Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre

Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel

Diario: 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Miércoles 30 de agosto. No cambié el despertador de la visita al Monte y nos volvimos a levantar a las 7, así es que cuando me di cuenta, nos tomamos con más calma el desayuno y el prepararnos para la excursión de hoy, pero al final salimos a las 8:30 de casa.

Nuestra primera parada era Josselin. Aparcamos gratis a 2 minutos del centro en el parking de la Promenade. De camino al Castillo pasamos por La Poterna (pequeña puerta que daba paso intramuros). No teníamos intención de visitar el castillo por dentro, pero sí queríamos ver el exterior y los jardines. No se puede, tienes que pagar para verlo aunque sea por fuera, así es que estuvimos rodeándolo y viendo lo que se podía. Estuvimos dando una vuelta por el pueblo y fuimos a la Eglise Sainte Croix pero estaba cerrada, así es que volvimos sobre nuestros pasos y visitamos la Basílica Notre Dame du Roncier (edificio de finales de siglo XV) por la parte de fuera se puede subir a la torre campanario de 60 metros con una escalera de caracol de 138 peldaños (gratis). Mereció la pena totalmente, ya que hay unas vistas espectaculares. Además se ve el castillo en su conjunto muy bien.
Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre - 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel (1)

Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre - 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel (2)

A media mañana nos dirigimos a Malestroit. Aparcamos gratis en place du Docteur Jean Queinnec, frente al Carrefour City.
La Iglesia de Saint Giles estaba cerrada y la de Notre Dame no pudimos encontrarla porque luego vimos que ya no existe, sino que la isla es la que ha conservado su nombre de cuando estaba la iglesia. Fuimos a la capilla de La Madeleine porque nos resultaba súper interesante ya que aquí se firmó el tratado entre los Reyes de Francia e Inglaterra, episodio conocido como la tregua de la guerra de los cien años, pero sólo quedan los vestigios de la capilla de la que se puede ver un poco de la fachada principal.

Paseamos un poco por la orilla del río Oust y luego nos encaminamos a la Plaza Bouffay con unas casitas de entramado de madera muy bonitas. En una de sus calles comimos en Crêperie La Grange à Louise un sitio muy acogedor y como hacía buen día comimos en la terraza.

Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre - 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel (3)

Para nosotras (y es una opinión muy personal) es un pueblo totalmente prescindible una vez visto el siguiente pueblo que visitamos que no es otro que Rochefort en Terre.
Llegamos ya sobre las 4 de la tarde y la verdad es que podíamos haber dedicado aquí todo el tiempo que le dimos a Malestroit.

Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre - 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel (4)

Viniendo de Malestroit te encuentras con esta señal que pone Centre-Ville (que no se puede pasar con el coche) y ese parking que es de pago, sin embargo, si tiras hacia Peillac Paolieg hay un parking bajando un poquito que es gratis y es que está ahí mismo también.
Fuimos por la calle principal que atraviesa todo el pueblo que se llama rue Saint Michel, caminamos hacia la Place du Puits donde está la oficina de turismo y el pozo más fotografiado lleno de flores. Todo este trayecto está lleno de tiendas. Fuimos hasta el castillo, aunque no entramos dentro, pero estuvimos en los jardines (gratuitos) y donde hay un montón de tumbonas donde descansar.

Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre - 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel (5)

Después volvimos hacia la Place du Puits a comernos un helado tranquilamente y para terminar visitamos la Colegiata Notre-Dame de la Tronchaye, por fuera muy bonita pero por dentro un poco dejada con cachivaches apilados en uno de los transeptos.

Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre - 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel (6)

En definitiva, nos hubiese gustado echar aquí más tiempo, pero ya estábamos muy cansadas y había que ir a Rennes (estábamos a 90 km) a hacer las maletas y dejar todo preparado para al día siguiente abandonar el apartamento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel
Spainsun  spainsun  27/02/2024 21:31   📚 Diarios de spainsun
Guapo el diario. Te dejo mis estrellas. Yo los títulos de las etapas quitaria lo de "dia" ya que la etapa tiene numero y en tu caso coincide con lso dias. Queda mas limpio. Gracias por compartirlo.
Cuca2004  Cuca2004  28/02/2024 00:26   📚 Diarios de Cuca2004
Muchas gracias a spainsun y a Salodari por vuestros comentarios y votos. spainsun, tenías razón, te he hecho caso con respecto a lo de quitar "día" y queda mejor. Gracias.
Spainsun  spainsun  28/02/2024 04:08   📚 Diarios de spainsun
Bien hecho. Creo que queda mejor. Pero permíteme hacerte una sugerencia mas: yo pondria en los títulos de etapa a la izquierda el destino y luego la fecha... o incluso la suprimiría. La puedes mover a la descripción de cada etapa. Lo digo porque lo mas importante es el destino, mucho mas que si se hizo el 26 de agosto o el 25.
Cuca2004  Cuca2004  28/02/2024 11:48   📚 Diarios de Cuca2004
Comentario sobre la etapa: Llegada en avión a Nantes y coche de alquiler a Rennes
spainsun, ya lo he hecho. Todo lo que sean sugerencias para mejorar, bienvenidas sean. Muchas gracias.
Spainsun  spainsun  28/02/2024 12:14   📚 Diarios de spainsun
Ha quedado genial. Ahora mucho mas claro. Gracias.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1141
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 856
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Jun 29, 2022 04:55 pm    Título: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones

Gracias por compartir tu experiencia.Coincido bastante con tus opiniones.

A mi con Dinan y Rennes me paso al reves.

dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Vie Jul 08, 2022 08:07 pm    Título: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones

Hola, acabamos de regresar de la Bretaña francesa. 10 días moviéndonos por transporte público. Empiezo con lo (poco) que me decepcionó: Las catedrales e iglesias muy bonitas por fuera, pero por dentro poco para ver. Solo destaca un retablo gótico precioso que vimos en la catedral de Rennes. El interior de la de Quimper y Vannes decepcionante. En la de Nantes no pudimos entrar, porque está de obras, y parece que va a durar bastante. Las iglesias lo mismo. Poco para ver en sus interiores que valga la pena. Al final me tuve que poner a hacer fotos a las vidrieras, bonitas, pero la...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Vie Jul 08, 2022 09:47 pm    Título: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones

Ok . Gracias por tu experiencia.

Como todos los sitios Bretaña tiene cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos.
A mí en general me gustó pero no me encantó.
Lo único que me encantó fue el monte San Michel, especialmente los fotogénico que es porque por dentro tampoco no vale mucho.
silvia32
Silvia32
10-09-2007

Fecha: Dom Jul 10, 2022 11:13 pm    Título: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones

Nos vamos mañana después de 1 semana en Bretaña, hemos estado alojados exclusivamente en Dinan en una casa preciosa con jardin al lado del puerto y nuestra idea era visitar exclusivamente sitios cercanos a esta zona Nos hemos encontrado la zona flojita de gente , hemos podido aparcar en el centro sin apenas problema y los restaurantes medio vacios todos los dias incluido el sábado noche.. Los clásicos Dinard, St Malo, Mont Saint Michel preciosos, Rennes tb bonito Hemos visitado tb Saint Sulliac q es un agradable paseo, en Carnac merece la pena realmente si te chiflan las ostras lo mas...  Leer más ...
scofield
Scofield
19-11-2011

Fecha: Lun Ago 08, 2022 11:08 pm    Título: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones

Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña. -El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos encontrado en las estaciones de servicio Avia, y la más barata en las de Intermarché, E. Leclerc y Super U. -También hemos encontrado toda la zona muy floja de turismo, incluso el Mont Saint-Michel. En las ciudades y pueblos más turísticos, casi toda la multitud estaba concentrada en las dos o tres calles principales. -Durante el día ha hecho calor y no ha llegado a llover. -No hemos tenido ningún problema para encontrar aparcamiento, y los que hemos...  Leer más ...

Normandía
Elulo