PUERTO VIEJO-BOCAS DE TORO -Diarios de Viajes de Costa Rica- Luna-llena

Diario: COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: La familia Telerín tras el corazón verde de este fantastico país bautizado por mi como EL PARAISO

Etapa:  PUERTO VIEJO-BOCAS DE TORO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Luna-llena  Autor:    Fecha creación:
20-08-09

Eran las seis cuando nos recogieron en el hotel, la noche anterior habíamos chequeado por lo temprano que salíamos, dejamos las llaves al guarda y nos pusimos rumbo hacia Sixaola, la frontera con Panamá.

Nos acompañaba el dueño de Cahuita Tours, no recuerdo su nombre, con un matrimonio argentinos que iban a Bocas solo por un día.

Llegamos a la frontera y allí nos esperaba un panameño que nos pasaría las maletas al otro lado, el pobre cargo con todas a la espalda.

Nosotros, mientras hacíamos cola en la aduana para tramitar el pase a Panamá, que nos llevó una media hora más o menos.

Tras los trámites nos dispusimos a cruzar el famoso puente que separa ambos países y que tanta ilusión me hacía. De hecho era uno de los motivos de llegarnos hasta Bocas para poder pasar esta frontera.

El famoso puente fronterizo

Claro que su estado, deja mucho que desear.

El paso peatonal no está mucho mejor, las planchas de hierro están perforados en muchos tramos y en otras oxidadas.

Por lo que el puente tiene que ser compartido por viandantes y vehículos, normalmente camiones de mercancías, y solo existe una sola dirección para los vehículos, los peatones deben esperarse a que pasen los camiones o …..

Y ahora que?

Las vistas sobre el puente son espectaculares, y eso que no tienes mucho tiempo de contemplarlas puesto que has de ir con cuatro ojos sobre el suelo.

incluso hay un mirador

Pero los mejores momentos son estos, Uff

Al otro lado del puente ya estamos en Guabito, primer pueblo fronterizo

Realizamos los trámites de entrada y allí nos está esperando un conductor panameño, que nos llevará hasta Almirante.

La verdad que el coche no tiene desperdicio

El suelo del vehículo es eso, literalmente suelo. Desconocen las alfombrillas….

Si la DGT viera esto

Claro que el confort tampoco es mucho. La pobre Oli es testigo de ello

Pasada la frontera paramos a desayunar en una soda y luego emprendimos nuevamente el viaje hasta Almirante donde debíamos tomar el barco que nos llevara hasta Colón.

Llegamos a Colón a media mañana, así que decimos ir hasta Bastimentos donde teníamos el hotel. Nos despedimos de nuestros compañeros de viaje, los argentinos, y el dueño de Cahuita Tours que amablemente nos buscó una lancha que nos llevara por 3$

En diez minutos estábamos en el hotel ECLYPSE DE MAR, donde nos esperaba la recepcionista para acompañarnos a nuestras cabañas. En cuanto abrió la cabaña nos vino un aroma a limpio, provenía de las toallas y más tarde descubrimos también su aroma en las sábanas y al pasar por la lavandería que estaba detrás de recepción también olía de esta forma tan característica.

Mare mía que preciosidad de lugar, idílico, para recordarlo toda la vida.

Para muestra…..

No hay palabras para describir estos días de ocio en el Eclypse, tanto al trato del personal, como el de la mama y la tía de los propietarios que acaban de llegar para hacerse cargo de la dirección de este. Este hotel es un proyecto de una pareja argentina Chango y Malena que en estos momentos se encontraban en su país, puesto que Malena iba a tener un bebito, por ese motivo estaba allí la mama y una tía de Chango, las cuales nos recibieron como si fuéramos de la familia, junto con Elena, la relaciones públicas.

Si tuviera que darle una puntuación a este lugar, sin duda sería un diez.

Durante estos días estuvimos más perreando que otra cosa, nos dedicamos este primer día a conocer las inmediaciones del hotel, una pequeña reserva

y bañarnos alrededor de la cabaña.

Adrià debajo de nuestra cabaña. Esta ventanita la teníamos en el salón.

A la hora de la comida pedimos una lancha para irnos a Colón, nos apetecía comer langosta y en el primer restaurante que nos gustó allí comimos, como no unas suculentas langosta por el módico precio de unos 20$ cada uno con bebida y postre incluido.

Ains madre que días de buen comer nos espera.

Después de comer fuimos a dar una vuelta por el pueblo, pero vamos que en dos patadas lo teníamos más que visto.

Con estos letreros nos dimos cuenta de donde nos habíamos metido

A una hora prudencial y antes de que oscureciera partimos hacia el hotel, donde cenamos e hicimos la sobremesa charlando con Elena que nos estuvo explicando las excursiones que iban a hacer al día siguiente.

En Colón estuvimos mirando los precios de las excursiones y salían lo mismo que las que nos ofrecía Elena, pero a favor de las del hotel, es que estas eran solo para los huéspedes y en ese momento éramos nueve con dos parejas de argentinos.

Sin compromiso ninguno nos comentó que la excursión partía a las 9,30h y no hacía falta reserva, que según viéramos así hiciéramos.

