Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Ruta La Chorranca-30-9-2012

Ruta La Chorranca-30-9-2012 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy os mostraré una sencilla y bonita ruta de la Sierra de Guadarrama en Segovia y a poco más de una de hora de Madrid. Esta vez la haremos mi amiga Carmen, mi hermana y yo con un grupo de conocidos de La Graja de San Ildefonso. Es una ruta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 10
Segovia y su Pueblos-1993/2024

Diario: Segovia y su Pueblos-1993/2024

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Hoy os mostraré una sencilla y bonita ruta de la Sierra de Guadarrama en Segovia y a poco más de una de hora de Madrid. Esta vez la haremos mi amiga Carmen, mi hermana y yo con un grupo de conocidos de La Graja de San Ildefonso. Es una ruta organizada que tuvimos que pagar entre 5/10 euros (no recuerdo bien el precio, pero oscila por ahí) porque nos entraba comida en el garaje de uno de los guías. Os dejo mapa de la zona.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (1)

La Sierra de Guadarrama se encuentra situada entre las provincias de Madrid, Segovia y Ávila. Delimitada por el valle del río Alberche y el Puerto de Somosierra, está compuesta por una cadena montañosa de 80 km de longitud. El pico más alto de la Sierra de Guadarrama es el de Peñalara, con una altitud de 2430 metros y Los 7 Picos, Maliciosa, Dos Hermanas, Cabeza de Hierro, Peña del Águila, La Peñota, Cabeza Lijar, Montón de Trigo o Cueva Valiente son algunas de la zona. Quedamos con el grupo a las 8:30h de la mañana, somos unas 30 personas aproximadamente. Antes de comenzar nos hacemos varias fotos de los participantes.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (2)

Después del posado nos ponemos en marcha. En la pista forestal nos encontramos con la Guardia Civil que son amigos de nuestros guías, posamos también con ellos.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (3)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (4)

Aquí un poco de postureo con el guía y su perro y demás participantes en la ruta.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (5)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (6)

La declaración como Parque Nacional se justifica por la presencia en la zona de nueve Sistemas Naturales asociados a la vegetación de alta montaña, a bosques de coníferas, a humedales de alta montaña y a sistemas singulares de origen glaciar y periglaciar. La Sierra de Guadarrama ha propiciado la convivencia de más de 30 tipos diferentes de vegetación, se han identificado 21 hábitats de interés comunitario y se han contabilizado 112 especies de flora de interés y otras 74 especies de fauna, todo esto hace que el paisaje sea una auténtica belleza.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (7)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (8)

Yo voy todo el camino jugando con los dos perros que nos acompañan y haciendo las fotos correspondientes.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (9)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (10)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (11)

Como veis, hemos comenzado la ruta con bastante niebla pero poco a poco se irá despejando.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (12)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (13)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (14)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (15)

El recorrido de la ruta es algo más de 12 Km ida/vuelta, comenzando a los 1.200 metros de altitud y alcanzando lo 1.700 metros aproximadamente. Pasaremos por el Arroyo de La Chorranca.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (16)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (17)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (18)

Vamos ascendiendo por los pinares, ya ha mejorado el tiempo y nos ha salido el sol Aplauso

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (19)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (20)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (21)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (22)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (23)

Nos sentamos 5 minutos para descansar y coger fuerzas, la ruta no es complicada pero hay tramos que requieren un poco más de esfuerzo.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (24)

Llegamos hasta el cerro de El Moño de la Tía Andrea donde debe haber excelentes vistas, a nosotros nos pilló niebla, pero algo vimos y descansamos un rato.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (25)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (26)

Seguimos hasta la Silla del Rey, fue mandada construir por Francisco de Asís para contemplar el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso y poder descansar al llegar a la cima de este bonito lugar. En la piedra está escrito “El 23 de agosto de 1848 se sentó S. M. Don Francisco de Asís de Borbón”.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (27)

Y llegamos a la Cascada de la Chorranca, una chorrera de 100 metros de altura que se desliza por las rocas, está dividida en dos, la Chorranca baja y la Chorranca alta, en la alta el agua se precipita por las rocas desde una altura de 20 metros hasta una pequeña poza, prácticamente tiene agua todo el año, pero la mejor época para disfrutarla es durante el deshielo, nosotros no pillamos mucha agua aún así es bastante bonito el entorno.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (28)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (29)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (30)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (31)

Me subí para ver la cascada desde arriba pero no pude avanzar mucho ya que las rocas estaban bastante resbaladizas.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (32)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (33)

Ahora una foto grupal con el reto conseguido Aplauso

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (34)

Después de descansar un rato, comer y hacernos fotos, comenzamos el descenso.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (35)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (36)

Paramos en la Fuente de la Chorranca a llenar botellas para el camino.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (37)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (38)

Cuando llevamos ya la mitad del recorrido aproximadamente necesito hacer una "parada técnica", yo era de las últimas del grupo junto con una pareja, les digo que voy a parar hacer pis y cuando salgo a la pista forestal de nuevo, no veo a nadie del grupo, pensé que habían andado rápido, sigo andando y aligerando el paso pero sigo sin verlos y cuando llevo un rato ya veo que no hay nadie alrededor mío ni oigo voces ni nada de nada Chocado paso un tiempo y ya veo que me "han abandonado a mi suerte", vaya vigilancia de grupo, jajajajaja y vaya tela con la pareja, anda que avisan a los guías. Yo como era de día y hacía sol no me preocupé, lo que hice fue no salirme de la pista y ya llegaría, no se donde me iba a llevar pero en algún sitio tenía que salir, aparte que mi orientación es bastante buena y me iba guiando por las vistas. Me encontré con una pareja mayor y les pregunté por el grupo y no los habían visto, ya deduje que se habían metido campo a través por algún sendero que yo no vi. Pues nada, a disfrutar del paisaje yo sola, no me quedaba otra. Menos mal que tenía cobertura y estuve hablando con mi madre y vaya tela, las dos decíamos que vaya gente y eso que dentro del grupo iban Guardias Civiles de paisano, como para fiarte, jajajajaja. Hombre, doy por hecho que si no aparezco en cierto tiempo saldrían a buscarme, al menos mi hermana y amiga, jajajajaja. Pasé por el Alto Llano donde había un rebaño de vacas y toros pastando y descansando.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (39)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (40)

Después por el Sendero de los Reales Sitios.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (41)

Y más adelante por un aserradero donde tenían apilados muchos troncos.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (42)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (43)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (44)

Llamé a mi hermana y me dijeron donde estaba la casa del guía, allí estaban preparando la comida y poniéndose las botas con huevos fritos, chorizo, tocino, patatas, etc... Al final me contaron que mi hermana, mi amiga y un guía salieron a buscarme por la zona pero que no me vieron y se dieron la vuelta. Bueno, esto demuestra que soy capaz de salir sola de un bosque del copón, jajajajaja, porque aunque hay muchos caminos y senderos me podía haber perdido o haber salido en el quinto coño y salí más o menos en la zona, eso sí, casi una hora más tarde que ellos, jajajajajaja.

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (45)
Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (46)

Ahora a coger fuerzas y a relajarse Mr. Green

Ruta La Chorranca-30-9-2012 - Segovia y su Pueblos-1993/2024 (47)

Después de comer y relajarnos, mi amiga se va a La Granja que vive allí y mi hermana y yo volvemos a Madrid y fin de la aventura Aplauso Amistad


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 97

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Segovia y su Pueblos-1993/2024
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  27/06/2024 19:22   📚 Diarios de Salodari
Vaya, algo que conozco Guiño Gracias por compartir Amistad
Imagen: LANENA69  LANENA69  27/06/2024 20:28   📚 Diarios de LANENA69
JAJAJA, gracias a ti Salodari por leerme.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4400
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3125
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1575
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1475
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1131


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
697914 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube