MARRAKECH.

MARRAKECH. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Día 7: Todo el día en Marrakech. Aquí por ser la primera vez de Rodrigo, contratamos una guía, que nos buscó en el hotel a las 9:00 de la mañana. Desde aquí, al centro mismo, en taxi, para luego recorrer lo más destacado de Marrakech hasta las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos

Diario: Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Marruecos Marruecos

Día 7: Todo el día en Marrakech.
Desde aquí, al centro mismo, en taxi, para luego recorrer lo más destacado de Marrakech hasta las 13:00.
Para comer lo hacemos en Chez Lamine Hadj Mustapha, donde se asa el MEJOR méchoui o meshwi de cordero, dicen, de todo Marruecos, de verdad es una delicia.

MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (1)

Ahora seguimos marcha, primero por la plaza Jemma, y luego los alrededores.

MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (2)

MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (3)

MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (4)

MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (5)

MARRAKECH. - Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos (6)

Sobre las 17 horas nos acercamos al Hotel para realizar los preparativos del día de mañana.
A las 20 horas salimos para cenar y lo hacemos en un restaurante de la avenida Mohammed V, atención muy buena y comida ezcelente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos
Salodari  Salodari  08/03/2024 21:21   📚 Diarios de Salodari
Super interesante esta zona!!! Gracias por compartir la info, viene estupenda.
Para que las fotos aparezcan junto al texto, en Editae Etapa, arrastra la foto al sitio que quieres que salga. Yo te he añadido 3 y queda muy bien Amistad
BOLSO100  BOLSO100  08/03/2024 22:30   📚 Diarios de BOLSO100
Muchas gracias Soladari, por la explicación, siempre se aprende algo nuevo. Saludos.
Salodari  Salodari  08/03/2024 22:56   📚 Diarios de Salodari
Gana un montón, queda genial. El sitio lo merece. Te mandé estrellas antes Amistad
Spainsun  spainsun  09/03/2024 15:16   📚 Diarios de spainsun
Magnifica aventura. Te dejo mis estrellas. Menudo esfuerzo esa subida.
BOLSO100  BOLSO100  09/03/2024 15:57   📚 Diarios de BOLSO100
Muchas Gracias, Spainsun, ha sido un reto maravilloso.
Ya contaré mi experiencia por la Gran Duna de Merzouga.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
12 días en Marruecos con nuestro coche12 días en Marruecos con nuestro coche Desde Ceuta hasta el desierto en julio de 2012 ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Excursiones-o-Senderismo Tema: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos
tolo
Tolo
24-04-2005

Fecha: Lun May 20, 2024 09:18 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Tu recomendación de alojamiento es muy buena. No se porque te sientes por aludido por lo demás. Pedí recomendación de alojamiento y me la diste. Y la he tenido muy en cuenta.
Gracias.
Inakiru
Inakiru
21-02-2024

Fecha: Mie May 22, 2024 07:00 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Hola,

A finales de Junio, estaré en Imil para subir al Toubkal. Para la subida a la montaña, es recomendable hacer la subida con botas de montaña o se puede hacer con zapatillas de Trail? Mas que nada por que últimamente he andado nada con las botas y estoy mas acostumbrado a lasa zapatillas.

Ya me diresi,
tolo
Tolo
24-04-2005

Fecha: Mie May 22, 2024 07:12 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

Muy buena pregunta.
Se puede hacer con zapatillas de trail perfectamente en esas fechas. Yo no lo tenía claro y me lleve unas medio-medio... Las salomon x ultra goretex. Pero hubiera ido aún mas ligero y mejor con la nike pegasus trail (aunque hubieran quedado destrozadas ya que hay mucha piedra y polvo). Lo ideal seria hacer la subida al refugio en zapatilla ligera (con buen agarre esos sí, como las pegasus) y la subida a cima con algo mas de refuerzo.
La bajada es bastante destroy para los pies, al menos por el sendero que yo lo hice (el que hay los restos de la avioneta).

rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mie May 22, 2024 07:33 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

"Inakiru" Escribió:
Hola,

Ya me diresi,

Si estas habituado a zapas de trail, sin problemas. Yo subi al Toubkal a principios de mayo con unas zapas de ese tipo y aún quedaba algo de nieve, pero en junio me imagino que estará limpio.
BOLSO100
BOLSO100
15-04-2013

Fecha: Mie May 22, 2024 08:54 am    Título: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos

En junio no queda nieve, puedes hacerlo sí con zapatillas, pero mira que tengan buen agarre para las bajadas, mucha piedra suelta.

Kasbah Oufella
Agadir Kasbah Souss