IMLIL - MARRAKECH.

IMLIL - MARRAKECH. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Día 6: traslado a Marrakech, visitas y pernocta. Con dolor de lo que nos quedaba atrás, regresamos a Marrakech. El camino de regreso es menos tedioso, por lo conocido ya, muy tranquilo, nos desplazamos en una furgoneta mercedes, provista por...
BOLSO100 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos

Diario: Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Marruecos Marruecos

Día 6: traslado a Marrakech, visitas y pernocta.

IMLIL - MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (1)

Con dolor de lo que nos quedaba atrás, regresamos a Marrakech.
El camino de regreso es menos tedioso, por lo conocido ya, muy tranquilo, nos desplazamos en una furgoneta mercedes, provista por L´hacen para esta ocasión.
En una de las circunvalaciones de Marrakech ya nos esperaba Brahim, hijo de L´hacen para acompañarnos hasta el hotel que también nos habían reservado con desayuno incluído para nosotros dos.
Las despedidas, y nosotros a reconocer Marrakech, pues Rodrigo era la primera vez que estaba por allí.
De Marrakech creo que hay demasiada bibliografía en el foro y resulta muy reiterativo volver a enunciarlo.

IMLIL - MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (2)

IMLIL - MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (3)

IMLIL - MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (4)

IMLIL - MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos
Salodari  Salodari  08/03/2024 21:21   📚 Diarios de Salodari
Super interesante esta zona!!! Gracias por compartir la info, viene estupenda.
Para que las fotos aparezcan junto al texto, en Editae Etapa, arrastra la foto al sitio que quieres que salga. Yo te he añadido 3 y queda muy bien Amistad
BOLSO100  BOLSO100  08/03/2024 22:30   📚 Diarios de BOLSO100
Muchas gracias Soladari, por la explicación, siempre se aprende algo nuevo. Saludos.
Salodari  Salodari  08/03/2024 22:56   📚 Diarios de Salodari
Gana un montón, queda genial. El sitio lo merece. Te mandé estrellas antes Amistad
Spainsun  spainsun  09/03/2024 15:16   📚 Diarios de spainsun
Magnifica aventura. Te dejo mis estrellas. Menudo esfuerzo esa subida.
BOLSO100  BOLSO100  09/03/2024 15:57   📚 Diarios de BOLSO100
Muchas Gracias, Spainsun, ha sido un reto maravilloso.
Ya contaré mi experiencia por la Gran Duna de Merzouga.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Excursiones-o-Senderismo Tema: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos
tolo
Tolo
24-04-2005

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:00 pm    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Uno mas que busca la manera de subir a Toubkal… lo mas libre posible.
Por ahora he sondeado algunos packs desde Marrakech, porque he leido que llegar a Imlil no es tan sencillo como coger un autobús. Al ir solo me dan presupuestos entorno a los 260€, tour de dos días, refugio, guia, comida y traslados desde Marrakech.
Me gusta mas la opción de ir por mi mismo a Imlil… luego buscar allí guía o lo que falte, creo que rebajaría precios. Alguien ha ido por su cuenta? Es fácil? (Y volver claro!)
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:23 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Hola Tolo!! Yo acabo de volver junto con 5 amigos del Toubkal, hemos estado 5 días y la verdad que es una experiencia que merece mucho la pena. La gente de allí es una pasada y el Atlas... Pues brutal!! Lo miramos por libre, pero es un poco locura o alquilas coche o en bus tardas como 3-4 horas si todo va bien... Ya que las carreteras están así así... Y paran cada 5 kilómetros. Nosotros hemos viajado con una agencia de viajes de aventura de Zaragoza el nombre es 365 Travels y la verdad que todo de lujo!! La agencia es muy seria y lo planifican todo estupendo para que no te preocupes de...  Leer más ...
tolo
Tolo
24-04-2005

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:37 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Ok. Prefiero la opción mas libre posible… hasta donde se pueda! He leido en algún sitio que hay grandtaxis hasta Asni y luego Imlil.
Alguien sabe donde puedo coger o gestionar un grandtaxi a Asni?
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:25 pm    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Los Grandtaxis los puedes coger desde Marrakech mismo, pero son compartidos y hasta que no se llena el vehiculó con un minino de 3 personas que viajen sobre tu ruta no suelen salir. Has de negociar al precio previdente, puede ser que desde Marrakech viajes directo a Imlil o no... Y que en cada cuidad o pueblo que pare tengas que coger otro grandtaxi hasta el siguiente destino y así hasta que llegues a Imlil el la estación de autobuses tendrás muchos. Suerte con eso... Chocado
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 26, 2024 12:45 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Pues aún no lo sé. Estoy indeciso porque ademas en mayo es cuando mas gente quiere subir y eso va a ser la cola del supermercado para llegar a la cima.

Marruecos
Alineación de bocas de Khetaras.
Ducto de la Khetara.
Marruecos
Acceso al interior por escalera.
Boca de una Khetara.