Ahora que escribo el título de este dia, me sale una sonrisa, pues el río Tárcoles, es el primer video que vi de Costa Rica al preparar el viaje, y el PN Marino Ballena, lo tenía descartado, al igual que el PN Manuel Antonio, ya que había leído bastante del turismo masivo que había en este ultimo. Tampoco me interesaba ir a ver ballenas, ya que además de una excursión cara, las probabilidades de verlas, son del 50%.
Ya en carretera, bordeando la costa del Pacífico con nuestro ya menos limpito Suzuki ( hicimos parte del viaje en coche y otra parte en bus público), la primera parada fue en el río Tárcoles. Y los que no habéis estado allí, os preguntaréis que co....hay allí?? Pues un buen puñado de cocodrilos en su habitat natural. La verdad que nos gustó mucho esa parada, como todas las gratis que hicimos, pero esta un poco más aún.
Decir que a pesar de lo que leáis por las diferentes webs, de los robos a los coches de alquiler que hay en estos sitios muy turísticos , no tuvimos la mínima sensación de peligro o que esto pudiese pasar, hay bastante policía y los gorrillas los vi bastante legales. No dejéis de asomaros a ambos lados del puente.
Siguiente parada Jacó y su mirador. Cruzando la carretera que circundea esa ciudad, recordé a un amigo de esta web, que me dió muy buenos consejos y me advirtió que Jacó estaba lleno de clubs de alterne. Y razón que tenía!! Pues cada 100 metros, había un cartelito de publicidad, el cual no dejaba lugar a la duda de lo que te vendían.
Llegamos al bonito mirador y parada obligatoria. Un poco más delante, en carretera,parada para comer uno de los mejores casados (plato típico costarricense) que probamos en el país.
Ya sobre las 14:00 , llegamos a la cabaña tan chula que teníamos casi a la entrada del PN Marino Ballena. Había decidido hacer parada en ese parque, por hacer un alto en el camino hasta el Corcovado, que era nuestro próximo destino. Y la verdad, nos encantó. Totalmente recomendable, ya no solo por el PN, sino por una playa que hay a unos 5 kms, playa Hermosa, que es una verdadera pasada.
Allí estuvimos hasta bien entrada la noche. Al día siguiente, ya pasaríamos al PN , pues tienen un horario de 8:00 a 17:00.