Siargao

Siargao ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Siargao en 4 días. Viernes 27 de Octubre. Me levanto tarde y voy a hacer el check out, suben a la habitación a revisarla y ven una gota de sangre en la sábana de una postilla que se me había caído al ducharme. Me quitan 10 RM de los 50 RM de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023

Diario: Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 10  Localización:Filipinas Filipinas

Viernes 27 de Octubre

Me levanto tarde y voy a hacer el check out, suben a la habitación a revisarla y ven una gota de sangre en la sábana de una postilla que se me había caído al ducharme. Me quitan 10 RM de los 50 RM de fianza. Voy al metro parada Masjid Jamek e intento buscar la parada de KL Sentral en la línea roja/amarillo no doy con ella, miro en la verde clarita y ahí está 3,3 RM (el doble de caro que al venir). En KL Sentral voy a la ventanilla de KLIA (aeropuerto) pero me dicen que para KLIA 2 y KLIA 1 hay que ir a la ventanilla de KLIA Express, para allá que voy y me cobran 155 RM. No tarda mucho en llegar el tren y hasta la última parada, KLIA 2 Air Asia. Hay mogollón de restaurantes y alguna tienda con precios normales (no son como aquí), veo que aquí también hay un Texas chicken y pido un combo hamburguesa 23 RM. Por último cambio 180 RM por 2020 PHP en una de las casas de cambio. Una vez pasada facturación y pasado el control sigue habiendo restaurantes y tiendas baratas al lado de la sala de espera del avión, eso sí, no hay mucho espacio donde sentarse. Voy a un McDonald's y pido long chicken combo 21,6 RM. Esperar el avión y 4 horas de vuelo a Filipinas donde ya tengo alojamiento cogido el Nomads NML.

Cuando llego son las 22:10, ya es de noche y aunque se lo he comentado al alojamiento y me esperan lo que haga falta, no quiero molestar a los compañeros de cuarto ya que es un cuarto de literas. Salgo lo más rápido que puedo sin correr para no juntarme con la marabunta de gente que llega a esta hora, paso inmigración bien, aunque me pidieron el billete de vuelta a España y antes de salir cambié 500 euros por 29500 pesos (va mejorando el cambio). Al salir ya estaba ahí toda la marabunta de gente, voy donde los taxis y el que no baja la bandera me pide 1100 pesos por cinco kilómetros, paso y me pongo a hacer una larga cola en el que baja la bandera. Entre diez y quince minutos de cola después llega mi turno y me lleva, el tráfico es horroroso a pesar de ser casi medianoche. Llegamos antes de las doce y pago 500 pesos por el viaje, entro al alojamiento y le comento que mañana a las 7:50 tengo vuelo, tienen una furgo que saldrá a las 6:00 así que perfecto. Me enseñan mi taquilla y mi litera, y sin más me meto en el cubículo con todo puesto ya que no voy a dormir ni cinco horas. La verdad es que había uno que roncaba y otro apareció casi a la 1:00 haciendo mogollón de ruido e incluso duchándose, pero luego tampoco dormí tan mal.

Nomads NML, Manila, 14 euros 1 noche.

Llegando a la hora que llegué no me dio tiempo a ver nada, esta la oficina, un pequeño patio con una mesa y mi habitación era un pasillo estrecho con 8 cubículos (4 y 4 en litera) con luz y ventilador a un lado y taquillas para guardar tus enseres al otro, al final del pasillo estaba el (pequeño) baño con ducha. No está muy lejos del aeropuerto y tienen furgo para llevarte hasta él, así que para pasar una noche y volar al día siguiente ni tan mal.

Sábado 28 de Octubre

Para las 6:00 salimos puntuales a la T2, paso los rayos X y facturación y, mientras espero el vuelo, pido un chocolate caliente con avellanas 160 pesos. Cojo el avión y en una hora estamos en Cebú.

Aquí me paso una cosa graciosa no encontraba el mail de la compañía Cebu air (al final estaba en spam) para el vuelo Cebu-Siargao de las 11:40 tampoco encontraba el vuelo en Google flight ni Skyscanner, era como si nunca hubiese existido. ¿No lo habré comprado? Fui a la oficina de Cebu para comprar otro, cuando en la pantalla apareció el vuelo de las 11:40 le pedí que me buscara y ahí estaba yo. Me sacó una copia y a facturación a por el asiento que ya están abiertos. Una vez pasados los controles en un sitio de esos donde te enseñan el cerdo entero asado, pedí cerdo con arroz y una coca cola 454 pesos. Carísimo para la poca cantidad que te ponen. En un Dunkin Donuts pedí un donuts 45 pesos. Para cuando nos toca ir al avión, la sala de espera está escondida escaleras abajo, vienen con autobuses a llevarnos al avión y en una hora llegamos a Siargao.

Al salir del aeropuerto hay un señor con mi nombre en una pizarra, había quedado con el alojamiento en que me recogieran, evidentemente no fui al único al que recogieron. La van fue hasta arriba de gente y nos van dejando en los alojamientos cogidos, en mi caso DGs, 300 pesos la carrera. Quiero hacer colada pero aquí no disponen de este servicio, tengo que ir hasta el pueblo que está entre uno y dos kilómetros. Como no tengo nada que hacer voy andando hasta Lemon, una de las lavanderías del pueblo, dejo la ropa y como no tenían cambio pagaré mañana al recogerla. Sigo la carretera hasta Cloud 9 (muelle “famoso” por sus ““olas””), hay un campeonato de surf, mucha gente, mucha megafonía, pero no hay olas, así que los surfistas están sentados en sus tablas flotando, no hay nada interesante que ver. A la salida de la playa, al otro lado de la carretera hay una hamburguesería (wave heaven?) pido una hamburguesa y un ron cola (enano) 379 pesos. Luego como no se estaba mal y no tenía nada que hacer pediría dos red horse 180 pesos para pasar el rato. De aquí fui a una oficina de tours, Colz travel, a pedir Sohoton Cove Tour para el día 30, 2500 pesos. No hubo problema porque sale todos los días, por último de camino al alojamiento compré Coca-Cola grande, agua pequeña y patatas fritas 200 pesos en una tienda. En el alojamiento pido a ver si me pueden conseguir una moto para mañana y parece ser que sí. Fin del día.

DGs homestay, general luna de cabutung, siargao, 86 euros 4 noches.

Se encuentra en una parcela algo alejada del centro del pueblo, la familia que lo lleva tiene su casa y hay otros 2 o 3 bungalows y la parte de arriba del bar que es algo más grande para alquilar. No están mal de espacio pero son bastante viejos al igual que los muebles. Lo bueno es el precio porque aquí en Siargao los precios por noche en habitación privada con baño son bastante elevados. Por lo que he podido ver ya lo han quitado de booking.

Domingo 29 de Octubre

Me levanto sobre las 6:30 y a las 8 voy a por la moto (yo pensé que me la traían), el tío no estaba y tuve que andar llamando pero al final aparece. Un día 500 pesos por la moto y tengo que dejar 1000 pesos de fianza.

Lo primero que hago es ir a Tayangban cave pool, al llegar hay una caseta, pago 150 pesos y me ponen un guía que me llevará por el río a través de una cueva. Llevo un casco, luz, las gafas de bucear, móvil en funda, cámara acuática…. demasiadas cosas, además las chanclas sobraban. Es un recorrido corto por una cueva por la que pasa el río para acabar en una piscina profunda donde también tienen una plataforma y una cuerda para saltar al agua, fue divertido. Al finalizar le di cien pesos de propina.

Siargao - Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (1)

De aquí a Magpopongko rock pool and flats, te cobran 50 pesos la entrada y 20 pesos por el aparcamiento. Hay que venir con la marea baja y es una zona con piscina naturales entre rocas que siempre está a tope de gente por las excursiones. No sé si merece la pena venir hasta aquí.

Siargao - Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (2)

Para quitar el salitre me fui a Baliko en Maasin River entrada 20 pesos, puedes alquilar un viaje en canoa o disfrutar bañándote en el agua fresca del río. También hay una plataforma para saltar pero poco más, aunque por este precio tampoco voy a pedir mucho.

Siargao - Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (3)

Volviendo al pueblo pasé por el Mirador del Palmeral para sacar fotos.

Siargao - Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (4)

Cuando llegue al pueblo eran casi las 14:00 y casi todo estaba cerrado, así que fui hasta un Andoks, que como es una una cadena de comida rápida, siempre está abierto. Pedí un dokito (cacho de pollo estilo KFC), una hamburguesa y dos fantas 285 pesos, cómo seguía teniendo hambre pedí otro dokito y dos pepsis 130 pesos. Al terminar pasé por Lemon la lavandería a recoger la colada 200 pesos, volver al alojamiento y descansar. Salgo a las 17:30 a llenar la moto de gasolina 110 pesos e ir a una tienda a por dos botellas de agua y una lata de cola 110 pesos. A las 19:10 me llegó un whatsapp de que la excursión de mañana se cancela debido a unas elecciones. A las 19:10 de la tarde/noche!! Y para terminar la jugada el alojamiento pone altavoces a tope para cantar karaoke (mal) hasta las 22:10.

Lunes 30 de Octubre

Hoy evidentemente no viene nadie del Tour a por mí, aun así había quedado a las 6:00 de la mañana para devolver la moto antes del Tour, con lo que para antes de las 5:30 estaba despierto. Devolví la moto y me devolvieron en los 1000 pesos de fianza.

Esperé mi habitación hasta las 8:00 para ir a la oficina de viajes y llegué a las 8:30 aunque estaba cerrada. Tuve que mandar un par de whatsapps a un número que me habían dado y se supone que me vienen a recoger mañana. Preferiría haberlo hablado cara a cara con una persona pero es lo que hay. La oficina está al lado de Cloud 9 así que me acerqué hasta allá, el campeonato de surf sigue adelante pero sigue sin haber olas. Me acerco a una cafetería (Shaka café) y pido un ice chocolate y un bollo 240 pesos un poco caro. De vuelta a la habitación compro dos bebidas por 110 pesos en una tienda. A la hora de comer fui de nuevo al Andoks ya que a esta hora no suelen estar abiertas los demás restaurantes, pedí un doquito frito y dos hamburguesas doquito, dos coca-colas y una botella de agua 410 pesos (se pierde mucho agua con el sudor por aquí), comer y volver al alojamiento a descansar hasta la noche.

Salgo andando hasta la zona de fiesta de la ciudad, los restaurantes o están llenos o están vacíos. Pasé por una tienda y compré unos fósiles 125 pesos y un batido (casi granizado) de mango que tardaron casi 30 minutos en el servirlo el batido y un agua 185 pesos. La noche en la habitación la pasé vomitando todo, que yo creo que fue por el batido granizado que tomé.

Martes 31 de Octubre

Estoy hecho un Cristo de la mala noche que he pasado y se supone que de 6:30 a 7:00 me recogen. Dieron las 7:00 y por allí no había nadie les mando un mensaje y dicen que ahora me recogen, a las 7:30 aparece. Me llevan a la iglesia de la ciudad para esperar a más gente, mientras compro bebidas (cocacolas y agua) 100 pesos.

Salimos para las 8:00 más o menos hacia Dapa, más de cuarenta minutos de viaje después llegamos al puerto, traen el barco y finalmente para las 9:00 zarpamos hacia Sohoton que nos dicen que son dos horas hasta allá. De camino recogemos a dos personas más en una isla, para ser un total de 14 personas más 3 de personal entre el guía y tripulación.

Siargao - Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (5)

Sohoton son un montón de lagunas saladas interconectadas al sur de la isla de Socorro de siargao, justo debajo de Siargao. Al llegar hay que pasar por la oficina de turismo, donde ya hay mogollón de gente, tenemos que esperar y registrarnos. Nos ponen chaleco y casco (nos los dejaron quitar al bañarnos con las medusas) y estuvimos casi una hora esperando a que viniese una de las canoas a por nosotros. Los grupos van de cinco en cinco más guía y el tipo que lleva la canoa. Accedemos a Sohoton por un túnel, que hay que atravesar en marea baja, para llegar a uno de los numerosos lagos de adentro, vimos zorros voladores en los árboles y nos dejaron en la zona donde están las medusas.

Siargao - Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (6)

Estas medusas no son venenosas y son grandes, es toda una experiencia a tocarlas. Estuvimos cerca de 1 hora jugando con ellas. Después nos llevaron a una cueva inundada sin salida para sacarnos fotos dentro de esta, no se llega a hacer pie excepto en una piedra pero puede depende de la marea. De aquí nos llevaron a otra cueva, esta si tenía salida, en la que algunos sitios teníamos que ir a cuatro patas de lo baja que era. Vimos murciélagos pequeñitos y salimos (casi escalando) por la parte de arriba que daba una plataforma de madera para saltar los cuatro metros que había al agua. Esta fue la última actividad de Sohoton.

Volvimos a la oficina y esperamos a que llegaran todos los compañeros después nos llevaron a comer no muy lejos de allá. La comida no puedo decir como estuvo porque solo comí algo de fruta no me fuese a sentar mal después de lo de ayer, pero en el lugar había un par de saltos y una cuerda para tirarte al agua y eso si fue divertido. Ahí estuvimos hasta ser la último grupo en salir.

Volver a Dapa dos horas, volver al hotel otra hora. La excursión estaba bien, pero como veis se van muchas horas en el viaje. Estaba destrozado de tanto viaje y de no haber comido apenas nada no fuese a vomitarlo. Antes de volver al alojamiento pasé por la tienda para comprar bebida y chocolatinas 100 pesos, hablé con la dueña para ver si tenía preparado el transporte para mañana al aeropuerto a las 5:00 y fin del día.

DGs homestay, general luna de cabutung, siargao, 86 euros 4 noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023
Salodari  Salodari  10/04/2024 08:41   📚 Diarios de Salodari
Muy buena la etapa introductoria y el mapa de desplazamientos, de 10!! Te mando estrellitas y sigo por aquí. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  10/04/2024 08:42   📚 Diarios de Salodari
Veo que está deshabilitado el voto. Te las mando mentalmente Guiño
Lander1981  lander1981  10/04/2024 13:59   📚 Diarios de lander1981
Gracias!

FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
1 MES POR FILIPINAS1 MES POR FILIPINAS Increíble mes por tierras Filipinas!! ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
anais85
Anais85
Mensajes: 1972

Fecha: Mie Jul 10, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo justamente porque Coron es un lugar más difícil del que escapar si se cancelan los vuelos, no lo dejaría para lo último. Solo puedes salir de allí en vuelo o volver a Palawan isla principal en 5 horas de barco
Dejaría El Nido o Port Barton, donde puedes ir en bus a Puerto Princesa y coger un vuelo en un aeropuerto donde es más difícil que se cancelen ya que los aviones son más grandes.
En serio, vi auténticos dramas en varios aeropuertos porque perdían vuelos internacionales
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 10, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Coincido plenamente con la compañera, he visto que a Manila le daban 2 días, pero como venían de Coron, me ha parecido prudente. Por eso, por los imprevistos, antes del vuelo internacional.
10-10-2017

Fecha: Mie Jul 10, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marinu" Escribió:
Hola a todos!

Voy a hacer un viaje a filipinas en diciembre y me gustaría que me aconsejarais sobre la ruta que hemos elegido (sobre todo hemos priorizado islas menos masificadas de turismo).
1-2 Hong Kong
2-5 Siargao
5-9 Camiguin
9-14 Panglao (como base para visitar todo Bohol y bucear)
14-18 Siquijor
18-21 Port Barton
21-24 El Nido
24-27 Corón
27-29 Manila

Sobre todo nos preocupa si hemos elegido bien con Corón para pasar la nochebuena y la navidad...

Muchas gracias!
10-10-2017

Fecha: Mie Jul 10, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Me parece muy bien la ruta. Te aconsejo, para mayores detalles, ver la web de Viajar por Filipinas. Allí encontrarás todo la información que necesitas además de grupos de Wasap. No hay nada más completo.
Marinu
Marinu
10-07-2024

Fecha: Mie Jul 10, 2024 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Muchas gracias a todos!! Pensaré después de vuestros consejos en cambiar el último orden y hacer mejor coron-port barton-el nido- manila Sonriente
Así nos ahorramos posibles dramas con cancelaciones

Jeepney en Manila
Filipinas
Tempura en three crowns bistro and bar, moalboal
Camino a Montpellier falls en Moalboal
Kawasan falls en moalboal