Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Armenia
: Armenia
: Armenia
: Armenia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank

Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Al final no se puede tener todo, y elegí esta excursión con Hyur Service, muy completa, pero tuve que dejar la visita al primer monasterio del que leí, Khor Virap, donde estuvo prisionero una figura muy importante en Armenia, San Gregorio. Trece...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 11
ARMENIA & GEORGIA

Diario: ARMENIA & GEORGIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS 👉 Ver Etapas

Al final no se puede tener todo, y elegí esta excursión con Hyur Service, muy completa, pero tuve que dejar la visita al primer monasterio del que leí, Khor Virap, donde estuvo prisionero una figura muy importante en Armenia, San Gregorio. Trece años estuvo el tío encerrado en una mazmorra tipo El Conde de Montecristo, un agujero excavado en el suelo, que se puede visitar.

Hoy sale tardísimo el tour, a las 10. Ya os digo que los armenios no son de madrugar. Yo me temo lo peor, pues a esa hora yo ya llevo cuatro horas funcionando, y por supuesto, no vamos a ver nada en solitario.
El punto de encuentro son las oficinas de Hyur Service, esos están a otro nivel. Flota de autobuses, coches con los logos de la empresa y mucha gente allí, me gustaba más el rollo del día anterior, y más cuando me invitan a subir a un bus con otras 55 personas.

Primera parada, Arco de Charents, un mirador que ya está abarrotado de gente de diferentes compañías de tours. Decir que este tour es uno de los más populares en Armenia. Mirador que sólo tiene como un balcón, con el monte Ararat de fondo para hacerte la foto. Lo mejor, un tipo muy auténtico tocando canciones tradicionales con un acordeón.
Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank - ARMENIA & GEORGIA (1)
Todos los rusos para el autobús, eran inmensa mayoría y para el siguiente destino, el templo pagano de Garni. Este si que tenía muchas ganas de verlo, pues yo soy un flipao de la historia romana y griega.
Muchísima gente allí, 90 por ciento rusos, de esos con pasta que no van a la guerra. Aún así, precioso lugar, tiene que ser una pasada verlo a las 7 de la mañana. Allí conocí a un argentino que iba en el mismo bus, que tenía más pinta de ruso que los mismos rusos, con el que hice muy buenas migas, éramos los dos únicos hispano hablantes.
Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank - ARMENIA & GEORGIA (2)
Hora y media allí y para el siguiente destino y el que más me gustó, el monasterio de Geghard, ubicado entre rocas, en un lugar increíble, que al igual que el anterior, estaba lleno de gente, y eso que era jueves. No pensé que en Armenia habría tanto turismo, aunque como he dicho antes, la gran mayoría son rusos con dinero.
Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank - ARMENIA & GEORGIA (3)
El monasterio esculpido en la roca es una pasada, con un montón de cruces de piedra, llamadas Khachkar. Vas visitando diferentes salas/cuevas, a cada cual más interesante, con un ambiente muy medieval y unos ecos sacados de los cantos gregorianos. Los guías entonaban canciones tradicionales armenias y el sonido era sencillamente una delicia para los oídos.
Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank - ARMENIA & GEORGIA (4)
De nuevo el guía, nos hace la explicación a los 7 u 8 que íbamos en inglés y tenemos un buen rato para explorar el complejo mientras da la explicación a los demás en ruso. Un lugar imperdible si visitáis Armenia.
Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank - ARMENIA & GEORGIA (5)
La siguiente parada es para el almuerzo. Como yo había leído en diferentes sitios que era caro y de escasa calidad, había llevado mi propia comida, me pillé un cervezón y un café en una tienda al lado del restaurante y esperé a que terminaran el lunch.

De ahí partimos al lago Sevan, el sitio por excelencia para pasar las vacaciones o los fines de semana, los armenios y los rusos. Un inmenso lago con el precioso monasterio de Sevanavanq, encima de una colina, con el que consigue un enclave espectacular. Desde allí, las vistas son chulísimas. El monasterio está guapo, pero no llega a la majestuosidad del anterior.
Día 3. Templo de Garni, Monasterio Geghard, Lago Sevan, Sevanavank - ARMENIA & GEORGIA (6)
A las 19:00 llegamos a Yerevan , no ha estado nada de mal el tour, unas 9 horas que se han pasado muy deprisa. Voy corriendo a comprarme una camiseta de Armenia de recuerdo, comprar comida para el traslado del día siguiente, ya que ya me voy para Georgia, ducha y listo para ir a cenar a un sitio con música tradicional armenia, Yerevan Tavern. Totalmente recomendable, una pasada de sitio, yo estuve en el que hay al lado de la plaza de la República. Comida estupenda, ambiente mágico, con muchos locales cantando a coro con los artistas, totalmente recomendable. Después me fui a una cervecería muy guapa, oara despedirme de Yerevan con una buena cerveza tradicional.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARMENIA & GEORGIA
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Enneo  Enneo  24/06/2025 07:03   📚 Diarios de Enneo
Muchas gracias por vuestras palabras! Georgia es sencillamente salvaje y con paisajes alucinantes, totalmente imperdible. Armenia me encantó pero se me hizo poco tiempo allí.
Imagen: Ymyr  Ymyr  24/06/2025 08:33   📚 Diarios de Ymyr
Hostia, ayer pensando en posibles trekkings "exóticos" pensé en el Cáucaso y Georgia y que tenía que informarme y hoy me encuentro con tu diario. Cojo palomitas y me pongo a leer. Gracias por compartir.
Imagen: Enneo  Enneo  24/06/2025 21:28   📚 Diarios de Enneo
Estás tardando en ir para allá, a ti que te gustan los trekking salvajes
Imagen: Nachingo  Nachingo  02/07/2025 12:37   📚 Diarios de Nachingo
Una nueva aventura que me ha encantado. Te dejo mis estrellas.
Imagen: LANENA69  LANENA69  09/07/2025 18:58   📚 Diarios de LANENA69
Muy chulo el diario, llevo tiempo queriendo ir, me ha encantado los sanatorios abandonados, los tenía marcados en mi Google Maps ya que soy fan del urbex, de echo estoy haciendo un diario dedicado a ello, voy despacio porque no me da la vida para tantos diarios que me faltan por escribir, jajajaja. Los paisajes deben ser brutales, a ver si para el próximo año se tercia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
CONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOSCONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOS Ruta con coche de alquiler a primeros de septiembre de 2024 de 11 dias por los paises... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016Riga-Tallin-San Petersburgo-Moscu-Riga en julio/agosto 2016 Algunos comentarios e impresiones de dos capitales balticas y las... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 489
233695 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97612

Fecha: Mie Feb 25, 2026 01:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Que yo sepa la frontera se cruza a pie. El puente esta lleno de barreras.

Por cierto, tanto Narva como Ivangorodod tienen bonitos castillos y museo.

Los edificios de la frontera, sobre todo al lado ruso parecen sacados de un escenario de la guerra fría. Mr. Green
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:40 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

También:
- desde Gdansk, autobus para Kaliningrad, unas tres horas. Y luego vuelo, una hora.
- desde Riga, autobus para Pskov, mas largo, unas seis ò siete horas, y luego tren, tres horas y media.
- también autobus Tallinn-Tartu-Pskov, pero control ruso largo, muchas veces entrevistas.

Por el puente de Narva-Ivangorod, las colas en periodo de verano, como también Navidades, Semana Santa, pueden ser largas
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:44 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Saliendo de Estonia, andado hacia el puente, y la cola para llegar al control ruso:

spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97612

Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:08 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Gracias por la información. Se ven muy bien las barreras y el control.
Se confirma que el paso de la frontera es a pie.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27598

Fecha: Dom May 10, 2026 11:42 pm    Título: Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el

Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el sur de Rusia

[i]Un ataque con drones ucranianos contra una instalación regional de navegación aérea en el sur de Rusia provocó una interrupción generalizada del tráfico aéreo civil, afectando temporalmente las operaciones en más de una docena de aeropuertos en todo el país.

El ataque tuvo como objetivo el Centro de Navegación Aérea del Sur de Rusia en Rostov del Don, un centro de co-ordinación clave responsable de la gestión del espacio aéreo en varias regiones del sur de Rusia. [b]Las autoridades...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Estonia

Estonia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube