CONSIDERACIONES PREVIAS AL VIAJE

CONSIDERACIONES PREVIAS AL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje por Botswana y cataratas Victoria

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Africa Sur Africa Sur

Antes de pasar a exponer el cuaderno de viaje de esta maravillosa aventura, cabe explicar el por qué escogimos estas fechas tan poco habituales para viajar (abril del 2024), y no es otro que hacer coincidir el motivo original de nuestro viaje, ver las Cataratas Victoria, con el máximo apogeo de su caudal de agua.

El mejor momento para presenciar la inmensidad de las Cataratas Victoria es justo después de la temporada de lluvias. En abril y mayo, las cataratas están en su plenitud. Es en esta época donde se puede disfrutar del espectáculo de 5 millones de litros de agua por minuto y un chorro de agua que se extiende de 35 a 60 km. desde las cataratas mismas. Así de poderosas son las cataratas durante este tiempo.

Durante este periodo de lluvias, un aumento de un metro en el nivel del Río Zambeze produce un aumento de cinco metros en el nivel de las aguas que pasan por la garganta. El rocío desprendido es denso, produciendo un arcoíris y ofreciendo una fantástica vista cuando se ve desde el aire.

Por otro lado, si las visitamos cuando las cataratas comienzan a secarse, entre julio y diciembre, se podrán ver las formaciones rocosas geológicas con más detalle. Las cataratas caen solo en una pequeña parte en su lado izquierdo, en Zimbabue. Este es el momento preferido para que los que quieren ver la inmensidad de la catarata al descubierto con su piedra de basalto bajo la luz del sol.

Pero viajar miles de kilómetros para ver solo las cataratas en tres días se quedaba corto, por lo que decidimos recurrir al consejo y las recomendaciones de nuestros amigos de AFRICA SOL SAFARIS, Isabel Mayoral, una española afincada en Sudáfrica y su marido Pieter Engelbrecht , ranger de la reserva MABULA PRIVATE GAME RESERVE, un entorno privilegiado donde residen y ofrecen sus servicios. Tuvimos la suerte de conocer a esta maravillosa pareja en nuestro anterior viaje por Sudáfrica.

Atendiendo a nuestros deseos y aspiraciones, nos planificaron un viaje extraordinario, que nos permitió conocer dos de los lugares más representativos de ese maravilloso país que es Botswana, el magnífico Delta del Okavango, un paraíso en la Tierra, y el no menos excepcional Parque Nacional de Chobe. A continuación, se expone el resultado de esta maravillosa aventura.

CONSIDERACIONES PREVIAS AL VIAJE - Viaje por Botswana y cataratas Victoria (1)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Botswana y cataratas Victoria
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  06/06/2024 22:50   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Y menudo lujo de safari. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  09/06/2024 07:35   📚 Diarios de Salodari
Maravilloso viaje, qué pasada. Y el diario acorde con él. Te mando estrellitas. Gracias por compartir tu experiencia.

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2073
16-07-2024

Fecha: Mar Jul 16, 2024 06:10 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias! Me vendrá fenomenal la información
16-07-2024

Fecha: Mar Jul 16, 2024 06:13 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Mar Jul 16, 2024 10:38 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"Anam_mc" Escribió:
No se como responder a cada mensaje…. Que torpe….

Clicando el botón "citar"
16-07-2024

Fecha: Mie Jul 17, 2024 07:44 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"Lauriña" Escribió:
"Anam_mc" Escribió:
No se como responder a cada mensaje…. Que torpe….

Clicando el botón "citar"

Gracias Muy feliz
16-07-2024

Fecha: Mie Jul 17, 2024 07:49 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto, avisa cuando vuelvas, me vendrá genial Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Praia Vanha Sunset
Baobabs en Lagoa Azul
Morro Peixe
Santo Tome
El lugar donde estuvo el paraíso
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube