Highland Games en Strathpeffer

Highland Games en Strathpeffer ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Este día lo dedicamos principalmente a ver los Highland Games que se celebraban en Strathpeffer, un pueblecillo cercano a Inverness. Estos no nos los podíamos perder, pues es una de las costumbres más famosas que tienen en Escocia. Se celebran en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Recorriendo Escocia

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 15  Localización:Reino Unido Reino Unido

Se celebran en buena parte de los pueblos del país desde hace unos 300 años. Consisten principalmente en varias actividades deportivas clásicas, como carreras o lanzamiento de peso, y otras típicas de allí, como el lanzamiento de troncos o piedras. También hay un concurso de baile tradicional y de gaitas y tambores, además suele haber mercadillo con comida casera.

Para saber donde se celebran se pueden ver por internet las fechas y es recomendable intentar hacer coincidir la ruta con algún pueblo donde se celebren.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (1)

Pero antes, lo primero del día fue discutir con la señora de nuestro B&B, por algo tan tonto como que la ducha no funcionaba. Ella quería que utilizáramos la ducha del baño común a lo que nos negamos, pues habíamos pagado un poco más para tener baño propio, por lo que nos empeñamos en que nos la arreglaran mientras desayunábamos.
En el desayuno nos dimos cuenta de que casi todos los que estaban allí hospedados se estaban quejando del mal estado de las habitaciones, pero sobretodo por el desayuno, ya que la comida no era muy buena ni estaba bien cocinada. La gracia fue ver como todo el mundo se peleaba con el salero, que estaba todo repegado. La señora estuvo un rato intentando que aquello echara algo de sal, pero no hubo manera y por fin, de mala gana, sacó otro salero, que no es que estuviera en unas condiciones mucho mejores, pero al menos echaba algo de sal.

Visto lo visto, antes de salir para Strathpeffer nos pasamos a preguntar por otros B&B, a ver si teníamos suerte y podíamos cambiar a otro mejor. En todos nos volvieron a decir que seguían ocupados, así que nos dimos por vencidos y no nos quedó otra que pasar una noche más en el que estábamos, pero si que conseguimos reservar otro sitio para la tercera y última noche que pasamos allí, algo es algo.
Por si alguien va a parar allí, el sitio se llama Bosta B&B y obviamente no lo recomiendo para nada.

Ya en Strathpeffer buscamos el lugar donde se hacían los juegos, que eran el los jardines de un antiguo castillo. Había que pagar entrada por las personas y también si querías aparcar el coche dentro del recinto, no recuerdo el precio, pero eran unas pocas libras nada más.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (2)

En principio el sitio no estaba muy animado, pues estaba lloviendo y el suelo estaba todo embarrado, pero poco a poco aquello se fue llenando un poco más de gente del pueblo y de turistas. La gente que participaba llevaba los típicos kilts, incluso los que competían en las pruebas físcas lo hacían con sus faldas. Por cierto, las mujeres también llevaban un traje típico, hasta entonces solo habíamos visto el de hombre, con falda también de cuadros pero más coloridos, como más adaptado a las chicas y con calcetines a juego.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (3)-----Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (4)

Estuvimos viendo el concurso de baile y las pruebas físicas durante un buen rato, pues el concurso de gaitas se realizaba durante todo el tiempo en distintas partes del recinto. También había por allí una banda tocando y la verdad que con tanta gaita a la vez teníamos ya la cabeza un poco loca. Lo más curioso es como tiran troncos y pesos, así un poco a lo bruto.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (5)-----Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (6)

Para comer y beber había varios puestos de perritos y hamburguesas, no había mucho más donde elegir. También había algunos puestos donde vendían algunas artesanías, puestos de feria y cacharritos para los niños.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (7)

Después de pasar allí toda la mañana empezábamos a estar un poco aburridos, además con la cosa de la lluvia aquello no terminaba de animarse del todo. Así que después de comer decidimos coger el coche e irnos a ver algo.

Sin ningún motivo en especial se nos ocurrió ir hasta Ullapool, un pueblo situado en la costa oeste, como a una hora de Strathpeffer, pensando que el paisaje sería muy parecido al que habíamos visto viniendo desde Kyle of Lochalsh y que nos gustó tanto. El paisaje si que era muy parecido pero la zona, sin dejar de ser bonita, nos resultó más fea y no nos gusto tanto.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (8)-----Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (9)

Visitamos el pueblo, que no tiene mucho, lo más interesante es la zona del puerto, desde donde hay algunas vistas bonitas, pero poco más. Tomamos algo por allí y decidimos volver a Inverness.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (10)-----Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (11)

Por el camino de vuelta nos encontramos con un lugar llamado Corrieshalloch Gorge, una garganta formada por el río Droma donde pudimos ver una gran cascada, de unos 46 metros de alto. La cascada se ve desde un puente colgante que cruza el río y también se puede hacer una ruta corta de más o menos un kilómetro a través de la garganta.

Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (12)-----Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (13)-----Highland Games en Strathpeffer - Recorriendo Escocia (14)

Después de esto era ya de noche y volvimos a Inverness para cenar algo por allí. Cenamos en un restaurante italiano cerca del puente. No era barato pero la comida estaba muy buena y el tiramisú.. riquísimo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Escocia
Micab242  micab242  21/05/2011 12:01
Hola, me ha encantado tu diario, el próximo 2 de julio me caso, y el viaje de novios lo haremos a Escocia, serán tan sólo 10 días con llegada al aeropuerto de Glasgow. Nuestra idea es visitar Edimburgo, tener la estancia en Stirling un par de días y luego visitar Mull (tobermory), subir a la isla de Skye (portree) y claro está, al estar en Stirling hacer loch lomond, loch katrine etc... que nos recomiendas... vamos perdidos!!!, ahh, y con coche alquilado... me encantaría que me dieras ideas GRACIAS
Tonifd  tonifd  09/09/2011 08:40
Acabo de volver de Escocia y vuestro diario me ha servido de base para escoger los sitios a visitar. Han sido 7 días y el recorrido ha sido muy parecido (eso sí sin visitar las islas o la zona del norte a partir de Inverness) con algunas variaciones e incluyendo 2 ferrys y realmente nos ha sido muy útil . Gracias.
JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 17:54
ESTUPENDO DIARIO!!!
Highlands_2003  highlands_2003  24/04/2013 18:03   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Muryela !

estupendo diario. Muy completo con un montón de datos. En septiembre de 2013 volveremos a Escocia (estuvimos ya hace 10 años) y tu diario nos está ayudando mucho a preparar el itinerario.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
ALFMA  ALFMA  01/12/2015 19:58
Excelente diario Muryela, ya había leído otros diarios tuyos que me gustaron mucho. Te dejo las 5*
Enhorabuena y gracias por contarnos tus experiencias

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Cintia_hica
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan