Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España

Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

La mañana amaneció como el viernes, una espesa niebla (aunque algo menos que la del día anterior), nos acompañó por lo que sería nuestro último paseo por las calles de Edimburgo del 2009. Volvimos a callejear la Old Town: Royal Mile, North Bridge...
Alrok Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Edimburgo, un sueño hecho realidad.

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Volvimos a callejear la Old Town: Royal Mile, North Bridge o puente de los suicidas (ya os lo explicarán el porqué en el ghost tour.. Guiño , cockburn street, Candlemaker row, George IV Bridge, Grassmarket, Castle terrace... vamos, que volveríamos a recorrer toda la ciudad una y otra vez absorbiendo ése entrañable olor a historia que desprendían todas y cada una de las calles de ésta hermosa capital escocesa.
Aquí os pongo una serie de fotos con breve explicación de lo que sería un paseo matutino antes de coger el avión:

St. Michaels Church, al lado de nuestro Guest house:
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (1)

Imágen del torreón del Hotel Balmoral, al final de la Princes Street:
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (2)

Imágen desde North Bridge dirección Market St.
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (3)

Imágen de la catedral de St. Giles:
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (4)

Imágen de un bonito torreón:
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (5)

The Elephant house. Pub donde J.K. Rowling escribió Harry Potter (o parte de él)
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (6)

Imágen de la entrada del Pub Frankenstein:
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (7)

Cartel que está en la entrada del cementerio de Greyfriars con la gente famosa que está enterrada:
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (8)

Piedra con relieve que se colocaba en las tumbas donde se enterraba la gente que moría por la Peste:
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (9)

Tumba enjaulada... quien quiera saber el porqué, que vaya a Edimburgo y haga el Free tour Mr. Green
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (10)

Imágen de la entrada a Covenanters Prison... dentro del mismo cementerio de Greyfriars. Un lugar de Poltergeist grado bestia... vamos, un acongoje de lugar que no me gustaría ver de noche o sólo.. Ojos que se mueven
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (11)

Imágen del Pub The Last Drop en Grassmarket. No os lo perdáis porque es muy bonito.
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (12)

Curiosa imagen (además de dos estupendos cafés con leche que nos pedimos), de las velas que tienen en el Pub the last drop.. si os fijáis es un Rioja Vega Piedra del 2007... para que digan que lo español no puede formar parte de Edimburgo! Amistad
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (13)

Imagen del Pub que hay en el mismo Aeropuerto de Edimburgo.. si es que hasta allí dentro los Pubs son bonitos! que mejor lugar que tomarse "the last drop" antes de volver? Guiño
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (14)

Y ya para terminar las fotos, que mejor que ver como mi mujer se empieza a integrar con la cultura y lengua de U.K. aún sin saber inglés! si es que se quiere ir a vivir a Edimburgo!! Sorprendido
Quinto día en Edimburgo: Último paseo por la Old Town y volviendo a España - Edimburgo, un sueño hecho realidad. (15)

Salvo haber llegado a España con una gran pena por dejar Edimburgo, nos consuela haber podido ver una de las capitales que nada más llegar a ella, nos abrazó con sus enigmáticos misterios y leyendas, belleza y calidez, que ya nos ha decidio adoptar Escocia como nuestro segundo hogar en futuros vuelos Guiño

Espero que mi diario os haya podido ser de ayuda, hayáis podido visualizar al menos un 0,1% de todo lo que puede llegar a ofrecer la ciudad y sobretodo, que os anime a viajar a Escocia y podáis descubrir que lo que habéis leído por aquí éstos foros, en la realidad es muchísimo mejor.
He disfrutado muchísimo haciendo el diario, volviendo a ver las cerca de 900 fotos que no he dejado de ver desde que llegamos, chafardear guías otra vez, escribir lo que vimos, sentimos y olimos, en definitiva, ponerme en modo nostálgico recordando el que de momento ha sido para nosotros, el mejor viaje de nuestra vida.

Y para despedirme, un dicho gaélico apropiado a todos vosotros:

Ane at a time is guid fishin'

Se feliz con tu vida
Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Edimburgo, un sueño hecho realidad.
Alrok  Alrok  02/01/2012 19:11   📚 Diarios de Alrok
grácias. disfrutar de la ciudad que se lo merece todo!
Batuquero78  batuquero78  28/09/2013 11:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4058178#4058178

Default https Avatar  marsa34  27/10/2013 13:05   📚 Diarios de marsa34
Hola Alrok! Muchas gracias por el diario, es muy ameno y práctico y nos ha servido para organizar nuestra escapada a Edimburgo el próximo fin de semana. ¡¡Veo que no somos los únicos que se animan a ir en invierno!!

Chary40  Chary40  12/01/2014 19:13   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por este ameno diario Alrok!! espero poder comprobar "in situ" las maravillas de esta ciudad que tanto os ha gustado y las sensaciones que tan bien nos has sabido transmitir.
Todas mis estrellitas y un saludin.
Eliveraton  eliveraton  02/02/2015 15:15   📚 Diarios de eliveraton
Muchas gracias por el diario Alrok, hay datos muy interesantes que me serán muy útiles en mi viaje a Edimburgo.

Mil gracias

ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix