Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Segundo día

Segundo día ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A las ocho y media bajamos a desayunar después de haber descansado y reparado nuestro sueño; nos vamos al Coliseo. La palabra que lo definiría sería “Colosal”; es su nombre. Si en fotografía ya me impresionaba y es uno de los monumentos que mas...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 7
Roma

Diario: Roma

⭐ Puntos: 4.5 (22 Votos)  Etapas: 7  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

A las ocho y media bajamos a desayunar después de haber descansado y reparado nuestro sueño; nos vamos al Coliseo.

Segundo día - Roma (1)

La palabra que lo definiría sería “Colosal”; es su nombre. Si en fotografía ya me impresionaba y es uno de los monumentos que mas deseaba ver, de cerca me parece increíble. Con nuestra Roma pass dejamos atras la larga cola y entramos directamente. Soy un soñador, cierro los ojos y contemplo a la muchedumbre ávida de sangre, vociferando y jaleando lo que en la arena veía (en eso no hemos cambiado mucho, ahora hacemos lo mismo ó parecido en el boxeo, king boxing, corridas de toros, etc.). Al pueblo “pan y circo” (tampoco ha cambiado mucho). Lo primero que viene a mí memoria es la cantidad de sufrimiento, dolor y muerte que albergó, a pesar de que en este coloso parece, no sacrificaron cristianos, pero la construcción esta fuera de toda duda. Es difícil imaginar, aunque los expolios y el tiempo han reducido los restos; como fue, todo forrado de mármol y piedra que haría resplandecer el conjunto y ver su blanco (hoy se ve negro por la polución con bastante desidia y abandono) inmaculado desde cualquier lugar de la capital del mundo. Graderíos con capacidad para 60.000 personas, túneles y habitáculos debajo de la arena que por cierto, no era tal. El piso era de madera y se cubría con arena para que esta empapara la sangre. Estoy embelesado contemplando la maravilla de la ingeniería de aquella época. Nos pasamos casi tres horas contemplando el majestuoso edificio porque siento autentica emoción de estar allí. No me defrauda en absoluto, por el contrario me parece mas impresionante de cómo lo imaginaba.

Salimos y vamos a ver el arco de Constantino

Segundo día - Roma (2)

que queda empequeñecido por el monumental edificio próximo, el Coliseo y que para su construcción de mármol, ya se expoliaron otros monumentos anteriores.

Accedemos al Palatino y comenzamos la visita a los palacios allí erigidos. Las domus Augustana y Flavio, la casa de Livia, palacios que debieron estar decorados con toda la suntuosidad conocida hasta entonces y el Estadio, con acceso directo al circo Máximo, del que no queda prácticamente nada.

Pasamos a los jardines Farnese que si no fuera por todos los que por allí estamos seria un remanso de tranquilidad, jardines pequeños pero bonitos y con sabor antiguo, es el primer jardín botánico conocido. Desde aquí la vista de los foros, arcos y coliseo son increíbles. Pasamos por el portal y la fuente de da acceso al Foro Romano y ante nosotros aparecen majestuosos la basílica de Majencio, los templos de Saturno,

Segundo día - Roma (3)

Cástor y Pólux, Vesta, Curia Hostilia (Senado), Tabulario, etc, y tantos otros monumentos por los que aunque el tiempo ha pasado y los han expoliado nos dejan ver su majestuosidad y que hubo otra época en la que la magnificencia fue asombrosa. ¡Si las piedras hablaran!, ¿qué nos contarían estas que nos rodean?, cuantos acontecimientos importantes de la historia nos podrían narrar. Que maravillosos debieron ser aquellos templos de los que aún quedan en pie algunas columnas. Ensimismados en lo que tenemos ante nosotros oímos un “pito”, es para nosotros, nos llaman para salir ya es hora de cerrar.

Seguimos ruta hacia San Giovanni in Laterano (San Juan de Letrán) por la calle que lleva su mismo nombre y nos encontramos con la basílica de San Clemente y que por dentro nos sorprende por su belleza, en el ábside tiene un mosaico magnifico, frescos del siglo XI y el suelo es todo un bonito mosaico.

Tras un nuevo paseo llegamos a la basílica de San Giovanni (catedral de Roma). Aquí una muestra del expolio de las ruinas romanas, su puerta principal de bronce pertenecía a la Curia del Foro romano. Aquí también tenemos coral y la escuchamos mientras damos una vuelta por la catedral. El baldaquino es magnifico, del mas puro estilo gótico, Borromini rehizo el interior en el siglo XVII y en un rincón hay restos de un fresco de Giotto.

Damos por concluidas las visitas por hoy y nos vamos a cenar en el metro cerca de Termini pero como el tiempo apremia y hace buena temperatura finalmente decimos ir a ver un par de fuentes por la noche y ponemos rumbo a la piazza Barberini para ver la “fontana dei Tritone” (Bernini). Es pequeña y aunque tiene el encanto de todas las fuentes romanas, no luce con todo su esplendor. Caminamos hasta la fuente por excelencia, la “Fontana di Trevi”, a medida que nos acercamos por las callejas que la rodean hay un trasiego de gente increíble y al doblar una esquina aparece majestuosa ante nosotros, que bonita, que encanto tan especial el de esta fuente. Entre los cientos de personas allí concentradas nos hacemos un huequecillo para sentarnos en uno de los muros que la rodean. Cuantos sueños e ilusiones debe haber depositados en ella, invita a estar contemplandola continuamente, a ver el discurrir de su agua que mana bajo los pies de Neptuno y recordando las películas en que la he visto, invita al amor, cuanto mas la contemplo mas me gusta cuanto mas tiempo paso frente a ella mas me atrae. Miramos el reloj y nos dice que ya llevamos demasiado tiempo allí y que es hora de marchar a reparar fuerzas para mañana y sin duda con la intención de verla a la luz del día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1191

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Chaba  chaba  08/10/2008 17:48   📚 Diarios de chaba
Gracias Pepa, muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo y bueno... las estrellas me llenan de alegria.
Yo tambien cuando me da un poco de nostalgia me doy una vuelta por los diarios y recuerdos de otros viajes para animarme un poco.
Saludos
Imagen: Toni55  toni55  20/02/2009 10:41
Grácias por tu diario, salgo el 22 y me será de gran ayuda.
Un saludo.
Imagen: Chaba  chaba  06/03/2009 23:28   📚 Diarios de chaba
Gracias toni. Espero que te haya servido.
Saludos
Imagen: Default https Avatar  moralinda  19/06/2009 15:10
Soy la más tardona, lo sé, creo recordar que lo miré anteriormente con prisas, pero ahora que me toca, me lo he leído a conciencia (es que hay tantoooo), y van mis estrellitas. Gracias por el esfuerzo, el resultado merece la pena.
Imagen: Chaba  chaba  23/06/2009 22:39   📚 Diarios de chaba
Gracias mora... . Mi único deseo es que le sea útil a alguien.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 646
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025 Circuito de 12 días por el extremo noreste de Italia en coche... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1079274 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17059

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24597

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2569

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12315

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube