Día 1. Llegada. Oporto

Día 1. Llegada. Oporto ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Esta Semana Santa de 2022 hicimos una corta escapada a Oporto y alrededores. Llegamos en coche desde el pueblo de Casas de Miravete en Cáceres. Nuestro alojamiento estaba muy bien ubicado cerca del castillo y el puente Luis I y al lado de un autoservicio para comprar.

Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (1)

Nuestro primer paseo esa tarde nos llevó a cruzar el puente Luis I.
Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (2)

cogimos un mapa y nos dirigimos a la catedral. Su origen data del s. XII en estilo románico, pero este edificio sufrió grandes transformaciones con el paso del tiempo. Del románico nos queda la fachada con su rosetón, además de la bóveda de cañón que cubre las tres naves del cuerpo de la catedral, aunque de estilo gótico tenemos los arbotantes que sujetan la bóveda de la nave central. Por el precio de la entrada puedes visitar la catedral y también las terrazas superiores y subir a sus torres.

Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (3)

Desde allí nos encaminamos a la librería Lello donde sacamos las entradas on line desde la misma cola, es una librería muy famosa gracias a los libros y películas de Harry Potter. Demasiado cara la entrada para lo que ves, aunque es bonita.

Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (4)

Descansamos en el Jardín da Cordoaria, que tiene unas explanadas de césped

y bajamos al puerto. Después subimos de nuevo dirección al parque del Palacio de Cristal, allí hay unas letras con el nombre de la ciudad y nos hicimos unas fotos,

Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (5)

paseando por los jardínes nos detuvimos en el Jardín dos Sentimentos desde donde había bonitos vistas hacia el Duero.. Desde allí nos dirigimos al mirador de las Virtudes para ver la puesta de sol llena de gente y de grupos de jóvenes tomando un vinito.

Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (6)

Volvimos al paseo de la ribera y cruzamos esta vez el puente por abajo que requería luego volver a subir por el otro lado del río,

Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (7)

y terminamos el día con unas preciosas vistas nocturnas desde el Jardín do Morro.

Día 1. Llegada. Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores
Salodari  Salodari  03/04/2024 10:45   📚 Diarios de Salodari
Preciosa zona que no conozco. Me está gustando mucho. Gracias por compartir. Envío estrellas Amistad
Indialuna  Indialuna  13/04/2024 12:51   📚 Diarios de Indialuna
Gracias por el diario, he tomado nota de algunos sitios que no tenía apuntados, muy bonito diario. Tienes mis estrellas

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal
112042 Lecturas
Enneo
Enneo
25-08-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:28 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Recién llegado de 8 días en furgo camper por la zona desde Oporto a Lisboa. Le dediqué algo menos de dos días, ya que el estacionamiento gratis cerca del centro histórico, no tenía muy buena pinta de seguro, así que solo dormí una noche allí, pero sin problema en el barrio de Fontainhas. Imperdible cruzar el puente Luis I hacía la zona de Vilanova de Gaia. Allí están las bodegas con visita guiada, el famoso Half Rabbit y subiendo entre las callejuelas, llegas al Jardim del Morro, vistas fantásticas, pero si se sube un poco más, hasta un monasterio en que se estaba celebrando un finde...  Leer más ...
Mensajes: 19755

Fecha: Mar Sep 12, 2023 10:06 pm    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

@enneo, gracias por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Mie Oct 25, 2023 03:49 pm    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

Después de pasar una semanita en Oporto vengo a dejar mi granito de arena: Hotel: NH Collection Porto Batalla (4*) - En la Praça Batalha, me ha parecido un hotel excelente, con todas las comodidades. *Alguna persona ha dicho que le parece inseguro el barrio Batalha, yo no he tenido ninguna experiencia desagradable ni he visto a gente problemática. Restaurantes: -Versos em Pedra - (Alfandega) - No recomendable, el bacalao a bras deja muchísimo que desear. -Barrete Encarnado - Un restaurante pequeño de 8 mesas y acogedor, el camarero hacía por entenderse en castellano, inglés y...  Leer más ...
albertit0
Albertit0
20-10-2023

Fecha: Jue Oct 26, 2023 08:58 am    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

Muchas gracias! Espero que haya sido un disfrute
Mensajes: 19755

Fecha: Sab Oct 28, 2023 09:12 am    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

Gracias, @westy666, por comentar a tu vuelta con tanto detalle Amistad