Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA.
Puntuación: 4.3 - 7 votos
Etapa:

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Dice Jorge Amado, el padre literario de la patria bahiana, en su primer libro El país del Carnaval , que la verdadera felicidad y el sentido de la vida se alcanzan de maneras diferentes ...y todas y cada una de esas formas, se encuentran a diario...

Annakin Autor: Fecha creación:
ANCHOMUNDO

Diario: ANCHOMUNDO Puntuación: 4.8 - 37 votos

- Localización: Global Global
Este blog llega tarde...unos 20 años y 40 viajes tarde. Pero como el momento...
Dice Jorge Amado, el padre literario de la patria bahiana, en su primer libro El país del Carnaval, que la verdadera felicidad y el sentido de la vida se alcanzan de maneras diferentes...y todas y cada una de esas formas, se encuentran a diario en cualquier rincón, calle, plaza o playa de la ciudad de San Salvador de Bahia de Todos los Santos...es el pais de la eterna sonrisa, de la amabilidad...es el centro del universo de la gratitud...




Pocas ciudades conozco en las que sea tan fácil sentirse a gusto sin hacer nada en concreto...basta con mezclarse entre ellos, reir entre ellos, beber entre ellos; para darse cuenta que saben convertir en un momento especial cualquier actividad, por cotidiana que esta sea...
En realidad, casi todo lo turístico está concentrado entre la Cidade Baixa ( la Igreja de Bonfim, el fuerte de San Marcelo, el Mercado Modelo y el Elevador Lacerda) que es la zona portuaria y el centro financiero de la ciudad; y la parte colindante de la Cidade Alta: el largo do Pelourinho, la Praça da Se y el Terreiro de Jesús...si la visitiais en excursión organizada, esto es lo que vais a ver...además de muchas tiendas de souvenirs...pero Salvador es mucho más que eso...




...por ejemplo, lluvia a raudales durante 5 minutos.



El barrio de Rio Vermelho es muy residencial y tranquilo, y es donde se celebra la festividad de Iemanjá, todo un acontecimiento, el dia 2 de Febrero. Este año 2008 la festividad se ha solapado en pleno carnaval, y el barrio entero quedó colapsado durante todo el dia.




Los bahianos acuden en masa ese dia junto al Largo da Mariquita, a depositar sus ofrendas de flores para Iemanjá...no en vano, es la madre de los peces y de la mayoria de los dioses orixas, y el movimiento de las olas del mar se atribuye a su fuerte personalidad...ella se entregó al mar y repudió la tierra, porque después de sus múltiples maternidades sus senos crecieron desmesuradamente, y su fuerte caracter no transigió con las burlas que sobre ella recayeron.






Barra era el antiguo barrio de los pescadores, y ahora es la zona donde muchos acuden a caminar, a correr o a ejercitarse, acariciados por la agradable brisa marina...también es una zona muy frecuentada por las parejas de novios, que se sientan sobre la balaustrada.



Farol da Barra



Desde aquí se sube hasta el Corredor da Vitoria, donde comienza la avenida Sete do Setembro y la Cidade Alta. Vitoria es un barrio lleno de rascacielos de lujo junto a un acantilado que da al mar. Casi todos los edificios tienen un muelle de actividades acuáticas abajo, sobre las aguas calmadas de la bahia, y un teleférico privado que sirve para salvar el enorme desnivel entre los apartamentos de lujo y el muelle donde los propietarios tienen sus lanchas y motos naúticas.




La parte mas turística de la Cidade Alta es el Pelourinho. Es la zona colonial de la ciudad, y donde se concentran la mayoria de iglesias, de pousadas y de buscavidas de la ciudad, atraidos por el turismo.
El Terreiro de Jesús es la plaza central del Pelô, y desde donde se accede al Largo do Pelourinho. Es una zona de calles adoquinadas con desniveles imposibles; y es también la zona de los restaurantes que ofrecen espectáculos de Capoeira, pseudocandomblé y danzas locales. También es importante saber que es el lugar donde los martes por la tarde se pueden ver los ensayos del grupo Oludum.
En un extremo del Pelô está la Praça da Se, donde se coje el Elevador Lacerda que comunica ambas partes de la ciudad.









Abajo, enmedio de la bahia, está el fuerte de San Marcelo, y junto a la orilla del puerto el Mercado Modelo, un macrocentro de venta de souvenirs con alguna tienda interesante (sobretodo las de imagineria y sincretismo Orixá) donde hay una terraza-bar en la cual se hacen demostraciones de Capoeira, y donde funciona el post- pago por fotografia tomada.




Mercado Modelo y Elevador Lacerda, desde la bahia.


Forte de Saô Marcelo.


Cidade Baixa y Cidade Alta.


Esta es la zona portuaria y origen de una de las historias mas interesantes de la cultura de Salvador: es el lugar donde los estibadores del puerto fundaron hacia mediados del siglo pasado a los "Filhos de Ghandy".

Los estibadores de la época eran unos auténticos privilegiados, ya que funcionaban como autónomos y no tenian patrón, además de disponer de unos ingresos económicos importantes...así, desfilaban en carnaval, ataviados con trajes blancos de lino puro, y con los mejores zapatos y sombreros. Después, el gobierno federal intervino sus sindicatos, lo que les llevó a una tremenda crisis económica que no les permitió darse tantas alegrias, y pasaron a denominarse "Filhos de Ghandy", asimilando las humildes restricciones del lider indio y pasando a vestirse con sábanas, una versión barata de lo que fueron un dia.
Los Filhos de Ghandy son casi una religión en Salvador...mas de 15000. Las mujeres solo pueden participar en la comparsa confeccionando las túnicas y llevando las comidas y bebidas en sus desfiles de carnaval, y entre ellos está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Mas allá de la ciudad, el estado de Bahia también es mucho mas que carnaval y capoeira.





Hacia el norte se extiende la Linha Verde o Estrada do Coco: una autopista que nos acerca a muchos lugares de interés...Barra do Jacuipe, Guarajuba, Praia do Forte, Imbassaí...hasta llegar a Mangue Seco, donde acaba...la también llamada Estrada do Coco nos lleva a innumerables playas (cada vez menos) solitarias y kilométricas, en igual proporción. Esta es la zona mas apropiada para viajes familiares organizados, por la abundancia de resorts.







Praia do Forte




Barra do Jacuipe


Hacia el sur, y una vez salvamos la enorme bahia que dá nombre a la ciudad, nos encontramos con varias islas casi pegadas a tierra firme, que constituyen gran parte del valor turístico del estado: Itáparica, Boipeba, Tinharé...todas ellas llenas de villas pesqueras donde el tiempo pasa muy despacio, entre palmeras de dendé y plácidas ensenadas...esta es la zona mas apropiada para viajeros independientes.









Morro de Sao Paulo/Porto de Cima



...Morro de Sao Paulo, Gamboa, Punta do Curral, Maraú, Taipús de Fora...se desgranan hacia el sur con una infrestructura turística menos preparada (y también menos agresiva con el medio) que sus vecinas de arriba, donde se suceden las inversiones de capital extranjero.










Mata Atlántica en Sauípe.


Hacia el interior, la joya de la corona del estado es la Chapada Diamantina.
Años atrás, la Chapada fue territorio garimpeiro, donde convivian buscadores de diamantes y de oro.
Una vez agotados los recursos, han sabido darle la vuelta a la situación creando un magnífico parque nacional, donde los diamantes son ahora las inmensas fumaças, expectaculares saltos de agua formados por la naturaleza; y el oro se ha convertido en rios de colores, debido al contenido de los suelos pre-cámbricos del lugar...es un auténtico paraiso para los excursionistas.











Chapada Diamantina: Fumaça da Cachoeira y Pratinha...


(Las imágenes de este diario no están protegidas ni registradas bajo ningún organismo de protección de la propiedad intelectual, con lo que son de uso totalmente público)


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 30 7 4.3
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 10402

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ANCHOMUNDO
Total comentarios 41  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  Babyboom  09/05/2008 19:38
Comentario sobre la etapa: SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA.
El diario está genial, la fotos son chulísimas y me encanta el toque ese de humor que utilizas siempre.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 914
497534 Lecturas
AutorMensaje
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 2165

Fecha: Mie Mar 24, 2021 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Metrô Rio ofrecerá cobertura de voz y datos en toda su red


El sistema de metro de Río de Janeiro, Metrô Rio, en colaboración con los operadores Claro, Oi, Tim y Vivo, ha puesto en marcha la nueva red de telecomunicaciones que ofrecerá acceso a internet y llamadas de voz en estaciones y coches en toda la red.

El proyecto, dividido en cuatro fases, podrá concluir en diciembre de este año. Hasta el momento, se han completado las dos primeras etapas y el tramo entre las estaciones de Uruguay y Largo do Machado ya ofrece el servicio a los viajeros. La tercera fase, aún en proceso, incluye las estaciones Flamengo, Botafogo, Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo y General Osório, y se completará en agosto. Finalmente, se implementará en el tramo entre las estaciones Nossa Senhora da Paz y Jardim Oceânico.

El Sistema de Antenas Distribuidas de la nueva red, DAS, amplifica la señal de telefonía móvil, tanto para llamadas como para acceso a Internet. Además, la tecnología conecta áreras alejadas con las entreplantas y andenes de las estaciones mediante equipos de transmisión de radiofrecuencia y de irradiación para aumentar el alcance de la cobertura de la señal telefónica.

F: V Libre Interncional
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7973

Fecha: Mie Mar 24, 2021 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Me parece bien,pero podían invertir en que llegue la,señal de. Teléfono normal a mas sitios....
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 2289

Fecha: Dom Abr 11, 2021 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil tendrá un Cristo más alto que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.Ya está casi terminado.
www.europapress.es/ ...73321.html
hectortele
Hectortele
New Traveller
New Traveller
Ene 08, 2022
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ene 08, 2022 04:58 am    Título: nuevos viajeros

buenas noches!, me presento, mi nombre es Hector, soy de Zarate, Buenos Aires, estoy pensando con mi señora e hijos viajar a Cambouriu, Brazil, pero buscando pasajes para febrero no eh encontrado fecha, me pondrian recomendar una agencia de coectivo/bus donde averiguar viajes de ida con fecha de retorno a confirmar??? gracias!.
Her_2004
Her_2004
Experto
Experto
Ago 21, 2021
Mensajes: 152

Fecha: Dom Ene 23, 2022 03:30 pm    Título: Re: nuevos viajeros

"hectortele" Escribió:
buenas noches!, me presento, mi nombre es Hector, soy de Zarate, Buenos Aires, estoy pensando con mi señora e hijos viajar a Cambouriu, Brazil, pero buscando pasajes para febrero no eh encontrado fecha, me pondrian recomendar una agencia de coectivo/bus donde averiguar viajes de ida con fecha de retorno a confirmar??? gracias!.

Héctor, fijate en la página de Flecha Bus o llamalos a ellos, ya que hacen esa ruta desde Buenos Aires.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram