Despierto temprano como siempre, así que tengo tiempo para hacer cosas con la moto hasta las 9:30 que la devuelvo.
Miro la litera del italiano y esbozo una sonrisa cuando veo que se ha ido. La noche anterior, cuando llegué, me dijo que el Reggie le había dicho que tenía que pagar el lavabo, 1200 pesos, unos 20 euros. Pues para nada lo veía justo, y él tampoco, así que me dijo que se despertaría pronto y se iría antes de que nadie se despertase. Miro si litera con una sonrisa, viendo que ha hecho lo planeado. Le mando un WhatsApp diciéndole lo vivo que ha sido y me tomo mi café, mientras miro la botella de ron, que anoche cuando llegué, después de hablar con el italiano, me cogió el danés por banda y me dijo que tenía que brindar con el con medicina, pues ya hoy yo ya me iba. Ahí estaba el cabronazo durmiendo y roncando a pierna suelta.

Estoy pillado de gasolina y en esa carretera no hay ninguna gasolinera, así que puedes echar en los puestos que hay a lo largo de la carretera, tienen botellas de gasolina, las pagas algo más caras pero te apañan de pm.

A las 9:30, estoy donde Boyet el cariñoso. Ni me mira la gasolina, me da el DNI y zumbando. Compro algo de comida para el inminente viaje en avión hasta El Nido, como algo por el pueblo y me voy al Homestay a recoger para irme. Allí veo a Reggie, pero no le digo lo cabrón que es por pedirle al italiano que pague el lavabo, bueno, al fin y al cabo se fue sin pagar. Encima en el fondo, el Reggie me cae guay.
A la hora acordada, una van pasa a recogerme para llevarme al aeropuerto por otros 250 pesos. Joder, yo soy de los que llegan con antelación cuando no conozco el lugar, y llegamos con menos de una hora de antelación a la salida del vuelo. Culpa de las turistas que llevan siete maletas y van con una parsimonia....Encima ni llevo el check in hecho, pues Air Switch no deja hacerlo online.
Ya pude ver, que así tienes que ir al mostrador, que es donde pesan las maletas/mochilas. Ahí iba tranquilo, porque daban de margen 10 kilos, aún así, me eché en los bolsillos todo lo que pesase, que ahí cobran duro el exceso de peso.
En media hora, estamos en El Nido. Allí los tricycles parecen de otro mundo. En el aeropuerto, te montan a un tricycle y zumbando por 300 pesos hasta el nombre de tu hotel. Yo estuve en el Spin Designer Hostel y estuvo de pm. Reservad con antelación en El Nido, pues es el sitio más turístico y muchas veces está todo full.


Cuando llego al hostel ya para dormir, veo un WhatsApp;
- Que va tío! El Reggie me despertó a las 2:00 am y me dijo que había visto una oferta online y que tenía que pagarselo en ese momento para pedirlo.
