Día 11 de junio, Etapa 12:  ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No)

Día 11 de junio, Etapa 12: ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No) ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro gran viaje a NORDKAPP

Diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Europa

Algo más tarde de lo habitual, 9:17 salimos del camping, retomamos la ruta E75, carretera que hace unos 70 años ni existía, pero el progreso y la necesidad de la Petsamo Nickel Company, que por entonces explotaba las minas de esa región, hicieron que se completara el tramo de carretera que une Rovaniemi con el Ártico, llamada, “Autopista del Ártico”, hoy viven en ésta región al norte de Rovaniemi, unos 4000 Samiis, (lapones puros) y 175.000 finlandeses, los samis crían sus renos en estos remotos poblados, de los cuales viven.
A 15´del camping visitamos el Arctic TreeHouse Hotel.
Día 11 de junio, Etapa 12:  ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No) - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (1)
una verdadera pena, todo cerrado, al parecer el turismo es válido sólo en invierno, continuamos camino para llegar la (Joulupukin Pajakylå), Aldea o Villa de Santa Claus, no hay casi nadie en el inmenso aparcamiento del complejo turístico, gratuito.
Día 11 de junio, Etapa 12:  ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No) - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (2)
Nos encontramos en Napapiiri: latitud 66º 32´35", muy poco movimiento todavía, algunas tiendas y restaurantes comienzan abrir sus puertas.
El correo de Papá Noel, Joulupukin Pääpostista, para el envío de cartas, y por supuesto, la visita a Papá Noel, que sí trabaja todos los días a 30€ por foto, (en éste caso no importa la época del año), ya han abierto.
Día 11 de junio, Etapa 12:  ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No) - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (3)
Alguna compra, las típicas fotos debajo del reloj a 8º, y comunicándonos a casa, ya que hay en ese punto una cámara que transmite en directo, para vernos y saludarnos desde la distancia.
Después de la visita, nos ponemos en marcha y sobre las 12:35 estamos parando para hacer reposición en compras en el K-Supermarket Pohjantähti, Sodankylä, para luego continuar viaje, vamos atravesando Laponia entre lagos (Finlandia es el país de los miles lagos, yo no los he contado) y bosques, circulando hay que prestar atención a los renos en la carretera, (AQUÍ HEMOS PODIDO ENCONTRARNOS CON ELLOS POR PRIMERA VEZ).
Aquí en Laponia hay unos 300.000 renos y pueden aparecer de improviso, de hecho, casi los hemos podido tocar en carretera, paramos en un local muy interesante, entre Saariselkä y Sodankylä, ZIPPI & SUHAUS, bebidas, helados, y comer algo también.
Día 11 de junio, Etapa 12:  ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No) - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (4)
Lo novedoso que experimentamos por primera vez en éste viaje, luego ya se repetiría, un baño “ecológico” formado por una tapa de escusado y debajo un enorme agujero, de lo más “perfumado”.
Llegamos a Tankavaara, es la población más desarrollada económicamente de ésta zona, dedicada al lavado de oro, el Kultamuseo es el museo internacional único en el mundo que expone la historia de los buscadores de oro en Laponia.
Hay en las inmediaciones, instalaciones y edificios, una zona de exposición al aire libre, un café y restaurante el Wanha Waskoolimies (en el Village) y también hay disponibles servicios de alojamiento.
Durante la temporada de verano, se organiza un espacio de bateo tradicional de oro en el exterior del Village, junto al río Hopiaoja.
Todo el camino rodeado de montes y con mucha agua alrededor, una maravilla, y descanso a la vista en el camino.
Pasamos por Ivalo, pequeño y muy bonito, es el enclave principal del norte de Laponia, pero muy parecido a cada pueblo que hemos pasado, más grandes o más pequeños, seguimos bordeando siempre el Inarijarvi, hasta Inari.
Centro administrativo de la población sami de Finlandia, donde su atractivo puede ser la visita al “Museo Sami”, su nombre es ‹‹SIIDA››, es el centro natural de Laponia, donde se preserva la identidad cultural sami, y la Inari Saamelaiskirkko, (1952) la única iglesia luterana sami en toda Finlandia, ubicada cerca del lago Inari.
Poco más adelante al norte de Inari por la carretera principal E75, se encuentra el pueblo de Kaamanen, es un punto de encuentro tradicional ya que desde allí las carreteras y pistas de motos de nieve conducen al Norte, Este, Sur y Oeste. Al norte se encuentra Utsjoki, al oeste Karigasniemi y Sevettijärvi y Näätämö se encuentran en el este, nosotros desviamos a izquierda por la carretera Rv92, hacia la frontera con Noruega, ahí encontramos el pueblo de Karigasniemi, con sus 500 habitantes, casi en la frontera entre de Finlandia y Noruega que discurre por el río Inari, donde hacemos nuestra última compra con precios “normales”, en el K-Market Karigasniemi, y repostamos combustible en Finlandia, recordad.!! en Noruega bastante más caro.
18:37 hora de Finlandia, cruzamos la frontera, en la aduana no hay nadie, pero un letrero nos advierte que abandonamos la Comunidad Europea y que Noruega no es miembro, aunque debo de decir que, salvo la moneda, es como si estuviésemos en EU, recomendaciones de los límites de velocidad, y la obligación de llevar las luces encendidas, (ya nuestro GPS nos había avisado) y, además ¡precaución! renos en libertad.
Estamos en territorio de NORUEGA.!!!!!!!!!!!

Tras rodar 19 km ya en tierras noruegas, bordeando el valle del río Karasjokka, finalizamos la etapa en la ciudad de Sápmi – Kárášjohka/Karasjok, (“el río sinuoso”) Alrededor del 90% de la población local habla sami, y el área alberga unos 60.000 renos en pastoreo de otoño e invierno. tiene unos 2.900 habitantes, cruce de culturas en el corazón de la tierra sami, y lugar de parada en la ruta a Nordkap, el pueblo es pequeñito, casas de madera, iglesia, gasolinera, el camping, y edificios de museos y “gubernamentales”, así como un parque.
Día 11 de junio, Etapa 12:  ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No) - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (5)
Hasta aquí la carretera es estrecha y no tiene casi arcén.
Estamos en la región de Finnmark, donde se encuentra Nordkap, nos estamos acercando al objetivo del viaje, pernoctaremos en el Karasjok camping AS, poca gente en él, (lo que nos preocupa, muchos coches rusos, estamos en guerra en Ukrania), apenas dos auto-caravanas, y nosotros.
Día 11 de junio, Etapa 12:  ROVANIEMI – SANTAS HOUSE (Fin) – KARASJOK (No) - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (6)
La recepcionista muy amable y nos ubican en una parte con suelo firme, conectamos todo, inspeccionamos el interior del camping y alrededores, para luego preparar la cena y descansar.

Distancia Total: 440 Km - 4.8 Km andando.
Índice del Diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP
22: Día 16 de junio Etapa 17. CAMP – EGGUM – BALLSTAD – NUSFJORD – Å. 23: Día 17 de junio, Etapa 18. Å – REINE – HENNINGSVAER – KABELVAG – SVOLVAER. 24: Día 18 de junio, Etapa 19. MORSVIKBOTN – SALSTRAUMEN – ARTIC CIRCLE – MOSJOEN. 25: Día 19 de junio, Etapa 20. MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. 26: Día 20 de junio, Etapa 21. KRISTIANSUND – TUNEL SUBMARINO – ATLANTERHAVSVEGEN. 27: Día 21 de junio Etapa 22 - A VALLDAL – GEIRANGER – CASCADA DONFOOS. 28: Día 21 de junio Etapa 22 - B CASCADA DONFOOS - LOM – KAUPANGER - VOSSEVANGEN. 29: Junio 22, Etapa 23. TVINDE CAMP – BERGEN – HILDAL. 30: Día 23 de junio, Etapa 24. ODDA – STAVANGER – CAMPING PREIKESTOLEN. 31: Día 24 de junio. Etapa 25. PREIKESTOLEN – CAMPING HUGEN. 32: Día 25 de junio. Etapa 26. HAUGEN – KGERAJ – BUOY CAMP. 33: Día 26 de junio, Etapa 27. DALEN – OSLO. 34: Día 27 de junio, Etapa 28. OSLO. 35: Día 28 de junio, Etapa 29. OSLO (Noruega)– SOLHALLS CAMP (Suecia) 36: Día 29 de junio, Etapa 30. ANGELHOLM – HELSINGBORG(S) – HELSINOR(Dk) - ROSKILDE 37: Día 30 de junio, Etapa 31-A. NYBORG – ODENSE - PUENTE INFINITO. 38: Día 30 de junio, Etapa 31 - B: AARHUS – RANDERS.(Casa de Elvis Presley) 39: Día 1 de Julio, Etapa 32. RANDERS – V.C.FYRKAT – FREDERISKHAVEN – GRENEN. 40: Día 2 de Julio, Etapa 33. SKAGEN – HANSTHOLM – GLYNGORE CAMPING 41: Día 3 de Julio, Etapa 34. SPOTTRUP – SAND SCULPTURE FESTIVAL - RINGKOPING 42: Día 4 de Julio, Etapa 35. DARUM – RIBE – ROMO – TONDER (Dk) – HAMBURGO (D)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP
Salodari  Salodari  17/05/2024 15:07   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de itinerario, ya lo creo, un gran viaje!!! Sigo por aquí leyendo hasta llegar a Nordkapp. Te mando ya estrellitas Amistad

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Rutas-Itinerarios Tema: Cabo Norte (Nordkapp) en Noruega: visita, transporte

Fecha: Mar May 08, 2018 08:20 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

Que me recomendáis? teniendo en cuenta que mi primer interés es la fotografía...

La bajada la haré por los fiordos noruegos.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar May 08, 2018 01:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

castellnou Escribió:
Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

La bajada la haré por los fiordos noruegos.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Cabo Norte Guiño
N4J4RR092
N4J4RR092
25-02-2019

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:12 pm    Título: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche alquiler)

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy encantado de estar por este fantástico blog en el que poder compartir experiencias con nuestros viajes. Tengo varias dudas con un viaje que estoy organizando para el próximo noviembre diciembre (desde el 21 noviembre al 5 diciembre), unos 15 días. Quiero hacer una ruta en coche de alquiler desde Oslo (aeropuerto de Gardermoen) hasta NordKapp (Cabo Norte), pasando por la zona de los fiordos, cruzando a Suecia, un poco de Finlandia y terminando otra vez en Noruega hasta llegar a mi destino. Luego volveré hasta Oslo, pero ya realizando el recorrido más...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:25 pm    Título: Re: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cabo Norte y te dejo unos enlaces

Foro de Cabo Norte

Foro de Coche En Noruega
trapecio1975
Trapecio1975
25-11-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2019 06:21 pm    Título: Re: Cabo Norte -Nordkapp- en Noruega: visita

Gulpiyuri Escribió:
Hola, haciendo limpieza en mi móvil encontré éstas 2 fotos que hice en junio pasado en Honningsvåg,son los horarios y precios para el bus hasta Cabo Norte, los dejo por si a alguien le fueran de interés.

Esto sigue vigente??? No lo encuentro en la web de Nordkapp.no...... alguien me lo puede confirmar??

Finlandia
Karasjok - Prlamento Samii.
BOLSO100
Día de renos