Lástima que terminó...

Lástima que terminó... ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

7 de diciembre de 2009. ¡Se acabó lo que se daba! Hoy nos hemos levantado muy temprano y conscientes de la triste realidad de que hoy tocaba regresar a España. El desayuno ha sido rápido, no había tiempo para “Le pain quotidien” y sus mermeladas...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bruselas prepara la Navidad.

Puntos: 4.6 (29 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

7 de diciembre de 2009

El desayuno ha sido rápido, no había tiempo para “Le pain quotidien” y sus mermeladas biológicas. Eso sí, hemos llegado caminando hasta el barrio de Marolles, pasando por el Palacio de Justicia, lleno de vida y Letrados con togas que entraban y salían (las togas parecidas a las españolas, pero con una especie de corbata blanca por delante). Nos sorprende que las llevan puesta al trabajo, me recuerdan a los niños cuando van al cole los lunes por la mañana con las batitas puestas.

Incluso parece que hoy se estrena uno de ellos y le acompaña toda su familia.

Lástima que terminó... - Bruselas prepara la Navidad. (1)

Y… hablando de lunes por la mañana, también en Marolles hay otro ambiente de vida cotidiana y se ven filas de niños, gente que va a sus trabajos y un café, por cuyo cristal miramos tímidamente, donde desayunan los vagabundos o gente marginal (¡!)

Cuesta trabajo pensar que haya gente que pasa necesidad en Bruselas mientras te paseas por el distrito que viene a continuación, el del Sablon, con sus elegantes tiendas… mientras vamos hablando de cómo será la vida aquí, sueldo medio y demás, mi marido sigue recogiendo con su cámara mil y un detalles y, es que Bruselas está llena de pequeños guiños aquí y allá, invitándote a detenerte en cada esquina.

Lástima que terminó... - Bruselas prepara la Navidad. (2)

Una pared pintada, una figura graciosa… sólo hemos estado dos días y nuestra sensación es que ésta es una ciudad de escondidos encantos, discreta y sutilmente bella.

Una ciudad con estilo y …muy civilizada, ni un papel, ni un mal tono por las calles. La gente es muy educada y amable. No les cuesta sonreír y parecen disfrutar de un fino sentido del humor. Lo dicho, si no fuera por la humedad, debe de ser agradable vivir aquí y disfrutar de sus zonas verdes y sus chocolates… ah, sus chocolates. Nos detenemos en Wittamer, junto con Pierre Marcolini, una de las chocolaterías más afamadas, y.. aunque los precios son de escándalo cargo con unas galletas Speculoos de chocolate y con otras tradicionales, esta vez de Dandoy.

Terminamos haciendo la ruta del chocolate, y nuestras hijas se meten en todas aquellas chocolaterías que cuentan con fuente de chocolate y degustación gratuita (menos mal que no nos conoce nadie).

Llegamos hasta la zona de la Grand Place y Galerías Saint-Hubert. Largas filas de niños llegan hasta la Grand Place para visitar el belén. En las Galerías Reales se cruzan con un pintoresco escocés aunque mirán más a nuestras hijas, seguramente preguntándose por qué no tienen clase.

Lástima que terminó... - Bruselas prepara la Navidad. (3)

Vuelta a la calle del Manneken Pis (ya le han quitado el traje de San Nicolás) y, en una tienda que hay al lado, miro por si encuentro algún recuerdo gracioso del famoso niño meón. Son todos decididamente horrorosos y va a ser que no. Nos vamos metiendo por aquellas calles por las que aún no hemos pasado y nos damos cuenta de que en todas podríamos pararnos cuarenta veces a mirar este escaparate lleno de encajes, esta pared ilustrada con un comic, esta tienda de antigüedades, aquella de retratos de perros.. Somos conscientes de la gran cantidad de cosas y rincones pintorescos que todavía nos quedan por ver y que en este viaje van a quedarse en el tintero.

Pero el tiempo va pasando y hemos de volver, despacito hacia el hotel, recoger las bolsas de viaje que hemos dejado en recepción y hacer lo que hicimos el primer día, sólo que en dirección contraria, metro hasta Gare du Midi, autobús al Aeropuerto de Charleroi y para comer, un bocata y gracias, no da para más. Por cierto, el día de vuelta, hoy, hace un sol espléndido, pero le perdonamos a Bruselas está broma malvada y nos despedimos, con afecto y en bruselandio (como decía mi hija pequeña) de la capital de Bélgica. Realmente hemos disfrutado de este pequeño viaje. À bientôt!

Lástima que terminó... - Bruselas prepara la Navidad. (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas prepara la Navidad.
Default https Avatar  Escapadadefinde  30/09/2010 13:09   📚 Diarios de Escapadadefinde
Me ha gustado mucho tu diario.Nosotros fuimos después de navidades y estaba la ciudad toda nevada...!Como me hubiera gustado ver el espectáculo en la Grand Place!Anoto las cosas que me quedaron por ver.
!Ah y te dejo mis estrellas!!
Default https Avatar  ROSAANA  13/12/2010 12:41
DEJO LAS ESTRELLAS EN ESTE TAMBIEN..... no sé por qué no aparecen en este mes pero!!!!! espero que se actualicen.......buen diarrio!!!!!
Default https Avatar  Arundathi  13/12/2010 17:15   📚 Diarios de Arundathi
Muchas gracias a todos los que habéis visitado últimamente este diario dedicado a la ciudad del chocolate y del comic. Un encantador y, para mí, sorprendente destino: Bruselas.
Elenare  elenare  26/12/2010 11:40   📚 Diarios de elenare
Me ha venido muy bien ver la ciudad que nosotros visitaremos en junio, desde el punto de vista de una familia con niñas como las mias. Una pregunta, no tuvisteis problemas para entrar con las niñas en las cervecerias no? me apetece mucho probar la cerveza belga.
Te dejo las estrellitas!
Default https Avatar  Arundathi  27/12/2010 09:46   📚 Diarios de Arundathi
¡Hola Elenare! Bruselas en Junio debe de estar precioso. Me parece un destino muy adecuado para disfrutar con tus niñas. Una ciudad con mucho encanto, para visitar sin prisas. La cerveza muy buena, pero ¡anda que el chocolate! ¡y los gofres!... las cervecerías a las que entramos eran muy grandes, con mucha gente y no nos pusieron ninguna pega por entrar con menores. En realidad tampoco había ningún control. Gracias por tu visita y estrellas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte