Llegamos por la mañana, nos alojamos en el Hotel The Berkeley Pratunam, un hotel con una excelente relación precio calidad, el desayuno muy bueno, la habitación muy cómoda para los 4, la ubicación para mi excelente. Es un 5 estrellas venido a menos, con un glamour de hace varios años, pero esta super cuidado.
Era la segunda vez en Bangkok, personalmente es una ciudad que amo, la vibra, el pulso de la ciudad, sus barrios, sus contrastes, me encanta!!
Descansamos en el hotel (yo siempre cuando llegamos muy temprano reservo la noche anterior) es un costo extra pero nos permite adecuarnos mejor al jet lag. Luego de descansar nos fuimos a pasear a la zona de Siam, con sus shoppings y calles comerciales, pasamos por el santuario de Erawan y nos volvimos al hotel a dormir.
Este día nos encontramos con nuestros amigos que habían llegado la noche anterior.
Empezamos el día tomando una barca por el canal Saen Saep, es una barca-colectivo publica que usan muchos residentes para moverse, una de las paradas está a escasa distancia de nuestro hotel y es un modo original de transportarse.
El recorrido que hace es hacia el barrio antiguo de Bangkok.
Nuestra primera parada fue la Casa de Jim Thompson, a mi es una visita que me encanta! Una casa de teca de un estadounidense que trabajaba para la CIA y fue en una misión a BKK, se enamoró de la ciudad y se convirtió en un magnate de la industria de la seda, construyo esta casa hermosa y luego, algo que le confiere más mística a la visita es que en unas vacaciones por Malasia desapareció misteriosamente y no se supo nunca más de él.
De alli nos fuimos al templo Wat Saket, lo que tiene de lindo este templo es que se encuentra en un entorno de naturaleza y vas subiendo escaleras, teniendo una hermosa vista de la ciudad. Me gusto mucho esta visita, era la primera vez que iba.

De allí hicimos un largo trayecto hacia la zona de Sukhumvit, es una zona bastante elegida por expatriados y turistas, ya que posee mucha vida nocturna y shopping.
Respecto de los desplazamientos debo decir que nos fue muy útil el uso de tuk tuks (con precio acordado) ya que evaden el trafico mucho mas hábilmente que los taxis, llegan mas rápido a cualquier lado y son super divertidos, todo nuestro grupo necesitaba de 3 tuk tuks entonces hemos corrido infinidad de carreras super divertidas!!! Los chicos fascinados!!!
Bien, en el barrio de Sukhumvit fuimos a almorzar a un resto muy cool, con onda Tulum que se llama Tribe Beach Club, de noche se ilumina bellísimo, pero no aceptan menores después de las 20hs así que decidimos almorzar. Esa mañana, al salir del hotel, llevamos los trajes de baño ya que Tribe ofrece el uso de una piscina con vista a los edificios de la ciudad.

Las experiencia la recomiendo para cortar con el calor, te ubicas en living o cabanas, tipo playa, el lugar es muuuy lindo y te das un chapuzon mientras almorzas!!! super plan para ir con los chicos!!! Tribe queda dentro del shopping Emsphere, este, el Emquartier y el Emporium son shoppings muy lindos por los que se puede pasear en esta zona.
Ya por la tarde nos fuimos para el lado del Chinatown, es el barrio chino mas grande del mundo, fuera de China.
Paseamos primero por el barrio de Talat Noi, es un barrio residencial chino super curioso para visitar, ahora está bastante de moda para viajeros, tiene un ambiente relajado, autentico, lejos del bullicio de la ciudad.
Una de las joyas de este barrio es el café Hong Siem Kong, lo super recomiendo para merendar al atardecer!!! es un lugar super hermoso con unas vistas preciosas al Chao Phraya.

De allí pasamos por Momo Store, un local pequeño con ropa de diseño muy original a precios europeos, pero muy unica.

Y ya para el anochecer nos adentramos en el Chinatown por su avenida más importante la Yaowarat. El ambiente nocturno del Chinatown es increíble, los carteles, los puestos de comidas, es un festival para los ojos! Nos tomamos un tuk tuk para terminar de recorrerla y le pedimos que nos deje en Marine Department que es un muelle del que salen embarcaciones hacia el Iconsiam.
El Iconsiam es, para mí el shopping más lindo de Bangkok y, llegar desde el agua al anochecer, ofrece unas vistas inigualables del lugar!!! Maravilloso!!!

Fuimos a cenar a su patio de comidas que simula un mercado flotante, no nos gusta mucho la comida de esta parte del globo, pero probamos cocodrilo.

Maravillosa postal para finalizar este día perfecto por la ciudad de los ángeles!!!