A las 15hs salía nuestro vuelo de Hanoi, así que salimos temprano para el aeropuerto ya que estábamos como a 3 hs de viaje desde Tam Coc.
Todos los vuelos que tomamos fueron puntuales y estuvieron muy bien!
a las 17 llegamos a Hoi An, nuestro alojamiento Alashar Hoi An Boutique Villa, es una casa estilo marroquí, que puede ser un Bed and Breakfast o bien, como en nuestro caso, alquilarla toda y disponer de toda la villa para nosotros.
La casa preciosa!! a 15 minutos a pie del casco histórico.
Esa noche llovía a cantaros así que decidimos cenar en la casa.
Esa mañana me levante temprano, emocionada de estar acá! Todos dormían y yo necesitaba separarme un poco del grupo, estar un rato en soledad. Así que salí a caminar y me enamoré de Hoi An y eso que era de día!!!
Es un lugar al que, si llego a volver al sudeste ojala algún día, lo incluyo sin dudar.
Su casco antiguo es precioso, precioso! Los locales de ropa, restaurantes, bares, todos tienen un diseño maravilloso en antiguas casas de madera, algunas con patios, escaleras. Adentrarse en sus locales es descubrir lugares mágicos, con una carga de historia fascinante!
Y además el rio!! con sus barcas, sus puentes, que preciosidad, los mas parecido a eso es una escenografía de Disney!
Termine desayunando en un bar muy lindo Hat A Pho Hoi, que queda del otro lado del puente antiguo. Acá me tome un Coconut Coffee riquísimo y me lleve para Argentina una bolsa, pero en breve se me acabo.


Este es un tour de medio día en el que te presentas en la oficina de la agencia te dan las bicis y vas pedaleando 5 minutos hasta un puerto donde tomas un barco de 40 minutos que te cruza hacia una isla. Aquí el guía te introduce en la vida cotidiana de las personas que la habitan, visitas productores locales que tejen alfombras, casas típicas, preparadas para las inundaciones, templos privados pertenecientes a familias con mas dinero o poder, pedaleas a través de paisajes hermosos de arrozales, te subís, si queres a una canoa redonda que se llama Basket Boat, visitas a quienes fabrican los barcos y mas cosas!
Fue una experiencia muy linda las 4hs que dura el tour, luego el trayecto en barco como es de otro lado de la isla, dura solo 15 minutos para volver.

Por la tarde nos quedamos recorriendo el casco histórico y la verdad que quedamos impresionados por la belleza que tiene de noche el lugar. Fuimos a cenar a un lugar divino que se llama Lim Dinning Room (quiero aclarar que solo hago mención de los lugares que valen la pena y este es uno) y luego nos tomamos un cafe en un bar que esta enfrente de este, The Spice Route, con un pianista igual a Elton John, este bar también en una casa de madera antigua impresionante, muy muy hermoso!!
Hermoso día en Hoi An, finalizando en nuestra villa marroquí.