La propuesta era hacer un recorrido por las playas, Bahía de Delfines, islas Zapatillas,, pero nosotros que no somos mucho de playa, pues no nos hacía mucha gracia, así que pensábamos en alguna otra alternativa como ir a la playa de las estrellas, que al menos es algo diferente.

Bueno lo consultaríamos con la almohada que ya se estaba haciendo tarde.

Son las dos de la mañana y me despierta el ruido de las olas chocando con la escalera de la cabaña, la que se usa para bajar directamente al agua.

No enciendo la luz para no despertar a Antonio y Adrià que duermen placidamente, pero el sonido, acelera cada vez más mi corazón, cojo la linterna, para mirar el exterior y la idea que tenia de encontrarme un fuerte oleaje batiéndose contra la puerta del porche, se esfuma cuando compruebo que el nivel del mar ni tan siquiera ha subido el primer escalón, solo hay un suave oleaje que al golpear con la escalera hace un suave ruido que en mis oídos sonaba aterrador.

Al final consigo dormirme y no darle más importancia al asunto.

Ver más diarios de Luna-llena Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 9805

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA

REMO  REMO  27/02/2010 22:57
Que buen diario..!!!! y que pedazo viaje....!!!! , que recuerdos me traes aunque ya queda lejos.... ainssss.... y tampoco fue tan completo como el vuestro.
A mi me pasó igual con la piña, vaya diferencia...!!!!, desde entonces que no la pruebo aquí, no sabe igual.
Te doy tus merecidas estrellitas.

Default https Avatar  moralinda  27/02/2010 23:58
Como sabes, he ido leyendo a capítulos, y llego justo a tiempo, jajaja. Precioso diario, y me alegro que hayas podido cumplir tu sueño de volver con el niño. Enhorabuena.

Madrizmemata  madrizmemata  02/08/2010 13:18
Llevo varios años soñando con poder visitar CR con mi familia, y un año por otro no ha sido posible. Pero la verdad es que al leer tu diario es como si ya lo hubiera hecho. Es maravilloso como lo vives y lo haces vivir. Vamos a intentarlo hacer el viaje el año que viene y me gustaría mucho preguntarte algunas cosas. Te doy mi mail para poder contactar contigo directamente beatrizcarreragarcia @ yahoo.es

Jazminlobo  jazminlobo  28/08/2011 23:40
He de confesar que he leído tres veces este diario y cuando entro para dejar un comentario, comienzo a darle un repaso y vuelven a caerme las lágrimas sin control. El llanto muchas veces no sé describirlo ya que es como una mezcla de tristeza y de alegría. Tristeza porque hace algunos años que no he regresado a esa tierra que me vio nacer y la que extraño demasiado y de alegría por saber que hay una persona generosa como tu que quiere a mi tierra tanto como yo.
Era casi impensable que yo pudiera pasar del llano más emotivo a las carcajadas más sentidas con el episodio de la pichinga de combustible. Es una genialidad poder leer estos diarios que me permiten estar allá con los míos si no en cuerpo, pero sí en alma.
Muchas Gracias y quisiera que Costa Rica siga siendo cuando regreses, ese país que tanto te gusta.
Gracias de corazón por todo lo bonito que dices de ese pequeñito país. :-*

Luna-llena  luna-llena  31/08/2011 12:33
Jazminlobo, muchas gracias por leerme y sobre todo por tu comentario que me llena de orgullo por tus palabras.
Hace 15 años tu país me enamoró, volví hace dos años con el temor que las cosas hubieran cambiado y aquella Costa Rica que me cautivó hubiera cambiado con el tiempo. Afortunadamente no fue así y todavía sigo buscando un país que me llene tanto como lo hizo el tuyo. Dices “pequeñito”, pero no olvides que los ticos lo engrandecen con su carácter y su “estilo de vida”. Solo espero en un futuro cumplir mi promesa de que no hay dos sin tres y volver a esa tierra donde tu naciste y donde yo quisiera fallecer….
Un beso muy grande

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
anaisfer2
Anaisfer2
May 27, 2015

Fecha: Lun Dic 16, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola. Este agosto queremos ir a costa rica con nuestra hija de 11 años. Vamos desde Barcelona. La verdad es que me da mucha pereza el vuelo pero que le vamos a hacer...
Queremos ir unos 18 días si el presupuesto lo permite.

Lo quiero hacer por mi cuenta. Como lo veis?

Alquilaríamos un coche de alquiler y la idea es San José-la fortuna - tortuguero-monteverde-guanacaste-manuel ant-Cahuita. Como lo veis?? Estaría dos noches en cada sitio menos en guanacaste y Cahuita que estaríamos 4 noches. Lo veis bien?? Muchas gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Por aquí tienes más información

COSTA RICA - ITINERARIOS

Costa Rica por Libre
BEYTALOS90
BEYTALOS90
Dic 08, 2019

Fecha: Mie Dic 25, 2019 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola!! nosotros fuimos con viaje organizado pero vimos españoles que iban con su coche alquilado de un lugar a otro. Yo no lo haría por el estado de las carreteras, pero repito que mucha gente viaja así.

Fecha: Vie Ene 03, 2020 01:53 pm    Título: Fiestas y Naturaleza en Guanacaste, Costa Rica

Guanacaste, Costa Rica

Eventos 2020, Playas y Naturaleza