CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS.

CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

DIA 7. Hoy toca poner fin a nuestra estancia en Ciudad del Cabo y encaminarnos hasta la siguiente etapa de nuestro viaje, HERMANUS . Después del check-out del apartamento, tomamos la autopista hacia MUIZENBERG, para desde ahí iniciar la RUTA DE...
EN-CAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días por Sudáfrica

Diario: 15 días por Sudáfrica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

DIA 7

Hoy toca poner fin a nuestra estancia en Ciudad del Cabo y encaminarnos hasta la siguiente etapa de nuestro viaje, HERMANUS. Después del check-out del apartamento, tomamos la autopista hacia MUIZENBERG, para desde ahí iniciar la RUTA DE LAS BALLENAS. En realidad, ésta empieza en GORDON´S BAY, a donde llegamos después de 50 minutos recorriendo la costa de FALSE BAY.

La WHALE COAST ROUTE (R44) comienza a partir del WHALE LOOKOUT POINT, un mirador que se encuentra a la salida de GORDON´S BAY, con magníficas vistas de la ciudad y de la bahía. Es esta una espectacular ruta escénica, también de las más bonitas del mundo, desde donde se contempla toda la bahía de FALSE BAY, con numerosos miradores desde donde se pueden observar ballenas.

CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS. - 15 días por Sudáfrica (1)
[align=center]GORDON´S BAY

Tras un bonito recorrido de 30 minutos, llegamos a BETTYSBAAI, donde nos detuvimos para ver otra colonia de pingüinos, la de STONY POINT. Fui aquí desde donde vimos nuestras primeras ballenas, a escasos 100 metros de la playa. Continuamos por la R44, recorriendo la costa y deteniéndonos de vez en cuando en los muchos miradores de la carretera.

Nos detuvimos a almorzar en la localidad de VERMONT, concretamente, en VERMONT TIDAL POOL, un bonito lugar donde hay una de las piscinas artificiales para nadar que pueden encontrarse a lo largo del OCEAN PATH, el paseo que recorre la costa de VERMONT. Tan solo 15 minutos después llegábamos a lo que sería nuestro alojamiento los próximos dos días en HERMANUS, el BEATIFUL ABALONE.

Este alojamiento lo reservamos por BOOKING, y lo elegimos por las excelentes valoraciones, su precio y su ubicación. Al llegar nos recibió Yvonne, que nos mostró el estupendo apartamento y nos dio unas indicaciones muy acertadas sobre la zona (actividades, qué ver o dónde comer). Se ofreció a gestionar todas las reservas, tanto el tour del crucero de ballenas como las reservas de restaurantes (un 10 como anfitriona).

Tras instalarnos, aprovechamos la cercanía del HERMANUS CLIFF PATH (el paseo que recorre la costa de Hermanus, y desde donde pueden avistarse ballenas), tan solo a 200 metros del apartamento, para dar un bonito paseo al atardecer. Las vistas son espectaculares. Cenamos en el restaurante recomendado por Yvonne, THE ROCK BISTRO, situado sobre el puerto nuevo, con una ubicación y unas vistas impresionantes. Tanto la comida como el servicio fueron perfectos (recomendamos pedir el HAKE, nuestra merluza rebozada. Exquisito).[/align]

DIA 8

Nuestra intención para hoy era hacer el TOUR DEL CRUCERO DE BALLENAS, pero como hicimos la reserva el día anterior, no quedaban plazas. Fue una suerte, pues el día amaneció frío y se veía el mar con bastante oleaje. Nuestra reserva, gestionada por Yvonne, sería para el día siguiente.

Un consejo: Tanto la reserva de este tour, como para ver el tiburón blanco o para cualquier otro tour, es recomendable hacerla con bastante antelación, pues las plazas se agotan rápidamente. Nosotros optamos por esperar, pues estás a expensas de las condiciones meteorológicas, y como ocurrió en el caso de hoy, no hubiésemos podido hacerlo.

Nos dirigimos a GEARING´S POINT, donde está el mejor mirador de la zona para avistar ballenas (es frecuente verlas a cualquier hora). Desayunamos estupendamente en el GROVES CAFÉ, con maravillosas vistas al puerto viejo y a la bahía. Paseamos por la zona, con varias terrazas y tiendas, disfrutando también de las magníficas vistas que ofrece GEARING´S POINT, desde donde se veía alguna que otra ballena.

CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS. - 15 días por Sudáfrica (2)
[align=center]GEARING´S POINT

Cogimos el coche para dirigirnos a GANSBAAI, y visitar las KLIPGAT CAVES, a donde llegamos después de 40 minutos por un itinerario muy entretenido. El camino a las cuevas es, en ocasiones, abrupto (estaban mejorando las pasarelas de acceso), pero merece la pena llegar al final y disfrutar del entorno de las mismas. Las vistas sobre el mar son espectaculares.

CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS. - 15 días por Sudáfrica (3)

Retomamos el regreso a Hermanus con la intención de recorrer el HEMEL-EN-AARDE VALLEY, el valle vinícola de Hermanus, con muchas y muy bonitas bodegas a todo lo largo de la carretera R320. El paisaje que se observa de los viñedos en el valle y las montañas es espectacular. Nuestra primera parada fue en NEWTON JOHNSON FAMILY VINEYARDS, una bonita bodega, situada en la falda de una montaña, con unas vistas magníficas. Desde su comedor, con amplios ventanales, disfrutamos del paisaje con un plato de quesos y dos copas de vino.

Seguimos la R320 para detenernos a continuación en la bodega CREATION WINES, más bonita aún que la anterior. El entorno era idílico. Esta bodega se caracteriza por tener un menú degustación con 6 pases (recomendado también por Yvonne). Era un poco tarde y no llegamos a tiempo para el mismo, pero lo apreciamos en otras mesas y era realmente apetecible. Tomamos unas copas de sus vinos, acompañadas por un plato de embutidos y quesos, disfrutando de unas fantásticas vistas a los viñedos. A lo lejos se advertía también la bodega ATARAXIA WINES, en una situación privilegiada en la ladera de una colina, y con las montañas a su espalda. Toda la zona es realmente espectacular.

CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS. - 15 días por Sudáfrica (4)

Regresamos a Hermanus para ver el atardecer desde GEARING´S POINT. La zona estaba muy concurrida, por la presencia de varias ballenas. La escena, al atardecer, era magnífica. Cenamos en las proximidades, en la FISHERMANS COTTAGE (de nuevo excelente recomendación de Yvonne), una antigua cabaña de pescadores de finales de 1800. El local tiene mucho encanto, y el menú y el servicio, perfectos (nuestra recomendación de la carta es el CLASSIC HAKE y el SEAFOOD CURRY, ambos platos riquísimos). [/align]

CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS. - 15 días por Sudáfrica (5)

CUADERNO DEL VIAJE. HERMANUS. - 15 días por Sudáfrica (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por Sudáfrica
Salodari  Salodari  24/02/2024 10:09   📚 Diarios de Salodari
Es un viaje que me encantaría hacer algún día!! Me viene genial cómo lo estás estructurando.
Para que las fotos salgan junto al texto, cuando estés editando la etapa, arrastralas hasta el punto de texto donde quieres que salgan.
Te mando estrellitas.
EN-CAR  EN-CAR  24/02/2024 13:17   📚 Diarios de EN-CAR
Muchas gracias Salodari por las estrellas y por tu sugerencia.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vidaSudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)
18-04-2004

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:16 pm    Título: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta

Si es una ruta express porque desgraciadamente no tengo más días. En el Kruger es poco tiempo, pero como es la segunda vez que voy me conformo con estar un par de noches y cruzarlo camino de la costa. En Esuatini me parece suficiente pasar por allí y hacer noche en Hlane Seguramente haré el game drive al amanecer o me conformaré con la charca. Lo cierto es que no me gustan mucho las salidas grupales, prefiero conducir yo aunque quizas vea menos, pero si las pistan están tan jodidas no me quedará otra. Lo de Hlane me tiene preocupado. Quiero pasar allí fin de año, pero no encuentro como...  Leer más ...
03-06-2022

Fecha: Mar Feb 06, 2024 02:23 pm    Título: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta

Yo he mirado en booking y pone que está agotado para esas fechas pero quizá puedas pernoctar en otro camp cercano. Nosotros hicimos noche en Mabuda farm y estuvo genial, luego fuimos en coche a Hlane a pasar el día y nos sobró tiempo.
18-04-2004

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:04 pm    Título: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta

"BelenLopez" Escribió:

Le he echado un ojo, pero supongo que todavía no han abierto las reservas para diciembre
03-06-2022

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:05 pm    Título: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta

Pues no te vas a arrepentir si vas, en el pueblo apenas hay extranjeros y son muy amables, ves el país auténtico. A mi Esuatini me gustó mucho
18-04-2004

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:45 pm    Título: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta

Bueno al final he conseguido que me bloquearan la noche en Hlane los de las reservas.

Han dicho que cuando salgan las tarifas de 2025 me enviaran la factura.

Ya me pasó algo así en Namibia.