Tercer día

Tercer día ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Chaba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma

Puntos: 4.5 (22 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Amanece un día radiante desde primera hora de la mañana y empezamos visitando las termas de Diocleciano, en la puerta nos dicen que están cerradas y que las únicas termas abiertas son las de Caracalla así que nos metemos en el metro y nos vamos en dirección a la Pirámide de Caio Cestio que supongo quiso dejar huella construyéndose como mausoleo una pirámide como siglos atrás hicieron los faraones egipcios.
Desde la pirámide nos vamos a Caracalla.

Tercer día - Roma (1)

Esto si fue un ejemplo para el buen gusto, una construcción impresionante para los ciudadanos. Con que lujo y brillantez construyeron estos baños, los actuales Spas y balnearios quedan ridículos, pequeños y simples comparado con lo que esto fué. Mosaicos en todos los suelos y no corrientes sino mosaicos preciosos de los que aún quedan restos, pinturas en techos y paredes. Verdaderamente debió ser algo majestuoso para la época ya que pudo albergar hasta nueve mil personas diarias que aparentemente lo aprovechaban y encontraban el relax, algo que ahora buscamos tánto para combatir el estrés.
Dejamos las termas de Caracalla y nos encaminamos a la Domus Aurea para ver si hacemos reserva y podemos verla alguno de los días que vamos a estar, pero está cerrado hoy sábado, mañana domingo y el lunes, por tanto nos quedamos sin ninguna posibilidad de acceder a él.

Ya por la tarde nos vamos hasta la piazza dei Popolo y entramos por la puerta dei Popolo. Es una plaza enorme con obelisco (el expolio romano a Egipto fue considerable), pero no es una plaza corriente, es …. bueno los adjetivos se acaban rápidamente en Roma, que plaza tan bonita, no te cansas de contemplar la zona de la escalera que sube a Pincio. Damos una vuelta por la plaza y subimos hasta Pincio. Dende aquí la vista de la plaza es más bonita que desde abajo, el conjunto merece ser contemplado durante un buen rato desde el balcón de la subida.

Tercer día - Roma (2)

Estamos en los jardines que rodean villa Borghese, pero llevamos todo el día en pié y nos sentamos a tomar un café a disfrutar un poco del jardín. Bajamos de nuevo a la piazza dei Popolo para irnos por la vía del Babuino en dirección a piazza di Spagna. En la escalera no cabe un alma, supongo que el tiempo acompaña, pero la gente está allí sentada. Tomamos vía Condotti para ver las firmas mas importantes de la moda de Italia y creo que no falta ninguno, aunque es tal la cantidad de gente que en ese momento estamos allí que nos vamos atropellando.

Nos acercamos a San Luigi dei Francesi, otra de las iglesias de Roma que tenemos previsto visitar y como no su interior nos deja boquiabiertos. Hay tres cuadros de Caravaggio que hacen referencia a la vida de San Mateo y que uno de ellos lo tuvo que pintar dos veces pues en la primera, al santo que era labrador lo pinto con manos, cara y vestimentas “toscas” y quien lo encargó le hizo repetirlo para que lo anteriormente citado se viera mucho mas fino, mas “divino”. El resto de la iglesia esta llena de pinturas y esculturas.

Salimos a vía del Corso, y llegamos hasta la piazza Colonna donde esta la columna de Marco Aurelio, preciosa columna que narra las batallas del emperador, está situada frente al palacio Chigi donde en la puerta se encontraban un par de carabinieri (varón y hembra) que me dieron ganas de fotografiarles para ver la elegancia de su indumentaria, llevaban una capa que me hubiera puesto de buena gana y hubiera ido muy elegante.

Callejeando llegamos hasta la piazza della Rotonda donde se encuentra otro de los monumento mas emblemáticos de Roma, El Panteón

Tercer día - Roma (3)

que a primera vista impresiona por el pórtico. Una vez se accede al interior impresiona por su forma y su grandiosidad, el templo es circular, forrado en mármol con varias capillas y una enorme cúpula, la mayor construida hasta el Renacimiento, con una circunferencia abierta en el centro que los astrónomos de la época y el emperador utilizaban para mayor gloria de éste, haciendo coincidir su presencia con los solsticios ya que el sol entra por la circunferencia de la cúpula hasta la puerta y de esta forma el emperador parecía estar mas cerca de lo divino que de lo humano. El exterior también debió ir forrado de mármol ó piedra pero los expolios…. . Parece que las tejas eran de bronce y que Urbano VIII, de la familia Barbarini, mandó levantarlas para hacer el baldaquino de San Pedro y los romanos de la época comentaban que “lo que no hicieron los bárbaros, lo hicieron los Barbarini”. En el templo yacen los restos de Rafael.

Nos vamos a cenar a vía Cavour y ... de paso… nos acercamos de nuevo al Coliseo que para mi sigue estando por encima de lo humano, para volver a verlo por la noche y … de vuelta al hotel para descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma
Chaba  chaba  08/10/2008 17:48   📚 Diarios de chaba
Gracias Pepa, muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo y bueno... las estrellas me llenan de alegria.
Yo tambien cuando me da un poco de nostalgia me doy una vuelta por los diarios y recuerdos de otros viajes para animarme un poco.
Toni55  toni55  20/02/2009 10:41
Grácias por tu diario, salgo el 22 y me será de gran ayuda.
Un saludo.
Chaba  chaba  06/03/2009 23:28   📚 Diarios de chaba
Gracias toni. Espero que te haya servido.
Default https Avatar  moralinda  19/06/2009 15:10
Soy la más tardona, lo sé, creo recordar que lo miré anteriormente con prisas, pero ahora que me toca, me lo he leído a conciencia (es que hay tantoooo), y van mis estrellitas. Gracias por el esfuerzo, el resultado merece la pena.
Chaba  chaba  23/06/2009 22:39   📚 Diarios de chaba
Gracias mora... . Mi único deseo es que le sea útil a alguien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo