Hoy es nuestro ultimo día en este país, nos volvemos a Madrid. pero antes tenemos una excursión muy importante histórica... Bajamos a desayunar, y no hay nadie que te registre en el desayuno, penoso. Si lo llegamos a saber, cogemos la opción de solo habitación y nos ahorramos 100 euros que valia La estancia con el desayuno, incluso uno de la calle sin hospedarse en el hotel se puede colar en el desayuno, si nadie te registra... Encima el desayuno es malo. El ByB de Roma era 100000 veces mejor que esté, y eso que el desayuno del ByB era uno de los puntos medio débiles del ByB o hotel 4 estrellas, sabéis a lo que me refiero con esto último si habéis leído antes las etapas. La impresionante Pompeya. Nos despertamos a las 9, cogimos la excursión a las 10 con HeadOut. Al subir a la habitacion, nos damos cuenta de que en el papel imprimido, salía la excursión a las 9 de la mañana. Nos dio un jamacuco, eso significa que perdemos la excursión con guía. Yo había jurado coger a las 10, miré el correo que la reserva y efectivamente, ponía a las 10. Nos adelantaron 1 hora sin previo aviso....

Pues ahora si continuemos. Cogimos el coche y con todo el estrés del tráfico napolitano nos fuimos rápido a Pompeya, pasta ver si podiamos recuperar algo de tiempo y encontrarnos aunque sea los últimos 10 min con el guía. Llegamos, y llamamos al guía y pudimos mensajes. Nada, no contesto ni nada después de 2 llamadas. Vamos a un puesto de información o atención al cliente algo así que había allí. La solución que nos dan con un inglés penoso es: O esperar 2 o 3 horas más para coger la excursión como teníamos prevista con guía y pagando los 44 euros que nos costó otra vez o entrar por nuestra cuenta y nos cobraba otros 10 euros por persona, que el señor nos dijo primero 1 euro por persona pero dijo que se equivocó. Al final no me acuerdo si tuvimos que pagar o no para entrar después de pelearnos con el para que nos dejara entrar gratis, encima tendríamos que pagar 10 más por persona pues no. Tampoco nos podíamos perder 2-3 horas para que el guía viniese, ya que por la tarde teníamos el vuelo y teníamos que volver a Roma para tomarlo. Una vez entrado con un sabor de boca malísimo, recorrimos la famosa ciudad Pompeyana. Es increíble, a la vez triste. Tiene unas vistas impresionantes al vesubio, volcán que provocó en el 79 d.c toda está catástrofe. Nos impacto mucho las calles, las ruinas y las casas. Sobre todo y lo que no puede fallar, nos impacto las personas con ceniza. Os pongo varias fotos de Pompeya por aquí:


Esto también está cerca de la entrada. Lo que veréis ahora es un curioso paso de cebra. Así eran los pasos de cebras antes:

Ahora sí, lo más famoso y reconocido de pompeya, los cuerpos de los humanos entre las cenizas del Vesubio:

También pasamos por la plaza central del pueblo. Esta plaza es preciosa, ya que tiene las ruinas y el Vesubio de fondo, aquí os pongo una preciosa foto:

Después de 2 horas recorriendo el pueblo, nos fuimos a comprar un imán de Pompeya. También compramos uno en Roma y Napoles. Muy bonitos y baratos (1€-1,50€). Después de comprar el imán justo en la misma puerta de entrada y salida al yacimiento, nos montamos en el coche y nos fuimos directos a devolver el coche en Roma. Después de 2 horas y media de trayecto, llegamos a Roma, devolvimos el coche y todo ok. Hoy volamos en business, ya que turista no había. Asique tenemos acceso a la sala lounge business en Roma, razón por la que llegamos casi 5 horas antes al aeropuerto, para comer y relajarnos allí. Llegamos a fuimicino desde la estación central de Roma, donde en el tren nos pusieron una multa de 120 euros por comprar un ticket de niño válido hasta los 12 años, pero el 12 años no incluido, asique sería más eficiente poner hasta los 11 incluidos, ya que si no incluye el 12 para que ponerlo. En fin. Después de hacer el check in y pasar por control de seguridad, nos fuimos a la sala VIP. Es una de las mejores salas que he estado. Tu pides lo que quieras y te lo hacen al momento. Yo me cogí macarrones con queso y de postre para compartir pizza de Nutella, con bebidas y entrantes también incluidos que cogimos. No nos llenamos mucho porque luego al viajar con business, nos daban comida. Y así fue, después de embarcar y despegar, nos presentaron la carta. Entrantes: coctel de gamba, normalito. Principal: moussaka o carrilleras. Yo cogí las carrilleras, buenísimas y muy tiernas. Mi hijo Moussaka, que pude degustar un poco si plato. También buenísimo. De beber un vino (botella pequeña, ya que si no te emborrachas
Gracias por leer nuestra experiencia por este país!!