Amán y vuelta a casa

Amán y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Amán y vuelta a casa (día 16: 31-7-22, domingo) Hoy teníamos el desayuno incluido. Ayer también pero nos fuimos antes de la hora. De haber sabido que era tan bueno, habríamos pedido algo para llevar. Es mucho más completo que los típicos que hemos...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 14  Localización:Jordania Jordania

Amán y vuelta a casa (día 16: 31-7-22, domingo)

Hoy teníamos el desayuno incluido. Ayer también pero nos fuimos antes de la hora. De haber sabido que era tan bueno, habríamos pedido algo para llevar. Es mucho más completo que los típicos que hemos tenido hasta ahora, y se sirve en la terraza.

Y para hoy teníamos las visitas de Amán, o sea la Ciudadela y el Teatro romano.

Amman

Amman es la capital del Reino Hachemita de Jordania, que es como oficialmente se llama Jordania. Numerosas civilizaciones han pasado por ella desde el 8500 AC, fecha de la que datan los restos más antiguos encontrados. Asirios, persas, omeyas, griegos y romanos, entre otros, han pasado por ella, dejando restos arqueológicos y artísticos.

Ammán es una de las ciudades más modernas del país y reúne casi el 40% de la población de Jordania, alrededor de 5 millones. La ciudad tiene numerosos sitios de interés pero, para visitar los lugares imprescindibles de Amman, con un día o medio puede ser suficiente.

En Ammán es fácil pasar de las ruinas del teatro romano y de la Ciudadela a los modernísimos graffiti y ejemplos de arte urbano que decoran muchos muros del centro de la ciudad. La mayoría de los edificios en Amán están hechos de piedra caliza logrando con ello una uniformidad y estética.

Ciudadela de Amán

Precio: 3 JOD o gratis con la Jordan Pass

Duración de la visita: 2 horas escasas

Un taxi de la mezquita a la ciudadela puede costar entre 2 y 5 JOD, a 3’ en coche. Nosotros subimos y bajamos andando, nos pareció un paseo agradable. En ambos casos nos ayudamos del MapsMe para subir por escaleras, que hacía el tramo más rápido. Está vallada, así que no puedes entrar por donde quieras. Cuando llegamos a la carretera principal fuimos a la izquierda y tuvimos que seguir el camino un tramo más, hasta llegar a la entrada.

La Ciudadela de Amán se encuentra en lo alto de la colina más alta de la ciudad, que se eleva unos 850 metros sobre el nivel del mar. Ha sido ocupado desde la Edad de Bronce y ha observado la presencia de los romanos y del imperio bizantino, entre otros, durante su larga historia.

Nada más entrar en el recinto lo primero que nos llamó la atención fue la visión panorámica que se tiene de las colinas por las que se extiende la ciudad. La perspectiva de 360º es espectacular. Mires donde mires las colinas están repletas de pequeños edificios blancos y ocres que se extienden hasta donde la vista alcanza. Además, desde allí también se puede ver el gran Teatro Romano de Amman, uno de los mejor conservados y situado a los pies de la colina. Seguramente es el mejor mirador de Ammán.

Estas son las visitas que se pueden hacer en la Ciudadela:

Durante nuestra visita coincidió con una de las llamadas a la oración y es alucinante el canto retumbando por las diferentes colinas. Pone los pelos de punta.

Teatro Romano de Amán

Precio: 2 JOD, gratis con la Jordan Pass

Al salir de La Ciudadela nos dirigimos al Teatro Romano. Siguiendo MapsMe bajamos por entre las casas, pero nos salía marcado como escaleras. Tardamos poco, como unos 10-15’.

Se construyó en el siglo II dC. Podía albergar a unas 6000 personas sentadas y sigue acogiendo conciertos actualmente. Destaca su situación, encastrado en una de las colinas que conforman la ciudad. También ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Merece la pena subir hasta arriba del teatro. Las vistas son espectaculares.

Jordan Folklore Museum y Jordan Museum of Popular Traditions

A cada lado del teatro tienes dos museos: Jordan Folklore Museum y Jordan Museum of Popular Traditions

Precio: 2 JOD, gratis con la Jordan Pass

Antes de salir del teatro romano, en un lado se encuentra el Museo del Folclore, con instrumentos musicales, vestidos, armas y otros objetos tradicionales.

Y en el otro lado está el Jordan Museum of Popular Traditions.

De vuelta a la plaza Hachemita, a mano derecha se encuentra un pequeño teatro, denominado Odeón, construido al mismo tiempo que su hermano mayor y con capacidad para unas 500 personas. Está muy bien restaurado. Es gratis

Centro de Amán

El Downtown de Ammán es un verdadero hormiguero de gente, tiendas y coches que no parece dormir nunca. Las calles y edificios modernos e impersonales se mezclan con las tiendas del zoco y el rojo y el negro de los ropajes tradicionales jordanos que están en casi todos los escaparates.

Pasear por el Downtown es zambullirse de pleno en la vida de la capital jordana y, de paso, una de las mejores cosas que hacer en Ammán. Las calles del centro de Ammán son muy bulliciosas y tienen mucho tráfico, pero en ningún momento se tiene sensación de inseguridad.

En pleno centro está la Mezquita Al-Husseiny, justo al lado del mercado. Sólo se puede ver por fuera porque los no musulmanes no la pueden visitar.

Otra cosa que hay que hacer es pasear por el zoco. Aunque no es el más bonito, no tiene la magia ni el encanto del zoco de Estambul, pero aun así es un lugar interesante que ver. A nosotros nos gusta mucho perdernos por los mercados. Aquí compramos algunas especias, me hubiera llevado la maleta entera.

Con estas visitas pasamos la mañana y buscamos un sitio para comer. Aunque el vuelo no salía hasta la noche, nos dimos una vuelta y ya fuimos al aeropuerto.

Nos fuimos con un Uber. Nos costaba lo mismo que el precio establecido, pero ya no nos quedaban dinares y así podíamos pagar con la tarjeta directamente. En función de la demanda, sube o baja el precio. Sé que hay alguna alternativa en bus pero íbamos muy cargados con los souvenirs que habíamos comprado y buscamos la opción fácil.

Nuestro vuelo salía a las 21.40h, con escala de toda la noche en Roma. Es un rollazo tanto tiempo de espera, pero no te puedes arriesgar a coger escalas muy cortas, así que la alternativa era esto o pagar más del doble por el vuelo. A las 10 de la mañana del día siguiente, llegábamos a Barcelona.

Y aquí llega a su fin otro fantástico destino!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022
Salodari  Salodari  26/02/2024 17:31   📚 Diarios de Salodari
Un viaje soñado que me gustaría hacer. Añado el país al título para diferenciarlo del otro de Israel.
Dovima  Dovima  26/02/2024 19:48   📚 Diarios de Dovima
Pensé que me había liado yo con el título. Lo he puesto en mayúsculas y al principio, que creo que quedará más claro. Finito!!
Salodari  Salodari  03/03/2024 09:47   📚 Diarios de Salodari
Te mando puntitos. Gracias por compartir, muy bien explicado todo Amistad

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Jordania por Libre
endika1989
Endika1989
03-10-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 08:41 pm    Título: Re: Vih y jordania

No estoy seguro en jordania porque unas paginas dicen una cosa y otras no ,se que en emiratos,arabia saudi(tamplco se exacto xk muchoa dicen que si y otros que no ,twnfo que hablar cn la embajada),tampoco en siria ,yemen,o kuwait ,o iran nada ,es increible que esto este así ,y en egipto se puede igual que irak afganistan y oman ,pero yo no visitare mas que jordania y egipto e israel cuando acabe la guerra ,arabia si me dejan ire pero a ver si consigo que me contesten o ai alguien que tenga vih a viajado a jordania ,si tengo todo mirado estot cerrando todo esro de los 49 paises que...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 18, 2023 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

@endika1989

He fusionado tu mensaje y respuestas a este hilo para que la información no se disperse.

Arnold123
Arnold123
11-10-2023

Fecha: Mie Oct 25, 2023 10:55 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Buenas,

¿Podéis actualizar si alguién está por ahí?

Yo salgo con 2 amigos más el sábado hacía Ammán. Hemos alquilado un coche y tenemos pensado ir bajando hacía el sur.

¿Todo correcto y normal por ahí? Agradecería mucho cualquier tipo de información por cualquier persona que estuviera ahí esta semana y lo que hay hecho.

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:03 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Tienes información actualizada a diario sobre Seguridad en Jordania en este hilo: Jordania: Seguridad y Situación Política
La gente hace las actividades con normalidad y sin incidentes. Eso si, con menos gente.
LANENA69
LANENA69
10-07-2015

Fecha: Dom Dic 10, 2023 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Buenas tardes, estoy pensando viajar a Jordania a primeros del 2024, me dais información sobre chóferes, precios, visitas que no sean Petra o Wadi Rum (esto cae seguro), compañías más baratas (a ser posible sin escala), etc...?. Obviamente que sea del 2023 por favor, y algo a tener en cuenta que no debo de hacer o perderme. Mil gracias, os sigo leyendo.

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera