Para el martes habíamos preparado todo el downtown, pero el puente lo dejamos para más adelante, porque hacía un frío desmesurado, un aire helado a más de -10 C.
Del hotel salimos sobre las 6.00, hacia la parada justo en la puerta del hotel, sacamos las metrocard de una semana sin problemas ya que están las maquinas en español por 27$ y con la línea roja, creo, dirección downtown. Salimos justo delante del embarcadero donde salía el ferry gratuito para Staten Island, la idea era aprovechar mitad noche mitad de día, ver las luces y amanecer, luces ya quedaban pocas pero amanecer sí que vimos desde el ferry. Nos salimos a la parte de fuera para sacar buenas fotos e hicimos lo que pudimos porque hacía tanto frío que se podía aguantar poco fuera. Pero las vistas eran impresionantes con los puentes de Brooklyn y Manhattan de fondo, el Skyline con el reflejo del sol en los cristales de sus enormes edificios, Miss Liberty a nuestra derecha, un recuerdo que siempre nos quedará a nosotros. En la vuelta volvimos a intentar grabar en video y hacer fotos pero el aire era helado e hicimos las imprescindibles, nos metimos dentro a disfrutar de las vistas y tomarnos el café calentito. Pero sin duda a pesar del frío me parece algo imprescindible de hacer en Manhattan, a mí no se me olvidará.

Después nos dirigimos a Battery Park, vimos el águila, las vistas desde el muelle con la estatua de fondo, el Castle Clinton con un coche de policía delante que queda guay en la foto, el parque adornado con lazos rojos y también nos hicimos la foto con el edificio de la autoridad de túneles que sale en Men in Black. Luego hacia el toro que por suerte lo pillamos sin mucha gente.

Después nos fuimos a la zona cero, el solar está todo en obras y lleno de grúas pero impresiona ver el gran hueco que queda y pensar en todo lo que ocurrió, te deja con mal sabor de boca. Luego ves el muro en el parque de bomberos con muchos de los nombres de los fallecidos, un árbol de navidad con algunas fotos, la verdad después de tantos años y todavía se hace difícil.


Cambiando de tema, luego fuimos al World Financial Center y al Winter Garden, sitio curioso y con buenas vistas del lado de New Jersey y el río Hudson.
De camino a hacer cola en el tkts para las entradas, vimos la preciosa Trinity Church muy bonita por dentro, y por fuera hace un contraste curioso con los rascacielos de fondo y su pequeño cementerio, a mi novia le gustó especialmente, luego bajamos la calle de Wall Street con una vista muy bonita de la Trinity, allí están el Federal Hall, lugar de la investidura de George Washington en 1789 y el primer capitolio de los EE.UU., aunque el original fue destruido en el siglo XIX, como dato hay servicios públicos y también el famoso edificio de la bolsa muy emblemático pero nada del otro mundo.

Luego nos dirigimos hacia el tkts para sacar entradas para algún espectáculo para la noche, tuvimos que esperar un rato en la cola, no había mucho donde elegir porque estaba todo vendido pero nos decidimos por el show de las Rockettes en el Radio City Music Hall, las entradas de 3ª fila y muy bien situadas y bien de precios.
Ya estando allí vimos el faro de South Street Seaport con un gran árbol de navidad al lado y cruzando la calle estábamos en Pier 17 donde nos paramos un rato y donde hay unas vistas muy bonitas del puente de Brooklyn, otra cosa curiosa es el contraste de los barcos antiguos que están amarrados delante de los grandes rascacielos.

Después nos dirigimos al Century 21 más que nada por verlo porque las compras ya la habíamos hecho el día anterior. La verdad que todo lo que se dice en el foro es verdad todo un caos, una cantidad de gente que hasta que no se ve no se cree, pero mi novia compró gafas de sol de marca buenas por 15$ cada una y yo me compré ropa interior de Calvin Klein y Tommy a menos de la mitad que aquí en España, para eso sí merece la pena y también para complementos de mujer.
Al salir fuimos al famoso McDonald´s con pianista, algo curioso.
Luego vimos St Paul´s Church la iglesia que sobrevivió a la caída de las torres gemelas y fue donde se alojaron los que ayudaban en aquel desastre y hay varios recuerdos de aquello como una cama, insignias de policía, etc…
Luego vimos el banco de la reserva federal que sale en la jungla de cristal, el edificio Woolworth muy bonito y luego el City hall y los juzgados que salen en tantas películas.

Luego decidimos ir al hotel y asearnos para ir a ver la obra, antes de entrar vimos un poco la zona del Rockefeller con su árbol pero eso lo cuento más adelante. El Radio City Music Hall, el teatro en si mismo ya merece la pena, es enorme, a mí la obra me gustó muchísimo pero a mi novia no tanto porque no le tira mucho el tema de la navidad, pero aun así reconoció que las coreografías eran muy buenas.
Al finalizar el teatro nos fuimos dando un paseo hasta Times Square y tras una vuelta fuimos a cenar al ESPN Zone, que nos encantó a los dos, nos sorprendió muy gratamente cenar viendo por las inmensas ventanas los luminosos y la gente y las pantallas de tele con todo tipo de deportes, un sitio muy recomendable y con muy buen ambiente. De cenar pedimos unas patatas con queso y bacon que estaban buenísimas y un plato cada uno, todo muy bueno pero nos volvió a sobrar, de beber pedimos la famosa tap water que te la ponen con limón e hielo y 2 coca colas.
Y para finalizar el día ya cerca de la 1.00 un paseíto hasta el hotel que al día siguiente tocaba la excursión a Washington a las 6.30.