ballenas; a continuación, CAPE WINELANDS, la mundialmente conocida zona vinícola de Sudáfrica, que ya por si misma, merece un viaje en exclusiva; y, para finalizar nuestro viaje, un SAFARI en una de las muchas reservas privadas del país.