Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CUADERNO DEL VIAJE. DELTA DEL OKAVANGO.

CUADERNO DEL VIAJE. DELTA DEL OKAVANGO. ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

DIA 1 y 2. Salida desde Madrid con destino al aeropuerto Charles De Gaulle, en el vuelo de la tarde de la compañía AIR FRANCE. Llegamos a París y, tras una corta escala, cogimos el vuelo de AIR FRANCE de las 00:00 horas con destino a la ciudad de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por Botswana y cataratas Victoria

Diario: Viaje por Botswana y cataratas Victoria

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Africa Sur Africa Sur

DIA 1 y 2.

Salida desde Madrid con destino al aeropuerto Charles De Gaulle, en el vuelo de la tarde de la compañía AIR FRANCE. Llegamos a París y, tras una corta escala, cogimos el vuelo de AIR FRANCE de las 00:00 horas con destino a la ciudad de Johannesburgo, a donde llegamos a las 11:30 horas del día siguiente.

Tras pasar sin incidencias los filtros de inmigración, nos dirigimos caminando a la cercana Estación de Autobuses del aeropuerto O.R. TAMBO, donde cogeríamos el servicio de suttle del hotel elegido para nuestra primera noche, el PREMIER O.R. TAMBO, situado a solo 10 minutos del aeropuerto.

Pasamos el resto del día en el hotel, para recuperarnos del vuelo. Este hotel fue una excelente elección por su ubicación, sus instalaciones y el servicio. Nuestra primera intención era acercarnos a visitar el APARTHEID MUSEUM de Johannesburgo, pero por ser lunes, este se encontraba cerrado.

DIA 3.

De nuevo utilizamos el transfer del hotel para acercarnos al aeropuerto y así coger el vuelo de las 12:00 de la compañía CEMAIR con destino a MAUN, en BOTSWANA. A modo de consejo hay que decir que este vuelo solamente se encuentra disponible durante algunos días de la semana, lo que puede influir en la programación del viaje. El vuelo no es muy cómodo, pues se hace en un avión de hélice bimotor de plazas y peso limitados.

Tras aterrizar en MAUN (cabe recordar también que esta localidad es la puerta de entrada al Delta del Okavango) y pasar el correspondiente filtro de inmigración, nos recogió el suttle del HOTEL SEDIA, el lugar elegido para pasar esta noche. Una vez instalados, esperamos la llegada del transfer de HORIZON HELICOPTERS, compañía con la que íbamos a realizar una de las actividades que más ilusión nos hacía, volar sobre el Delta en helicóptero, en un vuelo de 45 minutos, a la que se añadió la especial circunstancia de hacerlo con las puertas abiertas o, mejor dicho, sin puertas. Lo extraordinario del paisaje, a última hora de la tarde, la sensación de volar a baja altura sobre manadas de elefantes, búfalos, flamencos, etc., fue indescriptible, maravillosa. Los dos pilotos, unos chicos muy jóvenes, pero con mucha pericia en el manejo del helicóptero, nos fueron explicando cada detalle de lo que íbamos viendo.


CUADERNO DEL VIAJE. DELTA DEL OKAVANGO. - Viaje por Botswana y cataratas Victoria (1)


Tras esta experiencia extraordinaria, volvimos al hotel para prepararnos para la cena, en una zona habilitada cerca de la piscina. El entorno, el servicio y la calidad de la comida fueron excepcionales. El HOTEL SEDIA es un hotel muy recomendable, con un trato excelente, muy limpio, muy cómodo y con una buena cocina.

DIA 4.

Es este el día donde nos trasladaremos a la siguiente etapa de nuestro viaje, al interior del DELTA DEL OKAVANGO, en concreto al CHA CHA METSI LODGE. Después de un buen desayuno, esperamos la llegada del vehículo que nos llevaría al lodge. Este llegó a las 13:30 horas y se trataba de un todoterreno abierto, en el que recorrimos los casi 50 km. que nos separaban hasta nuestro alojamiento en unas 2 horas y media, por carreteras de tierra, a través de un bonito paisaje, donde era frecuente ver de forma aislada grupos de elefantes o de jirafas.

A la llegada al lodge, fuimos recibidos por sus encantadores propietarios, Claire y Marika, y por todo el staff, que nos estaban esperando. Tras los saludos y presentaciones, nos guiaron por un bonito sendero hasta la gran tienda que hacía las veces de salón común y comedor. Era esta un lugar extraordinario, muy acogedor y con unas vistas que eran un placer para los sentidos, estratégicamente colocada frente al río, donde se advertía la presencia de varios hipopótamos, dentro de una exuberante vegetación.


CUADERNO DEL VIAJE. DELTA DEL OKAVANGO. - Viaje por Botswana y cataratas Victoria (2)


Nos ofrecieron la bebida que deseáramos, cervezas, refrescos o combinados, y después de un rato de agradable conversación con nuestros anfitriones, además de otra pareja de huéspedes que hizo el viaje con nosotros, nos condujeron a nuestro alojamiento, una maravillosa tienda, muy espaciosa y con todo lujo de detalles, situada frente al río, desde donde se podía divisar a un grupo de hipopótamos. El alojamiento y el entorno eran idílicos, nos dejó sin palabras.

Tras acomodarnos, nos dispusimos a realizar un drive (safari) por las inmediaciones del lodge, acompañados por nuestro conductor y guía. Un bonito paseo por caminos de tierra, con un paisaje en el que se mezclaban zonas boscosas (denominadas bush) con zonas despejadas, charcas, y donde podía verse diferente variedad de fauna, hizo que esta experiencia fuera extraordinaria.

Tras disfrutar del atardecer en una de esas charcas, tomando una bebida y un aperitivo en un improvisado picnic que preparó nuestro guía, disfrutando de la compañía y del entorno, que se iba llenando de numerosas aves, iniciamos el regreso al lodge a donde llegamos ya entrada la noche.


CUADERNO DEL VIAJE. DELTA DEL OKAVANGO. - Viaje por Botswana y cataratas Victoria (3)


Fuimos acompañados hasta nuestra tienda por el personal ya que, al encontrarse el campamento dentro del Delta y carecer de vallas de seguridad, los desplazamientos por el recinto deben hacerse siempre acompañados, prestando mucha atención al entorno. Tras cambiarnos, regresamos a la tienda principal donde el staff había preparado con mimo una mesa preciosa y con mucho gusto. La cena, a la que se unieron los anfitriones y la otra pareja de huéspedes, fue espectacular, y la velada, muy agradable.

De vuelta a nuestra tienda, comprobamos que ya la habían preparado para pasar la noche (mosquitera extendida, la cama abierta y la iluminación tenue). Nos dormimos con una agradable sensación de bienestar, mientras afuera se oían los sonidos de actividad de los hipopótamos, las hienas y los leones. Una sensación realmente mágica.


DIA 5.

Hoy tocaba levantarse muy temprano, pues la actividad que nos tenían preparada para el día de hoy empezaba a las 6:00 horas. Tras un frugal pero apetitoso desayuno, subimos al todoterreno para comenzar el largo safari programado. Durante más de 6 horas estuvimos recorriendo parte de la enorme extensión del Delta, observando toda clase de animales salvajes, en diferentes zonas, por lo que el tiempo pasó sin darnos apenas cuenta. Incluso hicimos una parada para hacer un picnic en un entorno maravilloso.

Ya de vuelta al lodge, nos estaban esperando nuestros anfitriones para despedirse, pues debían dirigirse a Maun para unas gestiones, dejándonos en las buenas manos de un staff extraordinario. Tras el almuerzo, como en la noche anterior, en la tienda principal, nos dirigimos a nuestra tienda para disfrutar de un merecido descanso antes del drive de la tarde.


CUADERNO DEL VIAJE. DELTA DEL OKAVANGO. - Viaje por Botswana y cataratas Victoria (4)


De nuevo fuimos recorriendo otras zonas del Delta, diferentes de las de la mañana, disfrutando con la visión del entorno y de la fauna. Ya era de noche cuando regresamos al lodge donde nos habían preparado una riquísima cena, que disfrutamos junto al resto de los huéspedes, en una velada muy agradable. Regresamos a nuestra tienda y, como en la noche anterior, nos dormimos bajo los sonidos del Delta (la actividad de los hipopótamos en el río y los leones rugiendo en la distancia).

DIA 6.

Este día amaneció lluvioso, pero fue despejándose poco a poco a lo largo de la mañana por lo que nuestro guía nos dotó de un buen poncho forrado para hacer más llevadera la jornada. Hoy tocaba poner fin a nuestra estupenda estancia en el CHA CHA METSI LODGE y poner rumbo de vuelta a MAUN, pero antes, realizaríamos un drive de aproximadamente 3 horas. La lluvia no fue obstáculo, lo que nos permitió ver una enorme manada de búfalos internarse en la espesura del bosque ante nuestra presencia. Un espectáculo maravilloso y sobrecogedor.


CUADERNO DEL VIAJE. DELTA DEL OKAVANGO. - Viaje por Botswana y cataratas Victoria (5)


Una vez de regreso al lodge, recogimos el equipaje, y tras un buen desayuno, nos dispusimos a tomar el entretenido camino de vuelta. Tras una cordial y calurosa despedida del staff, iniciamos el viaje que, en unas 2 horas y media, nos llevó de nuevo al HOTEL SEDIA en MAUN, donde permanecimos el resto del día descansando de esta larga jornada, y aprovechando también para ponernos al día de lo acontecido estos días por internet, ya que en las jornadas anteriores no tuvimos contacto con el mundo exterior, pues en el lodge, situado en el interior del Delta, había una mínima o casi inexistente cobertura. Cenamos en el hotel, de nuevo con una comida y un servicio excelentes.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 98
Total 0 0 Media 115

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Botswana y cataratas Victoria
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  06/06/2024 22:50   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Y menudo lujo de safari. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  09/06/2024 07:35   📚 Diarios de Salodari
Maravilloso viaje, qué pasada. Y el diario acorde con él. Te mando estrellitas. Gracias por compartir tu experiencia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2073
648422 Lecturas
AutorMensaje
Anam_mc
Anam_mc
New Traveller
New Traveller
16-07-2024
Mensajes: 5

Fecha: Mar Jul 16, 2024 06:10 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias! Me vendrá fenomenal la información
Anam_mc
Anam_mc
New Traveller
New Traveller
16-07-2024
Mensajes: 5

Fecha: Mar Jul 16, 2024 06:13 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

No se como responder a cada mensaje…. Que torpe….
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2193

Fecha: Mar Jul 16, 2024 10:38 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"Anam_mc" Escribió:
No se como responder a cada mensaje…. Que torpe….

Clicando el botón "citar"
Anam_mc
Anam_mc
New Traveller
New Traveller
16-07-2024
Mensajes: 5

Fecha: Mie Jul 17, 2024 07:44 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"Lauriña" Escribió:
"Anam_mc" Escribió:
No se como responder a cada mensaje…. Que torpe….

Clicando el botón "citar"

Gracias Muy feliz
Anam_mc
Anam_mc
New Traveller
New Traveller
16-07-2024
Mensajes: 5

Fecha: Mie Jul 17, 2024 07:49 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto, avisa cuando vuelvas, me vendrá genial Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Botswana
De paseo por el camp
Rigueur
Botswana
Atardecer en el Okavango
Rigueur
Botswana
Jirafas en Chobe N.P.
Sants80
Botswana
León en North Gate, Moremi N.P.
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube